Trampas adhesivas atrapa insectos en cultivos de marihuana

Trampas adhesivas atrapa insectos en cultivos de marihuana

Intentaré explicar en este artículo todo lo que debes saber sobre las trampas adhesivas atrapa insectos en cultivos de marihuana. No es un tema complicado, pero tener este conocimiento te enriquecerá y eso que llevas de ventaja ante problemas que podrían surgir algún día en tus cultivos de marihuana.

¿Qué son las trampas adhesivas para cultivos de marihuana?

Conocidas generalmente como “tiras pegajosas” son un cebo cromático contra insectos voladores. Contienen una cola adhesiva en ambas caras que aguanta tanto las altas temperaturas o bajas temperaturas sin degradarse en exceso, no contiene agentes activos, ni feromonas. Son muy fáciles de colocar y los insectos se quedan pegados en su superficie, muriendo. Es importante que las tiras adhesivas que compres para tu cultivo estén destinadas a este fin, es decir, acude a tu grow shop a por ellas. No valen papeles amarillos rodeados de cinta de carrocero ni nada parecido. En ocasiones, las chapuzas de ese estilo salen caras:

Trampas adhesivas cultivos marihuana

Colores diferentes de las trampas adhesivas y por qué

Las trampas adhesivas que vamos a colocar en nuestro cultivo de marihuana las encontraremos en dos colores diferentes:

  • – Color Amarillo: para mosca blanca, pulgón, minador e insectos en general.
  • – Color Azul: para trip y mosca del mantillo.

Agricultura ecológica

Están indicadas para agricultura ecológica, ya que no afecta a la planta de marihuana y tampoco a su producción. También son respetuosas con el medio ambiente y destacan por dos grandes cualidades:

  • 1- Como preventivo nos avisará cuando nos ataque alguna plaga, ya que veremos claramente de qué insecto se trata, puesto que se quedará pegado en la trampa y tendremos todo el tiempo del mundo para identificarlo.
  • 2- Cuando se acerca la cosecha, hay plazos de seguridad en algunos productos insecticidas que no nos permiten aplicarlos en la planta; la trampa recogerá gran cantidad de insectos y mermara en gran medida la plaga, si es que la tuviéramos.

¿Cuántas trampas adhesivas necesito en mi cultivo de marihuana?

Para el cultivo de interior se recomiendan aproximadamente tres unidades de trampas adhesivas por metro cuadrado de las de color amarillo y una de las de color azul. En exterior es conveniente poner una en cada planta de marihuana y, si la planta es muy grande, se pueden poner incluso varias unidades. Hay una gama nocturna de este tipo de trampa pegajosa en forma de campana, donde el material fluorescente que la compone se recarga con la luz solar o eléctrica. También podremos encontrar un “tutor trampa” que actuará como tutor y nos protegerá la planta de insectos trepadores.

Por último, decir que las podemos encontrar de infinidad de diferentes formas de aplicación en ambos colores. En el enlace que os paso a continuación podéis ver los diferentes formatos y formas comerciales en las cuales podemos encontrar estos elementos: Diferentes tipos de trampas pegajosas. En tu grow de confianza tendrás todas las trampas adhesivas para tu cultivo de marihuana que puedas necesitar. No es un producto caro, así que no está de más hacerse con algunas de ellas por si algún día hay que utilizarlas dada alguna emergencia.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios