¿Por qué no imitamos a otros países donde la marihuana es legal?

¿Por qué no imitamos a otros países donde la marihuana es legal?

Hipocresia Cannabica parte V, por Toni13

Interesante cuestión. Soy una persona que lee mucha información cannábica y suelo devorar la información en periódicos y revistas del sector. Por supuesto también en Internet.

La verdad que “flipo” cuando leo artículos reivindicativos a favor de la legalización de la marihuana, porque suele pasar que lo que leo no me representa, ni como consumidor terapéutico, ni como autocultivador. No son pocas las informaciones que he encontrado reivindicando sólo una parte interesada del espectro, hablando de asociaciones, clubs y abogados, e ignorando las dos vertientes principales que hay que tomar como hoja de ruta si en nuestro país queremos tener avances reales, y no sólo interesados:

Marihuana medicinal y terapeútica

Los autocultivos que realizamos muchos enfermos con informes de especialistas de la Seguridad Social que aconsejan el consumo de marihuana como tratamiento no se puede pasar por alto en nuestras reinvindicaciones, y digo esto porque ya he visto varios documentos con el cuño de la S.S aconsejando el uso de la marihuana al enfermo en cuestión. En mi caso tengo tres documentos de tres especialistas diferentes, e iría con ellos al final del mundo para enseñar a nuestros señores políticos y ver que me dicen al respecto, si puedo seguir tomando mi medicina o si sigo con esta pauta de ser considerado un delincuente.

Autocultivo propio para uso recreativo

El autocultivo, esto es lo que hay que defender con uñas y dientes, y los primeros que lo defendemos somos las personas que dependemos de esta medicina, porque nosotros sabemos muy bien lo cuesta arriba que se pone el día sí por desgracia no consumimos lo único que nos alivia el dolor (dejando al margen la otra opción, las catorce pastillas que me tomaba antes). Por supuesto que también defiendo el consumo recreativo, claro que si, pero primero tiene que legalizarse a nivel terapéutico porque en muchos casos es una necesidad medicinal fundamental para una vida digna.

Toni13 marihuana legalizacion

Empezar la casa por el tejado no es la solución

Pecamos de tontos al reivindicar su normalización, regulación y legalización por otras vías que no sean la de esgrimir estas dos grandes espadas. Es para mí una vergüenza ver como se habla de cuantos kilos de marihuana se pueden transportar de un lado a otro, de cuantos kilos se pueden vender en asociaciones y clubs y, ojo, me parece muy bien que se luche por esto y por mucho más, pero no seamos ilusos a la hora de querer legalizar la marihuana en España en estos términos que en algunos casos son (económicamente) muy interesados; seamos lógicos y sensatos.

¿No seria más fácil hacer lo que se ha hecho en los estados de EE.UU? Hoy diferentes estados tienen legalizada la marihuana a todos los niveles. Y, digo yo, ¿no sería lo más lógico imitarlos y empezar por el primer punto de este artículo? Vale, habrá políticos retrógrados que prefieran que sus hijos estén pillando comas etílicos en el parque de enfrente de su casa, o teniendo a sus familiares con catorce pastillas de ansióliticos diarias en lugar de dar pasos en este sentido porque sus corsés son demasiado estrechos, pero nadie dijo que en el camino todo el mundo fuera a abrir las puertas fácilmente.

Por lo visto, es mejor seguir en este limbo de ilegalización donde muchos se están forrando en el sector cannábico, ya que esto es lo que claramente nos dan a entender: ¿cuántos kilos puedo mover de un cultivo de marihuana de cien plantas a mi club? No, señores, no se empieza por ahí.

Empezar por esas peticiones es ridículo, hagamos algo más fácil y empecemos a exigir la marihuana terapéutica para los muchos de enfermos que la usamos, seamos inteligentes y empecemos por aquí, y luego vendrá lo demás, pero lo primero, es lo primero.

Nadie puede negar ya que los políticos también se ponen enfermos y les aconsejan la marihuana, tenemos el ejemplo de Cantabria. Hace unos meses, un diputado cántabro del Partido Popular defendía con uñas y dientes poder consumir marihuana terapéutica por su tratamiento de quimioterapia, y es que este es un tema que no puede esperar, el dolor no espera.

Ahora que la marihuana es ilegal, yo la autocultivo porque es mi medicina, cuando sea legal la seguiré autocultivando porque será mi medicina. Siempre autocultivaré porque para muchos de nosotros es una cultura y una forma de vivir la vida algo más alegre y comprensiva con los demás y con nuestro propio cuerpo.

Toni13

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Alfonso sienes
    Responder

    Buenas. Yo creo que la mejor estrategia seria la presión desde los 2 frentes(medicinal y recreativo) primero por probabilidades y segundo por doblar la presión a la administración pertinente y siempre apoyándose las 2 partes( medc y rec) esa seria la mejor estrategia no pelearse entre ellos sino contra el sistema neolítico en el que estamos.
    Gracias por lo que haces toni13 y suerte

    28/09/2018 a 13:52