3- Y con 19 días de vida, las plantas de marihuana se van para exterior

3- Y con 19 días de vida, las plantas de marihuana se van para exterior

Os recuerdo que cuando cultivamos en interior plantas autoflorecientes hay que tener paciencia en los primeras días de vida ya que la evolución de la planta es lenta. En ocasiones extremadamente lenta. Pero hay que procurar dar buenos parámetros al cultivo y recordad que una humedad baja ralentiza el crecimiento de la planta. Ya que esto le produce gran estrés. Este mensaje es muy importante que lo entandamos ya que mas de uno se cree que por regar mas o dar mas de comida van a crecer mas deprisa, y no es así. Mantener unos parámetros óptimos es muy importante en cultivo de interior.

Mas no significa mejor y hay que dar de comer y beber a la planta según nos pida ella. Regulando el PH entre 6,2 a 6,4 y no pasándonos de una EC-1, la planta empezara a crecer mas rápidamente a comienzos de la 3º semana de crecimiento. Los cambios serán mas bruscos y de un día para otro notaremos como crece:

Y con 19 días de vida, se van para exterior-3-1

En la fotografía de abajo vemos las plantas con 19 días desde la germinacion. A pesar de haber estado en un contenedor pequeñito, con luminaria LED y habiendo sido podados entre 2 o 3 nudos inferiores a cada planta. Estas presentan un buen desarrollo tanto a lo ancho como a lo alto y muestran un verde muy saludable.

La prevención que he aplicado ha sido con azufre micronizado (sublimador).

Alguno se puede preguntar porque no hago 21 días de crecimiento y voy a realizar el trasplante con 19 días. Pues me adelanto 2 días ya que han ido mas rápidas de lo normal y ya muestran formaciones de cogollos, es hora de trasplantar. Para que coincida con el periodo de crecimiento vegetativo o principio de floración, hacer el trasplante mas tarde causaría mas estrés de lo que seria normal. Haciéndolo así la planta no pegará el “parón” que pega una planta cuando es trasplantada.

Y con 19 días de vida, se van para exterior-3-2

Y con tan solo 19 días las plantas van a pasar a cultivo de exterior. Para ser trasplantadas a maceta de 11 litros con sustrato Super-Mix de Grotek. Pero eso ya lo veremos en la próxima entrada. Las plantas pasaran de estar iluminadas por LED a estar iluminadas por el astro Sol. La luminaria mas eficiente que existe a un precio de risa.!! Es gratis!!.

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana exterior autoflorecientes positronics clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Gigante verde
    Responder

    Lo de la humedad es un detalle que yo también lo he comprobado y unos parámetros de humedad medio alta hace crecer a las plantas divinamente

    16/08/2016 a 19:31
  • Sebastian
    Responder

    Toni13 has probado las air pot ?
    El crecimiento radicular explota en estas macetas

    19/08/2016 a 02:34
  • Sara
    Responder

    Una vez mas rompiendo mitos, tanto que dicen que las autos germinar y a la maceta definitiva.
    Por lo que he estado leyendo has trasplantado con 19 días porque se estaba adelantando la flora, pero de no haber sido así hubieras trasplantado con 21 días Toni13?
    Un saludo.

    22/11/2017 a 17:57
  • Gustavo
    Responder

    Consulta toni13, en la tercera semana cuanta cantidad de agua recomiendas que se riegue?

    01/02/2018 a 07:03