Manicura , definición – Glosario cannábico – Cómo cultivar marihuana

Manicura , definición – Glosario cannábico – Cómo cultivar marihuana

La manicura son los restos de hojas resinosas y pequeños cogollos que generamos a la hora de preparar nuestra cosecha  para el secado.

Pieza de manicura curada extraida de plantas de marihuana

– En los climas húmedos, es conveniente hacer la manicura antes del secado para evitar un exceso de humedad en los cogollos (hongos).

-En los climas secos, se recomienda hacerlo después del secado ya que así se evitará que el cogollo se deshidrate rápidamente.

MODO DE HACER LA MANICURA

A la hora de realizar la manicura a una planta, procederemos de la siguiente manera:

1º- Quitar la hojas primarias (las grandes) y desecharlas ya que no contienen resina.

2º- El siguiente paso es quitar o recortar el máximo de hojas pequeñitas de los cogollos que sí contienen resina. Lo haremos con unas tijeras apropiadas, quitaremos el máximo de materia vegetal a los cogollos sin dañarlos, ya que esto aumentará su calidad. Así mismo, si vemos cogollos muy pequeños y que están a medio hacer, serán perfectos para hacer infusiones, cocina cannábica, ungüentos, aceites, extracciones,etc … y es que de esta planta se aprovecha “todo”. Es cómo el cerdo, pero en el reino vegetal ;-).

3º-Los restos habrá que secarlos para guardarlos. Bastará tenerlos de 5 a 7 días secando con unos parámetros óptimos (VER CANNABIPEDIA” parámetros óptimos”). Si podemos secar la manicura donde secamos los cogollos, mucho mejor, pero si no tuviéramos sitio, bastará ponerlos en una caja de cartón y en un sitio oscuro, procurando que estén ventilados. Todos los días removeremos los restos para que el secado sea lo más homogéneo posible. Sabremos cuando están secos ya que al coger un puñado y apretar, crujirá.

4º- Cuando la manicura este seca, la meteremos en una bolsa de plástico, sellaremos y guardaremos en el congelador. Así estará conservada y lista para gastarla cuando la necesitemos.

Comentarios:
  • November Rain
    Responder

    Muy buenos consejos Toni,aqui en Galicia hacemos como tu bien dices,la manicura antes de colgarlas a secar,un saludo crack y a seguir asi 😉

    09/11/2013 a 11:26
  • placi moreno
    Responder

    Que grande eres toni con esa pedazo de tutotiales que nos dejas para en paparnos y saber mas sobre nustra nena buenos humos un saludo

    09/11/2013 a 11:33
  • manuel
    Responder

    otro gran aporte maestro

    09/11/2013 a 11:36
  • Oboe
    Responder

    Impecable. Gracias che

    09/11/2013 a 19:05
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni yo el tema de guardar el manicurado no lo hice nunca pero viendo el post de la crema de marihuana para los dolres esta vez si que la usare ;).

    Como ves el hacer el manicurado 3 o 4 dias antes de cortar eliminar hojas grandes mucha gente lo hace yo siempre hice el manicurado en el mismo momento en que las cortas pero si quito las hojas grandes los cogollos mas bajos entraria algo mas la luz.

    No hace mucho mirando por internet vi como hacer una bolsa al vacio de forma casera con una bolsa de basura y la boca de una botella creo que te gustara para los restos seria genial tambien los tienes en videos en youtube ;).

    Un Saludo.

    09/11/2013 a 19:14
  • Remember
    Responder

    Vaya, yo siempre habia manicurado antes de secar, quizas no lo hiciera correctamente…

    Y siempre he tirado todos los restos de la manicura, a partir de ahora los guardare 🙂

    Muchas gracias toni.

    09/11/2013 a 19:47
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni una cosa hablando de congelar los restos no hace mucho vi que tambien se puede congelar parte de la cosecha pero eso no se yo si es bueno alguna vez lo hiciste o sabes de alguien que lo hiciera lo digo por que si sacas una buena produccion seria interesante poder guardar parte asi y el resto lo dejas para tu consumo.

    Yo en mi caso no consumo todos los meses lo mismo segun como vaya hay meses y mas ahora que viene el invierno que la espalda me duele mas y fumo mas, pero cuando mejora el tiempo los huesos van mejor 😉 y bajo el consumo y seria interesante tenerla a buen recaudo mas fresca imposible jajaja.

    Se que hay frascos botes al vacio pero el tema de congelarla nunca lo hice ni se de nadie que lo hiciera por eso el interes de tener alguna referencia de fiar.

    Un Abrazo.

    22/11/2013 a 08:29
  • cerberos
    Responder

    Pues estare atento ya que para mi proxima cosecha va a tardar ya que aun no e empezado :).

    Un Abrazo.

    26/11/2013 a 08:00
  • javier bautista garcía
    Responder

    Aprendiendo día a día gracias a tus conocimientos gracias toni un saludo y viva la medicina más natural y ecológica que jamás podrán igualar los médicos

    28/07/2015 a 19:36

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.