Las hortensias, el nuevo sustitutivo de la marihuana para los jóvenes

Las hortensias, el nuevo sustitutivo de la marihuana para los jóvenes

Cada vez más bandas juveniles se dedican a robar las hortensias en Alemania y Francia como sustitutivo de la marihuana. Los médicos advierten de los efectos secundarios al fumar sus hojas, que van desde trastornos gastrointestinales hasta muerte rápida por asfixia.

hortensias

 

Con la llegada de la primavera, los jardines de flores inundan en el estado federal de Alemania de Baviera. Sin embargo y desde una década estos jardines de hortensias están siendo saqueados por bandas adolescentes. Los jardines públicos, donde crecen estas flores, son los elegidos por los jóvenes para su sustracción, quienes se dedican a cortar estas plantas de colores para posteriormente desgranar las hojas y pétalos y ponerlas a secar.

Las hortensias son las flores preferidas por los fumadores de marihuana y según informa el periódico ‘Nord-Pas-de-Calais’, las autoridades sospechan de la aparición de la aparición de un mercado de estupefacientes sustitutivo de la marihuana. “Cuando ellos fuman las hortensias tienen efectos alucinógenos y eufóricos, explica Kurt Hostettmann, profesor honorario de la farmacología en las universidades de Lausana y Ginebra. Dependiendo de la dosis, el efecto puede ser parecido al der cannabis”.

Pero lo que parece ser una simple experiencia de los adolescentes puede ser peligroso, incluso mortal. “Se recomienda encarecidamente que no fumen las partes secas de esta planta, advierte el especialista. Sus efectos secundarios son muy perjudiciales para la salud, en los que se incluye trastornos gastrointestinales, problemas respiratorios, aumento del ritmo cardíaco, mareos o incluso la muerte rápida por asfixia “, dice Kurt Hostettmann.

El fenómeno crece de modo significativo tras la irrupción de blogs y páginas en internet, donde se relatan los efectos alucinógenos, en algunos casos con pretendidos poderes medicinales de la hoja y los pétalos de esa planta popular, tras un sencillo manipulado.

Fuente: Antena3.com

Comentarios:
  • Vicente
    Responder

    Nos a jodido mayo con las flores…

    06/02/2014 a 16:01
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni la gente cada dia esta peor es como si te da por fumar las hojas de los geranios, solo entrando en internet y poniendo plantas alucinógenas o sicoactivas y tesalen muchas y de todos los tipos.

    Pero eso que dicen de un sustituto de la Marihuana me parece sacado de madre mira que les gusta mezclar y meter mierda con la marihuana que tendra que ver una cosa con la otra.

    Esta claro que muchas plantas pueden causar incluso la muerte pero no tienen que mezclar las cosas la marihuana es muy diferente y no tiene nada que ver ya muchos medicos la recomiendan la marihuana para algunas enfermedades no te dicen que te fumes geranios y otras historias.

    No hay que mezclar churros con merinas la marihuana se han hecho muchos estudios y son muchos los que las fuman y explican sus experiencias con esta planta para dolores etc..

    06/02/2014 a 22:15
  • SUSO
    Responder

    Pues seguro que es más sano que fumar pegamento, (desde aqui no se lo recomendamos ha nadie) , seguro que necesitan jardineros en Alemania no deben dar feito!!

    07/02/2014 a 12:36
  • El Mongui
    Responder

    Prefieren ver como nos fumamos las hortensias y nos ahoguemos a legalizar la marihuana, manda cojones!!

    07/02/2014 a 13:15
  • 33Group
    Responder

    Alguien lo ha probado? que tal de sabor y pegue? jjajaja un saludo

    07/02/2014 a 15:14
  • Valla valla ya no saben lo k inventar con lo facil k seria legalizar la marihuana y asin el estado coje los dineros en vez del mercado negro y alomejor tmb se kitaba algo de crisis xro en fin ara k van hacer prohibir las hortensias valla mundo de hipocritas k vivimos esperemos k esto cambie algun dia porque valla futuro k le espera a nuestros hijos

    07/02/2014 a 19:16
  • cerberos
    Responder

    Pues si Toni pero es mas facil prohibir que recular y decir que se equibocarón asi es este pais seguro que si mas paises la legalizan vamos como borregos detras simplemente por que el resto la legalice asi nos va con todo.

    Solo espero que se dejen de joder y se den cuenta que cada uno es su casa es libre de hacer lo que quiera y las personas que estan enfermas que escojan que es lo que mejor les va.

    Un Abrazo.

    07/02/2014 a 20:10
  • Ringor
    Responder

    Cuanto mal esta haciendo la prohibivion del cannabis…

    08/02/2014 a 15:25
  • Esteban
    Responder

    Miararé con otros ojos las hortensias que tiene una tia mia en el balcon jejeje, que triste!!

    08/02/2014 a 23:30
  • Damn, son!
    Responder

    Antena 3 en estado puro.
    Pero bueno, quien se deje manipular por un tonto, más tonto es.

    Saludos y Legalización!

    09/02/2014 a 15:04
  • el mongui
    Responder

    Si hay algun valiente… no pienso ser cobaya de nadie ni hacer el merluzo, lo unico que cambiara esto sera el precio de las hortensias. Jejeje

    09/02/2014 a 16:47

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.