3- Expansión radicular Días 10-17 desde germinación de semillas femicopia

3- Expansión radicular Días 10-17 desde germinación de semillas femicopia

En esta etapa del crecimiento parece que la plántula va a poca velocidad y no se aprecia cambio de un día para otro, pero no hay que fijarse en este detalle porque es normal, hay que tener paciencia y no creer que por mas es mejor. En estos días los cambios se producen donde no podemos ver, en el sustrato, mas concretamente en el sistema radicular de estas variedades de marihuana femicopia. Una tierra sin apretar nos facilita una expansión radicular y una completa oxigenación de las mismas.

Pero aunque la planta sea pequeña siempre tiene algo bonito que mostrar. Las plantas de cannabis me gusta refrescarlas en el periodo diurno ya que así me sube el coeficiente de humedad ambiental y de paso ayudo a crear un sistema radicular mas vigoroso. Aquí dejo 3 fotografías de la misma planta.

3-Crecimiento vegetativo: Días 10 a 17 desde germinacion-1 3-Crecimiento vegetativo: Días 10 a 17 desde germinacion-2 3-Crecimiento vegetativo: Días 10 a 17 desde germinacion-3

En esta fotografía de abajo tenéis el cultivo con 17 días de vida y “aun no he regado”, simplemente me he ayudado con el pulverizador de presión previa e ido refrescando y humedeciendo el sustrato.

En la fotografía se ven 3 sobres de “microorganismos beneficiosos” que voy a testar en este cultivo. Veréis que hay un orden para su aplicación. Empezaré de derecha a izquierda como los números indican, pero esto ya lo explicaré mas detalladamente en la siguiente entrada ya que efectuaré el primer riego de crecimiento.

3-Crecimiento vegetativo: Días 10 a 17 desde germinacion-4

Las plantas ya están echando el 3º par de hojas reales y muestran un buen estado de salud. Os recuerdo que no tengo prisa en hacer el crecimiento ya que tengo un “ciclo continuo”, y hasta que no corte las plantas que tengo en el armario de floración no podrán entrar estas.

3-Crecimiento vegetativo: Días 10 a 17 desde germinacion-5

A partir de ahora los cambios en la estructura aérea de la planta van a producirse a una velocidad mayor, mucho mayor, ya veréis.

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana interior variedades femicopia los cruces del 13 clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Eloi
    Responder

    Hola toni13. Si las refrescas en el período diurno no se te pueden quemar con el foco? Yo siempre e tenido miedo con eso.
    Gracias y sigue así

    06/06/2016 a 08:48
  • Iván Álamo Trujillo
    Responder

    Buenas Toni13, supongo que al solo pulverizar, habrá que hacerlo varias veces al día y teniendo siempre en cuenta el efecto lupa. ¿Qué habría que mirar en cuanto al agua y al enraizante para que no se produzca dicho efecto?.
    He leído una entrada tuya sobre el efecto lupa y me ha aclarado las dudas. Un saludo

    06/06/2016 a 16:24