Aire acondicionado

Difunde y comparte:

Es un aparato eléctrico que sirve para el tratamiento del aire en un espacio determinado, modificando sus condiciones iniciales para conseguir unas condiciones predeterminadas. En ocasiones, y dependiendo del hábitat del cultivo interior, nos podemos ver “obligados” a la instalación de este tipo de aparatos. Para conseguir unas condiciones de temperatura optimas para poder conseguir buenas cosechas. Desde luego que es una “cara” opción, pero si a pesar de disponer una luminaria cooltube y una correcta ventilación las temperaturas son altas, no nos queda otra solución si lo que queremos es evitar el mercado negro.  Regula 4 parámetros muy importantes: temperatura (calor-frió), humedad , limpieza y ventilación.

Generalmente es a consecuencia de las altas temperaturas que se tienen en el cultivo, lo que lo hacen imprescindible en un cultivo que quiera conseguir buenas cosechas. Entre 23º y 25º es la franja “eficiente” de un cultivo de marihuana y todo lo que este fuera de esta franja de temperatura producirá merma en la cosecha. Cuanto mas grande es la diferencia de temperatura, mas grande sera la merma de producción, llegándose el caso de poder perder toda la cosecha. En cultivo de interior cultivar con mas de 30º puede suponer un lastre insalvable que dependerá logicamente de la fortaleza de la genética de la variedad para aguantar altas temperaturas y de la temperatura máxima que se consiga.

Yo siempre recomiendo el aire acondicionado tipo “split” (una unidad interior y otra exterior) ya que es el idóneo por sus grandes prestaciones y por ser silenciosos. Los que son portátiles “no son adecuados” ya que despiden mucho calor por el tubo de salida del aire y este sale “sin tratar”. Nos haría falta otro aparato para quitar el olor, lo que encarecerá mas que si fuese de tipo split. Hoy en día están saliendo al mercado nuevos portátiles que “si” tratan el olor y como estos no los he probado, poco puedo decir.

Aire acondicionado

Muy importante a la hora de elegirlo es comprobar la eficiencia energética de este. La eficiencia energética es un parámetro que mide el consumo del aparato y lo hace por medio de 7 letras que va desde la “A” (mas eficiente),B,C,D,E,F,“G” (menos eficiente). Importante saber que dentro de la misma letra puede haber diferentes categorías, me explico Yo cuando fui a comprar pedí el modelo mas eficiente que hubiera y me dijeron que dentro del “A” había  3 categorías y el mas eficiente era el “triple A” y ese compré. Aunque el desembolso inicial es mas grande, en un par de cultivo lo has ahorrado en luz. Para saber cuanta potencia necesitamos en el cuarto de cultivo solo hay que saber el volumen de este, es decir, multiplicar el ancho por el largo nos dará la superficie que multiplicado por la altura nos dará el volumen. Dependiendo del volumen corresponde mas o menos potencia (frigorías/hora) y bastara decir el volumen para que nos digan las frigorías que necesitamos. Claro está que el dependiente nos dará una potencia para un cuarto “normal” y nuestro cuarto “no es normal”  ya que las lamparas aportan mucho calor. Por ese motivo duplicaremos el volumen real, es decir, si son 15 m3 los que tenemos que optimizar, diremos que queremos un aire acondicionado para 30 m3.

Los hay también con bomba de calor, pero por lo general se usa solo para enfriar. Lo que si es importante es que el aire acondicionado sea “Inverter” ya que nos proporcionará un sin fin de ventajas y un solo un inconveniente, es mas caro que los normales.

Ventajas:

-Mayor rango de funcionamiento: Generalmente los que no son inverter, en condiciones adversas de mucho calor o mucho frió, bajan considerablemente su rendimiento y no cumplen con los parámetros programados. En los inverter es la propia electrónica la que va regulando el flujo del gas para que el rendimiento no baje de los parámetros marcados.

-Mucho mas rendimiento:  Una unidad inverter actual es capaz de conseguir un coeficiente energético de 5,15 que comparado con un 2,76 del mismo modelo no inverter es algo a tener muy en cuenta. Es casi el doble de rendimiento y por lo tanto esto significa la mitad de consumo para hacer el mismo trabajo y climatizar la misma estancia.

-Mayor velocidad de enfriamiento o calentamiento: El inverter puede llegar a alcanzar una potencia del 140%, Y es gracias a esa característica de sobrepasar su potencia nominal que consigue climatizar en menor tiempo cualquier estancia que una unidad de aire acondicionado fija o no inverter. Mayor confort y en el menor tiempo posible

-Menor consumo: El split normal funcionara igual sea cual sea la temperatura exterior, le dará igual que haya 25º 0 40º, trabajara a la misma potencia. El split inverter puede regular el flujo de gas con la válvula/s de expansión electrónica, reduciendo o ampliando la velocidad del compresor y lo mismo con el motor del ventilador de la condensadora, lo cual incidirá en una reducción del gasto eléctrico.

-El agua que genera es buena para nuestros cultivos, no para aplicarla sola, si no que es para mezclar con otras aguas altas en sales y así poder conseguir un agua base optima (400 microsiemens) para aplicar los abonos en floración.

“A mayor eficiencia energética, menor consumo eléctrico”

This entry was posted in A and tagged . Bookmark the permalink.

6 comentarios en "Aire acondicionado"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco