La mayor producción en un cultivo de marihuana realizada por toni13 – Parte V

La mayor producción en un cultivo de marihuana realizada por toni13 – Parte V

Cosecha y curado del autocultivo

Una vez cosechado el cultivo de marihuana de interior manicuro con cuidado para no manosear mucho los cogollos. Al ir metiendo la cosecha al armario de secado me di cuenta del gran aumento experimentado ya que el secadero estaba como nunca lo había visto:

secadero marihuana interior produccion maxima

El secadero se compone de estos elementos:

  • 1 armario Dark Box 60x60x160
  • 1 secadero malla redonda 55 centímetros  y 8 niveles
  • 1 extractor RVK de 100 mm
  • 1 filtro antiolor “carbonactive” 200 m3 boca 100 mm
  • 1 termohigrómetro
  • Es aconsejable tener un ventilador “de pie” exterior para ventilar el habitáculo si la humedad sube mucho

Pasados quince días los cogollos están con un toque perfecto: lo de “un toque perfecto” lo digo porque es así como yo decido cuando se acaba el secado y empieza el curado, metiendo los cogollos ya limpios en botes herméticos de cristal.

Además de comprobar que las ramas parten y crujen, también cojo el cogollo cuando me lo pongo en la oreja y escucho un crujido característico que revela la sequedad exterior. Ya sabemos que si la marihuana la secamos mucho queda como la arena, y eso no vale, la marihuana tiene que guardar cierto grado de humedad.

Por esta circunstancia yo siempre miro el secadero tres veces al día, ya que si a la marihuana le falta poco y viene un fuerte poniente, se puede pasar y por tanto degradar, hay que estar atento ya que cuesta mucho trabajo, dinero y esfuerzo llegar hasta aquí, no nos despistemos en el último e importante paso, secar y curar.

Cuando la marihuana está seca y la hemos limpiado de tallos y ramas es cuando se pesa para saber el rendimiento gr/w sacado. Puntualizo este detalle ya que algunos dan los datos con la marihuana verde y llena de tallos y ramas, y esa no es una información real.

Conclusiones finales

En este cultivo os daré el rendimiento que he obtenido en este armario. Como sabéis había 20 plantas en contenedores de 11 litros. He pesado las plantas por separado y no voy a poner todos los pesos, pero si os digo que las 20 plantas eran muy homogéneas y que el peso ha oscilado entre 55 gramos la que menos, y 65 gramos la que más. En total han salido 1.200 gramos de cogollo, limpio y seco listos para ser metidos en tarros de cristal hacia el curado.

La cuenta es sencilla: superficie de cultivo de 2,1 m2 con 1030W de iluminación, habiendo sacado 1,200 gramos nos da un rendimiento de 1,2 gr/w real que es mi mayor logro hasta ahora. Ya habéis visto las fotografías de la cosecha, así que podemos decir que llegar al gr/w es muy difícil pero, claro está, este seguimiento lo he realizado con parámetros controlados y con luminaria de última generación y he podido pasar la barrera del gr/w.

También os digo que con CO2 se podrá aumentar esta cosecha, por eso repetiré este autocultivo optimizando con CO2 y ya veremos si vuelvo hablar de mi mayor producción hasta la fecha. Lo que si puedo afirmar con alegría es que es satisfactorio para un enfermo que consume su marihuana como medicina llegar hasta aquí y ver que es capaz de ser autosuficiente con su propio cultivo.

Después de este cultivo tengo que decir que me da mucha pena oír como algunos dicen que llegan casi a los 2 gr/w reales, todavía hay cultivadores que se lo creen, es triste ver como engañan a mucha gente, pero bueno, es lo que hay, hay gente que no cree lo que ve y cree en lo que le dicen, allá ellos.

plantas marihuana cultivo interior cyco solux

Del plan de nutrición utilizado Cyco Nutrients, además de la gran producción que ha salido hay que destacar lo bien que ha resinado la planta con este plan de nutrición del cual estoy muy contento:

cogollo cannabis marihuana cyco solux

Recordad que la marihuana debe estar “seca, limpia de ramas y tallos” para poder sacar objetivamente la eficiencia  obtenida. No dar cifras sin sentido y fuera de la realidad, no vale para nada, bueno si, para confundir a muchos cultivadores.

Espero os haya gustado este seguimiento, ya sabéis que será un placer resolver vuestras dudas, Toni13.

Para ver las otras partes de este seguimiento podéis hacerlo aquí: Parte uno, dos, tres, cuatro. Y si lo que quieres es ir a la página índice de este seguimiento, puedes clicar aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • GreenFinger
    Responder

    Hola Toni13, desde hace ya un tiempo que no paro de seguirte atentamente en todos tus seguimientos, tutoriales y vídeos… primero que todo quiero agradecerte enormemente el gran trabajo de investigación que desarrollas ya que es muy útil y también agradecerte tu gran generosidad por compartirlas cosas tal y como son, sin engaños ni mitos ni mentiras. Sin lugar a dudas creo que esta es la mejor información contrastada y más fiel que se puede encontrar navegando rápidamente en Internet. Afirmo esto por que he probado muchas cosas que he aprendido gracias a ti, aquí y que me han funcionado a la perfección. Ya mismo cosecho, menos de 10 días y gracias a ti mi cosecha se va a ver mejorada. Enhorabuena por tu pedazo de cosecha,Impresionante!!! LA mía no será ni 1/4 de la tuya, mi poca experiencia y armario de cultivo son parte del motivo, pero con tus consejos y tutoriales, voy a tener mejor cosecha seguro y gracias a ti. Aquí tienes un gran fan, ya te contaré si todo acaba bien.. Un gran saludo y muy buenos humos.

    06/02/2019 a 00:11
  • Ffndz
    Responder

    Hola toni13, he intentado buscar por la pagina en busca del rendimiento gr/w que obtenías solo con sodio y no lo he encontrado, me gustaría saberlo ya que hay mucha información falsa, sobre todo de los bancos de semillas que aseguran unos rendimientos que no he visto alcanzar a nadie. Un saludo y gracias toni13

    07/02/2019 a 23:43
  • Perotello
    Responder

    No entiendo mucho de cultivo, pero creo que tienes mucha razón que muchos cultivadores no saben el peso que dicen. Un amigo mío que saca cogollos como canicas, y lo he visto yo, siempre dice que pasa del gramo/vatio y viendo tus plantas y las suyas, estoy seguro que no llega a la mitad de lo que dice. Un saludo y gracias por tan valiosa información.

    08/02/2019 a 19:55
  • Henry
    Responder

    Hola Toni13, lo primero darte la enhorabuena por tan majestuoso cultivo y con tan excelente producción.
    He leido en comentarios que vas a volver a realizar este mismo cultivo pero optimizando con CO2.
    Me gustaría que realizases (ya que Tú guardas todas tus anotaciones de todo cuanto realizas y por consiguiente vas a ser más preciso con los resultados) algún cultivo con la técnica del fotoperiodo Reinhard Delp ya que se ahorran muchas horas de luz y aquellos que la pagamos (que somos muchos pequeños cultivadores) se nota en el bolsillo.
    Yo la voy a realizar en parte pues ahora tengo en armario crecimiento a 18/6 y solo la podré realizar en la fase de floración pues no me atrevo a cambiar fotoperiodo ahora. En el siguiente cultivo si lo realizaré desde un principio si veo que con este cultivo que lo aplicaré en fase flora me funciona igual de bien.
    Según he leído en fase de crecimiento son 12h.ON+5´5h.OFF+1h.ON+%5´5h.OFF y en fase flora se empieza a 12/12 y se acorta en media hora la fase ON cada 15 días.
    Creo que es algo muy interesante de ser probado ya que merece la pena y nadie mejor que Tú (por Tú experiencia y anotaciones) para contrastar si es efectivo y nos produce lo mismo y misma calidad.

    10/02/2019 a 09:35
  • Nieto
    Responder

    Muy interesante excelente cosecha Toni13 con esquejes podrías igualarla? O quizás superarla? Esa calidad es lo máximo que es lo que me interesa en breve voy intentarlo

    11/02/2019 a 21:56
  • Deivid CK
    Responder

    Hola toni13 me encanta como cultivas y te sigo desde hace tiempo, me gustaría que me resolvieras una duda, con 16 esquejes de amnesia hy-pro en bandeja 120×120 en macetas de 7L con foco de 1000w, sería optimo?

    21/02/2019 a 22:00
  • Aleix
    Responder

    Hola Toni13, quiero comprar el Lec selecta II de Solux, pero me gustaría saber que diferencia hay con las lamparas lec 630 de una sola bombilla. Me gustaría que me dieras tu opinión y por qué te has decantado por la selecta 2… Gracias Toni13

    02/03/2019 a 18:13
      • aleix
        Responder

        Buenas Toni13 ,al final me he decidido por la selecta 2 estoy seguro que sera una buena inversión …..de momento trabajara en solitario hasta que pueda comprar los led kappa.Una cosa más toni13 ,usa toda la potencia de la lámpara ?o solo llegas a 630w ?

        Muchas Gracias Toni13 !!!!

        04/03/2019 a 15:59
  • Vicente
    Responder

    Hola Toni13,
    una pregunta por favor, no relacionado con tu cultivo.
    Tengo el mismo Armario DarkBox 1.45×1.45m y quiero poner una bandeja gris tipo “Teku” de 1.20×1.20 pero no lo encuentro por ningún lado, tu sabes algo.

    muchas gracias
    Vicente

    24/04/2019 a 01:18