Cómo elaborar cerveza con marihuana o cannabis casera

Cómo elaborar cerveza con marihuana o cerveza con cannabis casera.Cómo elaborar cerveza con marihuana o cerveza con cannabis casera.

Cómo elaborar cerveza con marihuana o cannabis casera

Cómo preparar cerveza con Marihuana

¿Quieres elaborar tu propia cerveza con marihuana casera? Entonces necesitas nuestros consejos para aprender cómo hacer cerveza con marihuana casera. ¿Por qué no elaboras tu propia cerveza casera con un toque de marihuana?

¿El cannabis y el lúpulo son familia?

Tanto el Lúpulo (Humulus lupulus) como el Cannabis (Cannabis sativa) pertenecen a la familia de los Cannabaceae. Además, tanto estructura molecular como en apariencia, gusto y sabor y los compuestos orgánicos son muy parecidos.

Ingrediente secreto: Cannabis para hacer cerveza con marihuana

¿Una receta de cerveza con marihuana? En el proceso de elaboración de cerveza, llegará un momento en que añadiremos el cannabis como ingrediente para que la mezcla tome el aroma y nutrientes de la marihuana. No producirá el mismo efecto que si la fumáramos ya que el THC se elimina durante el proceso de elaboración.

¿Cómo se elabora la cerveza con marihuana casera?

El grano amiláceo como la cebada, se convertirá en azúcar. Esto se conoce como mosto. Se añade la levadura y comienza el proceso de fermentación alcohólica. Las enzimas de levadura convierten la sustancia con mayor graduación, en azúcar. A continuación, se añade el lúpulo y cannabis para aportar sabor en la mezcla.

Para elaborar cerveza de cannabis tienes dos opciones:

  • Sustituir el lúpulo por marihuana.
  • Combinar lúpulo y marihuana.

Cómo preparar el cannabis para la elaboración de cerveza con marihuana

Eliminando las impurezas o toxinas del cogollo con agua filtrada se prepara el cogollo de cannabis para la elaboración.

Cuándo se añade el cannabis en la cerveza

Es objeto de debate. Algunos opinan que el cogollo seco debería añadirse cuando el mosto está hirviendo, mientras que otros opinan que cuando esté frío. Experimenta y mezcla para encontrar tu gusto ideal.

Si quieres preparar una variedad de cerveza de marihuana rica en THC, necesitas la cantidad justa de tiempo para “activar” el THC junto con una cantidad de calor justa.

Receta para fabricar cerveza casera con cannabis

Como consejo para fabricar cerveza casera con marihuana, si eres novato preparando cerveza, compra un kit de elaboración para principiantes y sigue las instrucciones del fabricante.

También puedes consultar vídeos en Youtube.

Cómo elaborar cerveza de marihuana casera

Para elaborar cerveza con cannabis casera sigue estos pasos:

  1. Pon dos cazuelas grandes en el fuego. Añade agua hasta que hierva (Será el comienzo del proceso de fermentación). Envuelve las hiervas (lúpulo y/o cannabis) en muselina.
  2. Mezcla la levadura con el agua tibia. Apártala por el momento.
  3. Añade la glucosa en agua hirviendo. Cuando se disuelva se echará el lúpulo/cannabis envuelto en un paño.
  4. A la vez, vierte el extracto de malta en otra cazuela. Cuécela a fuego lento durante 40 minutos para después retirarla.
  5. Saca la bolsita de cannabis y ponlo en agua fría. No utilices mucha agua, no queremos diluir el líquido con cannabis que queda en su interior. Vierte el contenido en ambas cazuelas.
  6. Vierte en un cubo agua hasta que la temperatura sea de 26,6º.
  7. Añade levadura.
  8. Pon el cubo en un lugar a 21º. Este punto del proceso de elaboración de cerveza con cannabis llevará entre 2 a 4 semanas.
  9. A continuación comienza la parte del embotellado de la cerveza con marihuana.

 


Quizá te interese:


¿Tienes alguna duda sobre cómo hacer cerveza con marihuana casera?
¿Te atreves a preparar cerveza con cannabis casera?

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios