Cómo hacer alcachofas rehogadas a lo Rastafari (receta)

Difunde y comparte:

Llegó la hora de comer bueno y barato, hoy, en nuestro espacio de cocina cannábica haremos unas alcachofas rehogadas a lo Rastafari. Recordad que siempre que utilicemos ingredientes como la marihuana en nuestras recetas de cocina cannábica es nuestro deber avisar a todos nuestros comensales de estos añadidos y, por supuesto, no ofrecer nunca a menores de edad. Si no disponéis de aceite de marihuana, podéis comprar aceite de cáñamo, lo encontrareis en cualquier herboristería y sus propiedades y su sabor son excelentes.

Generalmente, en el mes de enero empezamos a ver mucha alcachofa en el mercado a precios más que razonables. La alcachofa es una verdura de la temporada fría del año en el hemisferio norte, por lo que en España se puede encontrar en las estaciones de otoño e invierno a precios muy asequibles.

Dificultad de la receta: Fácil

Ingredientes:

  1. Alcachofas, 1 kilogramo
  2. Aceite de marihuana
  3. Pimienta negra (al gusto)
  4. Ajo en polvo (al gusto)
  5. Agua, dependerá del tamaño de la sartén. 150 ml.

Vamos con los pasos de esta receta cannábica. En esta primera fotografía vemos los ingredientes necesarios presentados arriba:

Cocina cannábica: Alcachofas a lo rastafari 1

1-Pelamos la alcachofa quitando toda la parte verde y dura. Las dejaremos preparadas como en la fotografía inferior:

 Cocina cannábica: Cómo hacer Alcachofas a lo rastafari 2

2-Cortaremos cada alcachofa en 4 partes y procuraremos que sean lo más simétricas posibles. Para que la alcachofa no se ponga negra, bastara tener un recipiente con agua y unas gotas de limón:

 Cocina cannábica: Alcachofas a lo rastafari 3

3-En la Sartén echaremos aceite de marihuana para freír la alcachofa, lo haremos a fuego lento:

 Cocina cannábica: Alcachofas a lo rastafari 4

4-Colocaremos la alcachofa cubriendo todo el culo de la sartén y agregaremos la sal, pimienta negra y ajo en polvo. Las cantidades serán al gusto de los comensales:

 Cocina cannábica: Alcachofas a lo rastafari 5

5 y 6-Doraremos ambas caras de las alcachofas con este aceite.

Una vez que las alcachofas están doradas, hay que añadir agua. Yo he agregado 150 ml y me ha quedado perfecto. Pero no hay problema si os pasáis de cantidad de agua ya que cuando veáis que ya empiezan a estar en su punto, podéis escurrir el agua sobrante, quitar la tapadera y se evaporara rápidamente el exceso de agua. Una vez que echamos el agua y colocamos la tapadera es muy importante saber que se “hace a fuego lento”.

Cocina cannábica: Alcachofas a lo rastafari 6

Cocina cannábica: Alcachofas a lo rastafari 7

7- Después de 15 o 20 minutos a fuego lento (todo dependerá del grosor de los trozos de alcachofa), el agua a desaparecido y la alcachofa esta lista para servir:

Cocina cannábica: alcachofas rehogadas a lo rastafari 8

Un plato sano y barato, y con un punto de alegría que nos hará sentir como un verdadero rastafari. Ya nos contareis como os han salido vuestras alcachofas rehogadas a lo rastafari, nos encantará saberlo. Buen provecho.

This entry was posted in Cómo se hace and tagged . Bookmark the permalink.

4 comentarios en "Cómo hacer alcachofas rehogadas a lo Rastafari (receta)"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco