Rarezas cannabicas – Curiosidades y enigmas en las plantas de marihuana

Rarezas cannabicas – Curiosidades y enigmas en las plantas de marihuana

Como indica el nombre de la entrada, aquí iré poniendo aquellos fenómenos anómalos o raros que en ocasiones descubrimos en nuestras plantas de marihuana y que llaman la atención de cualquiera.

Yo os ire contando las cosas raras que me vayan pasando a mi, e iré actualizando en esta entrada. También si alguno de vosotros observáis cualquier cosa que se salga de lo normal y lo queréis compartir con los demás, pues me mandáis las fotografías y yo las pondré en esta entrada y las publicare como anónimo, y si queréis que pongas vuestro nombre, yo estaré encantado.

Cotiledones de más, el trébol de la marihuana

En las 2 fotografías de abajo una plántula con 3 cotiledones y 3 foliolos. En la de mas abajo se aprecia perfectamente como sacaba 3 hojas en cada nudo.

Plántula de marihuana con tres cotiledones - rareza cannabica

Plántula de marihuana con tres cotiledones - rareza cannabica 2

 

El pellizco de la Matanuska Tundra

Cultivando una variedad de matanuska tundra, en un esqueje se ve que hice algún tipo de pellizco o “algo raro” y el cogollo se hizo como con 2 puntas jejejeje . En la primera fotografía la punta central de la matanuska tundra y abajo la que creo se produjo por un un pellizco accidental.

Punta de Matanuska Tundra normal

Punta doble de la variedad de marihuana Matanuska - Rareza cannábica

 

Colores inusuales en plantas de marihuana

En varias ocasiones he cultivado plantas con zonas variegadas. La primera vez fue la que con mas intensidad se ha mostrado y me ocurrió en una planta autofloreciente. Fijaros en las diferentes tonalidades que se expreso:

Planta de marihuana de color inusual - Rareza cannábica 1

Planta de marihuana de color inusual - Rareza cannábica 2

 

Miel de cannábis

Un amigo hace un tiempo me dio un cogollo que contenía como una gota de melaza, néctar o algo parecido, un misterio que ninguno de los dos supo explicar.

Melaza de marihuana - Rareza cannábica

Melaza de cannabis - Rareza cannábica

 

Los cogollines

Otro buen amigo , hace poco, me ha pasado 2 fotografías que corresponde a un peciolo de una hoja y se ven como florecen pequeños cogollos:

Pequeños cogollos - Rareza cannábica

Rareza cannábica - Cogollines

 

La tercera rama del Apocalipsis

En la primera fotografía que os dejo aquí abajo veréis una planta que se parte de semilla. El nudo marcado con un circulo tiene “3 ramas” y no 2 como debiera ser. En un lado han salido 2 ramas y a partir de aquí, los nudos superiores han crecido como un esqueje (nudos con 1 rama). Es importante indicar que los 4 nudos inferiores que han sido eliminados, si que estaban correctamente y tenían 2 ramas.

nudo con 3 ramas en vez de 2 (semilla)-1

nudo con 3 ramas en vez de 2 (semilla)-2

Conforme vaya detectando “rarezas cannabicas” las iré documentando en esta entrada.

Gracias a todos aquellos amigos  que compartáis con nosotros las cosas raras que se produzcan en vuestras plantas de marihuana.

Etiquetas:
Comentarios:
  • Tonigandia
    Responder

    Toni tengo unas fotos que quizás te puedan interesar,es de una que tiene dos brazos y nunca se podo,ya te pasare las fotos en privado y comentamos

    Un abrazo amigo

    10/01/2015 a 22:16
  • Gran sección Toni! La seguiré muy de cerca, eso sí para “Cosas Raras” las mías ;)Que estoy acostumbrado a que salgan “peculiaridades cannabicas” , A seguir así máquina! Bienvenido al Club de los Raros 😉 Happy Vaps!

    11/01/2015 a 12:13
  • Nartof Nebula
    Responder

    A mi tambien me salieron flores en una hoja, mirare a ver si encuentro fotos. Saludos toni

    11/01/2015 a 15:36
  • menda
    Responder

    que punto el cogollo con melaza o nectar !!!
    Grandes fotos toni 13..
    Un saludo fiera !!
    😉

    22/02/2015 a 13:35
  • Sebas
    Responder

    Tony, creo que aun tengo fotos, una Autofloreciente nacio en mi casa con 2 cabezas…como si le hubiese hecho una poda FIM dentro de la semilla 😛

    11/05/2015 a 19:05
  • Fer
    Responder

    Buenas toni tengo un par de fotos que te van a gustar. En una planta en la tierra me han salido unas setas o unos hongos. Yo creo que son hongos jeje. Pasame tu correo y te mando las fotos. Saludos

    16/09/2015 a 00:39
  • Rodrigo
    Responder

    Hola Toni, que buen post! yo tengo una planta como la del primer caso, con tres hojas, pero no se como vaya a crecer ?tienes mas informacion?

    La verdad es que solo eche las semillas a la tierra sin esperar que creciera pero me da curiosidad 🙂 no se si pueda darle seguimiento :/

    26/09/2015 a 06:55
  • Hola toni en este post no e visto nada de lo que te comente, por lo que e visto por otros lados hablan de duckfoot (pata de pato) pero nose si afecta al resto del cultivo, si me puedes ayudar te lo agradeceria. si me dices donde te puedo pasar las fotos te las facilito.
    gracias.

    30/09/2015 a 11:27
  • Sergio
    Responder

    Hola buenas, a mi tambien me salio una punta que de repente se bifurco en dos, y tambien me apareció en la misma cosecha pero distinta planta unas gotas de melaza o nectar como tu dices,.. yo lo probe y creo q me supo dulce, a saber como llegaria a mis cogollos…saludos

    24/01/2017 a 10:42

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.