Peyo-XIII Stars El despertar de la Huerta III – ¡Sobrefertilización y resupercropping!

Peyo-XIII Stars El despertar de la Huerta III – ¡Sobrefertilización y resupercropping!

Peyo-XIII Stars El despertar de la Huerta III

” Y desoyendo las palabras del maestro Jedi se abalanzó sobre ellas como lo había hecho siempre, pero estaba equivocado esta vez”

Hola amigos una semana mas actualizamos el seguimiento Peyo-XIII Stars y la verdad es que estoy bastante enfadado conmigo mismo. Las plantas están en su día 13 de floración ahora mismo y su imagen esta lejos de ser la que yo deseaba, aunque las plantas no corren peligro voy a contar paso por paso lo que me ocurrió.

En el cambio a flora hice mi primer riego cuando la maceta me lo pidió, ni antes ni después. Su Ph fue de 6,2 y su Ec de 1040, quizás podía haber hecho una entrada gradual, ir de menos a mas, empecé la segunda semana con 1040 de ec también. El asunto es que vi que las hojas estaban toda la vuelta dada en círculos y no cambiaban (La hoja entera, no solo las puntas). Me rompí la cabeza pensando que cojones pasaba, el riego lo realice como la tabla nutricional indicaba y me fui por los cerros de Úbeda. Pensé que el armario se había quedado abierto algún día y por eso empezaba la formación circular de las hojas ( típico estrés por inducción a crecimiento de una planta en floración), revisé los aparatos de medición por si el Ph era el incorrecto, puse otro termohigrómetro por si daba media mal…

sobrefertilización de la hoja de marihuana 1 Peyo-XIII Stars El despertar de la Huerta III - ¡Sobrefertilización y resupercropping! 1

        Sobrefertilización  normal                                           Visión general

Resulta que Toni13 me habló de ellas hace tiempo y me dijo que eran muy sensibles a los abonos, que tuviera cuidado con ellas a la hora de regar. Pero yo estaba por debajo de la tabla nutricional mas de 200 de Ec!!!. Muchas veces nos enredamos pensando mil historias y la falta de una respuesta nos hace no ver las cosas, pese a ello esta bien aprender de todo, porque nunca me habían hecho esto de manera tan exagerada las hojas. Dentro de lo malo no tengo ninguna punta de hoja quemada y los nervios centrales están desapareciendo.

Peyo-XIII Stars El despertar de la Huerta III - ¡Sobrefertilización y resupercropping! 2

En su día 13 de floración el riego ha sido el siguiente:

  • 0,75 ml por litro de Solo-Tek Bloom (he puesto la mitad de dosis que tocaba)
  • 1,5 ml por litro de Bloom Fuel
  • 1 ml por litro de Vitamax
  • Ph 6,5 y la Ec final 750

En este riego aplico un lixiviado para restablecer la sobrefertilización de las Peyo-XIII y así poder dar buenas noticias en la siguiente actualización. Las alturas se han igualado por tríos y muestran una buena visión general, la humedad no pasa del 55% y las temperaturas están en 12º min 25º max. Un abrazo y a todos.

resupercropping de una planta de marihuana

 Resupercropping

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana interior en armario reducido con Sodio+LED y abonos Grotek clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Toni13
    Responder

    Efectivamente Bafy.
    Hay variedades que geneticamente están predispuestas a sobrefertilizar y esta es una de ellas. Hay que ir siempre por debajo de lo recomendado, por lo menos 200 o 300 microsiemens.
    Tampoco es preocupante si se riza un poco la punta y es hasta normal en esta variedad.

    05/04/2016 a 11:48
  • Suso
    Responder

    Hola ! , por lo que se ve una variedad no fácil de cultivar lo que te ha pasado nos hubiera pasado a todos …, ahora a remontar el vuelo y ganar a las fuerzas oscuras !

    07/04/2016 a 17:57
  • bafy
    Responder

    Muchas gracias Toni13 y Suso, efectivamente de vez en cuando hay que cultivar delicatessen también. Esta variedad es medicina pura y me hacia ilusión meterla.

    08/04/2016 a 18:01