5- Crecimiento vegetativo, el plantón, día 6

Difunde y comparte:

En primer lugar, y como se puede ver en las fotografías, si el plantón se espiga en exceso, se añadirá más sustrato “normal” ojo, que no sea enriquecido. Podría seguir añadiendo tierra hasta la parte superior del contenedor sin ningún inconveniente. Es muy importante tener en cuenta este factor para evitar roturas de tallos y plantas que se doblan con facilidad.

Antes:

plantón de marihuana

Después:

cultivotoni13822

Con esta pequeña tarea realizada, he dejado preparadas a las pequeñinas para un par de semanas más o menos. De momento, no voy a utilizar ningún tipo de abono o complemento, sólo agua calibrada a PH 6,1/6,3 y una EC de 300/700 milisiemens más enraizante.

Destaco en esta ocasión que de las 20 semillas que puse a germinar, 19 son ya bellos plantones, y tan solo 1 semilla parece que va a fallar. En este cultivo, necesitaré entre 12 y 16 plantas. Es decir, aún tengo que eliminar alguna más. La que tardaba en salir, la he eliminado y es el primer descarte.

En esta etapa de plantón los cambios son poco significativos en la parte aérea de la planta, todo lo contrario sucede en la parte subterránea, ya que aquí es donde se producen las mayores modificaciones a cada minuto, a cada segundo. Es obligatorio saber que la planta, en primer lugar, coloniza el sustrato en horizontal y sólo más tarde lo hará en vertical. De aquí que sean muy recomendados uno o dos trasplantes durante el crecimiento; esto se debe a que los contenedores marcarán en cierta medida la estructura del sistema de raíces, ojo, no su calidad. Es en el segundo momento, crecimiento radicular horizontal, donde la planta de cannabis se expande dando lo mejor de ella para disponer de un buen sistema radicular.
Vuelvo a incidir en que es muy importante tener el sustrato húmedo, no encharcado. Para regar correctamente en esta etapa, lo ideal es ayudarnos de un pulverizador de presión previa, nos hará más fácil el riego y no compactará el sustrato. Esto facilitará que las raíces se expandan con mayor facilidad.

Una vez hemos comprendido la gran importancia que tiene la expansión de las raíces en un cultivo de marihuana, comentaré, como adelanto de la próxima entrada, que la prevención es una buena manera de evitar males mayores. Hay un dicho castellano que dice: “Más vale prevenir que curar”.

This entry was posted in Seguimiento maestro por Toni13 and tagged , . Bookmark the permalink.

14 comentarios en "5- Crecimiento vegetativo, el plantón, día 6"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco