Bacillus thuringiensis (BT).

Difunde y comparte:

Es una bacteria “gram positiva” que la podemos usar (como alternativa biológica  a los plaguicidas) en nuestros cultivos de marihuana, es respetuosa con el medio ambiente. Prácticamente no tiene plazo de seguridad ya que se puede aplicar, y a los pocos días se puede cosechar. Para que el BT haga efecto en el insecto, gusano o larva que ataca a la planta, tienen que causar daño en ella. Para que las toxinas empiecen a actuar y cause la muerte del bicho en cuestión. Por eso es muy importante la “observación” y en cuanto detectemos la presencia de estos bichos Hay que actuar para que los daños que provoquen en la planta sean mínimos.

IMG_70021

Se puede aplicar en solución de riego o pulverizada.

-Solución de riego. Contra la mosca del mantillo, actúa eficientemente eliminando sus larvas, que son el verdadero problema de esta plaga. Yo cuando la aplico, la pongo junto el plan de nutrición ya que no interfiere en absoluto. Contra los nematodos también es efectivo.

-Pulverizado (solo cultivo exterior): los gusanos se comen muchas cosechas de exterior e infectan de brotytis preciosas plantas. En España, con que pegáramos 2 pulverizadas a mitad y final de agosto, evitaríamos este grave problema. Y si la oruga nos ha atacado y faltan días para cosechar. Pulverizar y airear la planta para que seque y no haya peligro de hongos. No permitais que los gusanos se coman nuestros cogollos.

También hay que saber que esta bacteria se ha utilizado para desarrollar plantas. (Tabaco, patata, maíz y algodón principalmente) genéticamente modificadas (trasgénicas) con tolerancia a los insectos. Ojalá nunca lo intenten con la marihuana.

This entry was posted in B and tagged . Bookmark the permalink.

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco