8- Homogeneizo el cultivo de marihuana antes del transplante final

Difunde y comparte:

Es una gran ventaja poder colocar las plantas de marihuana por alturas, ya que es lo ideal para aplicar el moldeo lumínico es empezar en la fase de plántula y seguir moldeando hasta que tiene 2 o 3 semanas de floración, detiene el crecimiento de su masa foliar y se concentra en la formación de cogollos:

8-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-18

Ryzofuel, enraizante sin efecto lupa de Cyco

Aunque insista mucho en ello, el enraizante que estoy usando de Cyco  Ryzofuel no tiene efecto lupa, por lo que puedo refrescar las plantas 2 o 3 veces al día, además de subir la humedad, Ryzofuel también sirve para que la planta asimile el enraizante vía foliar. En esta fase es muy importante potenciar al máximo el sistema radicular. En la imagen de abajo acabo de dar un pulverizado, se puede apreciar el verdor y brillo de las hojas perfectamente:

8-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-19

Con pocos recursos eléctricos podemos llevar hacia adelante un buen número de plantas en contenedores de un litro. En esta fase es muy importante poder contar con el pulverizador de presión previa y el humidificador. No hay que tener prisa en que crezcan ya que lo harán si tienen buenos parámetros de temperatura y humedad:

utilizar enraizante rizofuel cyco platinum series

Selección de plantas antes del transplante

En la imagen inferior ya vemos las dieciséis plantas de marihuana que he elegido, estas son las que trasplantaré en breve. He eliminado cinco y el parámetro que he seguido es la homogeneización de la altura, quitado las dos más pequeñas y las dos más altas, y otra que parecía más débil. Aunque estén en luminaria LED yo sigo haciendo el moldeo lumínico desde el primer día de vida de las plantas:

8-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-21

Llega el momento realizar el trasplante a maceta definitiva de once litros. Para desmoldar bien este tipo de contenedor recomiendo regar con 150 ml el día anterior ya que esto nos facilitará el desmolde del cepellón de las plantas. En el enlace que os dejo veréis un reportaje fotográfico de la forma más óptima de transplantar en cultivos de interior de marihuana; siempre lo hago así. Ser metódico en esta tarea nos facilita un buen trasplante para que así la planta no se frene o estrese en su lógico crecimiento: La mejor forma de trasplantar plantas de marihuana.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

Publicado en Seguimiento marihuana medicinal con abonos farmaceúticos Cyco, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 | Tagged , , , , , , , , , , | Leave a comment

7- Cultivo marihuana medicinal – primera poda de ramas bajas

Difunde y comparte:

Siempre que toca riego del cultivo de marihuana en crecimiento aplicaré los aditivos y dosificaciones abajo listados, ya que las plantas lo han asimilado muy bien. Han pasado cuatro días desde el último riego y a partir de ahora la frecuencia se ira reduciendo porque la planta se hace más grande y necesita más, se deshidrata rápido. Llegará un momento que me pedirá riegos diarios y esto significará que he de trasplantar. Para tres litros de agua agrego los siguientes productos y dosis de productos Cyco:

Tabla de medidas de riego para el cultivo

  • – Cyco Grow A: 0,7 ml/litro x 3 litros= 2,1 ml
  • – Cyco Grow B: 0,7 ml/litro x 3 litros= 2,1 ml
  • – Ryzofuel: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – B1 Boost: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – Zyme: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – Uptake: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml
  • – Silica: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml
  • – Dr Repair: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml

La solución final ha quedado con una EC-1010 microsiemens y un PH-5,8.

Escalera de barras LED para nivelar plantas de marihuana

7- Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-15

En la fotografía superior se ve perfectamente una de las grandes ventajas de utilizar LED en barra. Si os fijáis, veréis que están en forma de escalera ya que así puedo poner las plantas más pequeñas en la barra más cercana y, las plantas más altas, en la barra LED más alta, de esta forma consigo ir unificando la altura de todas en esta fase del crecimiento.

Hay que destacar que el consumo eléctrico es muy bajo, con poco, estamos llevando para adelante veinte plántulas desde semilla:

Os vuelvo a recordad que el Ryzofuel de Cyco no tiene efecto lupa y lo uso en el pulverizador de presión previa desde el primer día de vida de la semilla:

planta marihuana sin efecto lupa

El avance de las plántulas es muy positivo ya que los parámetros óptimos son favorables y eso se nota visualmente en ellas:

7-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-17

En la fotografía superior ya vemos las plantas con la primera poda de ramas bajas que he realizado, he quitado el primer nudo a todas. Como se puede observar el espigamiento es cero. Esta es la manera más eficiente de plantar una semilla; lo explico extensamente en este enlace de la Cannabipedia: Cómo plantar eficientemente las semillas de marihuana.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

Publicado en Seguimiento marihuana medicinal con abonos farmaceúticos Cyco, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 | Tagged , , , , , , , , , , | Leave a comment

6- Cultivo marihuana medicinal – Riego en crecimiento, se añade barra led

Difunde y comparte:

En esta etapa de la plántula vamos a observar cambios casi diarios, pero lo importante es que pensemos que las plantas de cannabis no necesitan de muchos recursos y que más, no es mejor. Nos creemos que por regar más o dar más de comer vamos a conseguir que la plántula crezca más deprisa, pero no, en esta fase la planta requiere de poco para darnos mucho, los cambios empezarán a aumentar a nivel radicular y eso se notará poco a poco más deprisa a nivel foliar:

6-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-11

Han pasado 48 horas entre la fotografía de arriba y la de abajo y las diferencias son notables. Si la planta de marihuana encuentra un sustrato húmedo y unos parámetros favorables, solamente pulverizando estos dos días la evolución es grande, no he movido los contenedores de sitio y visualmente los cambios saltan a la vista:

6-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-12

A los cinco días de haber regado, vuelvo a realizar otro riego. Para 3 litros de agua agrego los siguientes productos y dosis:

Dosis en el riego de productos Cyco

  • – Cyco Grow A: 0,7 ml/litro x 3 litros= 2,1 ml
  • – Cyco Grow B: 0,7 ml/litro x 3 litros= 2,1 ml
  • – Ryzofuel: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – B1 Boost: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – Zyme: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – Uptake: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml
  • – Silica: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml
  • – Dr Repair: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml

La solución final ha quedado con una EC-1010 microsiemens y un PH-5,8. Para regular el PH también utilizo los correctores + y – de Cyco.

Las plantas de cannabis empiezan a crecer a un ritmo aún más rápido, ya que comienzan a tener un sistema radicular casi completo. Ahora se concentra más en la parte aérea que en la radicular. En estas dos fotografías de abajo solo han pasado 24 horas. Los cambios son espectaculares:

6-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-13

6-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-14

Como se aprecia en la fotografía superior, he tenido que añadir otra barra Led de 60W ya que las plantas de cannabis se tocaban unas con otras y en crecimiento no es bueno que las plántulas compitan por la luz ya que esto verá ralentizado su normal evolución.

En todos mis anteriores cultivos, siempre añadía trichodermas como preventivo para los hongos, pero en este lo he omitido para que todos los productos utilizados sean del fabricante Cyco y así cumpla la premisa de solamente utilizar abonos con sello de ingredientes farmacéuticos y mayor pureza (98,8).

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

Publicado en Seguimiento marihuana medicinal con abonos farmaceúticos Cyco, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 | 2 Comments

Cómo cultivar marihuana con LEC con éxito

Difunde y comparte:

Antes de aprender a cultivar marihuana con LEC comentaré para los que no se han estrenado todavía con la luminaria LEC en sus cultivos de marihuana y vayan a hacerlo ahora es que hacen falta algunos cultivos a las espaldas para sacarle el máximo rendimiento a esta tecnología, ya que difiere en algunas cosas respecto del sodio que tantos años nos ha acompañado.

Sodio contra LEC

“Con LEC obtuve una producción final superior a lo que conseguí nunca con sodio.”

En cada autocultivo aprendo algo nuevo, en este aspecto cuando empecé a cultivar con LEC ya pude comprobar por mi mismo que esta tecnología es más eficiente que el sodio en todos los aspectos. Por poner un ejemplo, en un armario de 2,1 metros cuadrados cubría eficientemente la superficie de cultivo con dos luminarias LEC Solux de 315W, cosa que con sodio es impensable. Además, obtuve una producción final superior a lo que conseguí nunca con sodio.

El ahorro en la factura eléctrica con LEC es nada despreciable

Otro factor a tener en cuenta para cultivar marihuana con LEC, además del aumento en la producción final, fue el ahorro en la factura eléctrica es nada despreciable, incluso habiendo subido las tarifas. Y si además tienes un autocultivo de ciclo continuo, es decir, que tu armario no para, no me pensaría ni un segundo en cambiar tu viejo sodio por tecnología LEC, la inversión se ve amortiza entre una cosa y otra en no mucho tiempo.

En la fotografía inferior vemos dos luminarias LEC Solux 315W en un espacio de 2,1 metros cuadrados, el cual cubren sin problemas con una penetración de cogollo en la planta de marihuana de sesenta centímetros:

Como cultivar marihuana con iluminación LEC-1

Habladurías sobre el LEC

Da tristeza ver como en foros de cultura cannabica engañan a cultivadores nóveles que se van a iniciar con comentarios despectivos como “el LEC es una mierda”, “los equipos son más caros”, “no hay ahorro, “yo saco más con sodio”, y más perlas de este estilo que sólo hacen que confundir a los autocultivadores de buena voluntad.

Soy consciente de que mucha gente en las redes espera que pruebe algo para emitir un veredicto al respecto, así me lo hacéis saber los más de setenta y cinco mil seguidores que me seguís desde Instagram, Facebook o Twitter; os agradezco esa confianza, así que aquí van mis impresiones personales sobre el LEC y el cultivo de cannabis.

Os puedo decir, con datos en la mano y con dos seguimientos parametrizados, que el LEC es más eficiente que el sodio. Si alguien cultiva con esta luminaria y fracasa, será debido a alguna de estas tres circunstancias:

Tres motivos por los que falla un cultivo LEC de interior

  • 1º- para cultivar en interior y ser eficiente, hacen falta unos parámetros óptimos dentro del armario o la habitación de cultivo. Si no se tienen, se puede fracasar. Por este motivo fracasan la gran mayoría de cultivos de marihuana.
  • 2º- Acertar con la luminaria LEC, que podemos encontrar de dos maneras:
    • – LEC Compacto (balastro, reflector y lámpara van en un bloque): Si la unidad es eficiente, el rendimiento sera superior al sodio. Si la unidad no es eficiente, fracasará.
    • – Balastro, reflector y lámpara son independientes): Si falla uno de ellos, se puede fracasar. Esto es muy importante ya que puedes tener el mejor reflector y lámpara del mundo y el balastro no ser eficiente.
  • 3º- Muy importante, dependiendo de la potencia de la luminaria LEC, así debe ser la distancia del foco hasta la punta (canopia) de las plantas de marihuana, el objetivo es tener 24º aproximadamente. Yo he cultivado con una potencia de 315W a una altura de 35 0 40 centímetros en floración, en crecimiento se puede poner más alta. Si alejamos mucho el foco de las puntas de las plantas se pierde eficiencia. Recordad que la altura idónea dependerá de la temperatura que tengamos en este punto.

Si estos puntos se cumplen el LEC es más eficiente que el sodio sin duda alguna.

Como cultivar marihuana con iluminación Lec-2

Modelos de lámpara LEC y cuándo se utilizan

Sobre el tema de las lamparas LEC, las podemos encontrar generalmente en dos potencias, 315W y 630W. Referente a la temperatura de color de la lámpara y para que ciclo son recomendables hay cuatro tipos diferentes:

  • – 4200-K Mixta (crecimiento-floración)
  • – 3100-K Mixta (crecimiento-floración)
  • – 3000-K (Floración)
  • – 10.000-K (estrés lumínico final de floración)

Yo pensaba que la lampara de 10.000-K sería bueno para hacer el crecimiento, pero un técnico de la marca de luminarias Solux me aclaró que esta sólo se utilizaba para aplicar en los últimos días de floración, aplicando así un estrés lumínico que haga resinar más y madurar los cogollos de las plantas de marihuana.

Personalmente, en crecimiento pongo la de 4200-K y la planta de cannabis responde muy bien. Para la etapa de floración utilizo la de 3000-K. Los resultados de las fotografías que podéis ver en esta entrada me parece que hablan por sí mismas.

Como cultivar marihuana con Lec-3

Seguimientos completos con LEC

En cuanto a lo último que he probado os puedo recomendar por su calidad-precio los equipos compactos de 315W de Solux: LUMINARIA SELECTA I 315W SOLUX.

En la actualidad me encuentro testando en mi cultivo el mismo equipo pero con un único reflector que llevara las dos lamparas. A continuación, os dejo un par de enlaces a dos seguimientos completos con luminaria LEC que podéis encontrar en la sección seguimientos del blog:

Como conclusión, puedo afirmar que cultivar marihuana con LEC es mucho más eficiente que con sodio

Publicado en Cómo cultivar marihuana o cannabis, La Cannabipedia | Tagged | 12 Comments

5- Cultivo marihuana medicinal, encontramos una rareza cannábica

Difunde y comparte:

Hola amigos. Vamos con una nueva entrada del cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco. Es importante comentar que las plantas son muy pequeñitas todavía y los recursos que piden también son pocos. Extractor e intractor están apagados, y la única ventilación que tienen es el pequeño ventilador giratorio Cyclone.

Como las plantas de marihuana no huelen, podemos tener la parte delantera del armario de interior abierta, de esta forma el cultivo de cannabis esta perfectamente oxigenado. El gasto en luz es muy bajo en esta fase, y así debe ser, ya que simplemente estamos gastando 120W de Led, un ventilador giratorio pequeño y un humidificador:

5-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-9

Como ya sabéis, lo más caro del cultivo de interior es “la luz”, por lo que siempre que nos sea posible debemos ser eficientes a la hora de cultivar. De la manera en la que gestiono mis auto cultivos de marihuana terapéutica, se consigue ser muy eficiente.

De las veintiuna plantas de marihuana que he dejado, hay una en la que ha salido una rareza cannabica ya que no es muy usual ver plántulas con tres cotiledones y tres hojas primarias. En la parte inferior central de la fotografía inferior, se ve como está evolucionando esta curiosidad:

5-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-10

Todos los días en esta fase del cultivo pulverizo tres o cuatro veces al día, ya que así lo refresco para subir humedad y que coma la planta por vía foliar ya que en el agua añado Ryzofuel de Cyco. Cuando toca riego aplico las mismas dosis y aditivos del último riego que realicé:

Riego con abonos Cyco

  • – Cyco Grow A: 0,8 ml/litro x 3 litros= 2,4 ml
  • – Cyco Grow B: 0,8 ml/litro x 3 litros= 2,4 ml
  • – Ryzofuel: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – B1 Boost: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – Zyme: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – Uptake: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml
  • – Silica: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml
  • – Dr Repair: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml

La solución final ha quedado con una EC-1030 microsiemens y un PH-5,8. Estoy regando cada planta entre 120 y 150 ml. A partir de ahora, el crecimiento se va a acelerar y los cambios van a ser diarios. Es muy importante que las plantas de marihuana tengan una humedad media-alta y una ligera  ventilación como hemos hablado al principio.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

Publicado en Seguimiento marihuana medicinal con abonos farmaceúticos Cyco, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 | Tagged , , , , , , , , , , | Leave a comment

4- Abonando con Cyco fertilizantes – Cultivo de marihuana medicinal

Difunde y comparte:

Como pudisteis observar en la ultima fotografía de la anterior entrada, las hojas y cotiledones de las plantas de marihuana comienzan a superar el borde del contenedor, es hora de rellenar con sustrato en base a la técnica de los tres cuartos y realizar el primer riego real del cultivo. Digo riego real porque como veis hasta ahora sólo había usado el pulverizador de presión previa con agua+Ryzofuel a PH-5,8 y una EC sobre 350 microsiemens.

Ryzofuel es un producto de la gama Cyco fertilizantes que no tiene efecto lupa y se puede mezclar con agua a EC-baja para refrescar la planta y que así suba la humedad; de paso también asimilará el enraizante vía foliar:

4-abonando con abono fertilizante Cyco nutrients-1

Al final siguen veintiuna plántulas, por lo que todavía tendré que descartar cinco para dejar las dieciséis definitivas que compondrán el cultivo de marihuana medicinal.

Como son veintiuno los contenedores de 1 litro, y voy a regar cada uno con 100 mililitros de solución de riego, haré 3 litros de solución de riego. En el riego voy a utilizar los siguientes productos y dosis.

Primer riego real con Cyco fertilizantes – cantidades

  • – Cyco Grow A: 0,8 ml/litro x 3 litros= 2,4 ml
  • – Cyco Grow B: 0,8 ml/litro x 3 litros= 2,4 ml
  • – Ryzofuel: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – B1 Boost: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – Zyme: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – Uptake: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml
  • – Silica: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml
  • – Dr Repair: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml

La solución final ha quedado con una EC-1040 microsiemens y un PH-5,8. La verdad que aunque usemos ocho productos, el ahorro de abono es considerable ya que sus dosis son muy concentradas y se gasta poco abono. Con una simple jeringuilla de 5 mililitros nos servirá para ir aplicando las dosis fácilmente a la solución de riego.

Si os fijáis en la tabla de nutrición del fabricante Cyco fertilizantes veréis que estos son los productos que hay que poner, bueno, yo el Grow XL no lo he puesto ya que no quiero hacer un crecimiento rápido, prefiero que las plantas tengan 25 o 35 días de vida (según genética) para pasar a floración por tener un ciclo continuo. Lo que varío son las dosis que pone ya que yo abono en todos los riegos con un tope preestablecido según estemos en crecimiento o floración  (como abonar). Es importante recordar que las dosis de estos abonos son muy concentradas.

Así queda el cultivo de marihuana medicinal una vez rellenado de sustrato y regado:

4-abonando con abono Cyco fertlizantes -2

Os recuerdo que queremos hacer un cultivo medicinal y todos estos productos cumplen la normativa de abonos farmacéuticos con bajo nivel de impurezas y metales pesados. Para graduar el PH arriba o abajo, utilizo los del mismo fabricante.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

Publicado en Seguimiento marihuana medicinal con abonos farmaceúticos Cyco, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 | Tagged , , , , , , , , , , | Leave a comment

Próximo cultivo de marihuana LEC con balastro híbrido

Difunde y comparte:

Esta claro que a todos nos gustaría tener un coche de la marca Audi o Mercedes, pero el bolsillo no llega a todo y hay que decantarse por un coche más económico y que sea eficiente para el cometido en el que lo vayamos a utilizar, ya sea como herramienta de trabajo o por ocio, familiar, etc. La cuestión es que, en resumen, este coche tiene que ser una inversión acorde a nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Con el balastro y cualquier elemento de un cultivo de marihuana pasa exactamente igual.

Digo esto anterior como ejemplo a la hora de adquirir un balastro para lámparas LEC en cultivos de marihuana que se adecué a las necesidades de cada uno. En el próximo cultivo que ya tengo planificado y en fase de crecimiento voy a incorporar una novedad interesante. Como única luminaria voy a montar un Adjust a wings avenger (large) con dos luminarias LEC y, aquí viene la novedad, dos balastros híbridos DIGIMAG ULTRON LEC Solux 315W y dos lámparas Solux 4200-K para completar la fase de crecimiento y dos lamparas Solux 3000-K para la fase de floración.

Este balastro es híbrido y está diseñado para lámparas LEC. El arranque es electrónico y el funcionamiento es electromagnético. Es muy económico, siendo de lo más barato del mercado en su gama, y nos encontramos con una innovación interesante donde su placa base que podéis ver más abajo tiene mucho que ver.

Solux ha tardado casi un año en diseñar este proyecto del que ya tenía noticias de su parte desde un tiempo atrás. Ya sabéis que colaboro con ellos y este testado de producto es una parte de esa colaboración, al igual que ocurrió en el cultivo de marihuana LEC:

 balastro híbrido electrónico electromagnético DIGIMAG ULTRON LEC Solux 315W-1 cultivo marihuana

La parte del arrancado de la lámpara es completamente electrónica (fotografía inferior) y el aspecto exterior es el de los clásicos electromagnéticos pero con visibles mejoras. Una de ellas es la información de los estados del balastro híbrido y la lámpara LEC.

 balastro híbrido electrónico electromagnético DIGIMAG ULTRON LEC Solux 315W-1 cultivo marihuana 2

Según el fabricante el balástro rearma la lámpara en unos cinco minutos y lo intenta hasta en tres ocasiones.

En breve cosecharé el cultivo actual y prepararé el nuevo sistema de iluminación con estos balastros híbridos LEC. La mejor manera para saber si es eficiente un nuevo producto a la hora de cultivar marihuana es probarlo en primera persona, así que vamos a comprobar su eficiencia en directo. Trabajaré como  lo que hice la primera vez que cultive con esta luminaria LEC, solo optimizaré con esta iluminación y no pondré CO2, tampoco trabajaré en hidroponía. Los abonos serán del fabricante Cyco.

Publicado en Blog cultivo marihuana | Tagged | 4 Comments

3- Cultivo marihuana medicinal: Limpieza del armario, sustrato y elementos

Difunde y comparte:

Vamos a usar el primer y mejor preventivo que podemos usar en un cultivo de marihuana de interior: La limpieza del armario. Voy a explicar también en esta tercera entrada del cultivo marihuana medicinal los elementos que empiezo a usar y como distribuyo la zona de cultivo; en la siguiente fotografía os muestro la que voy a utilizar, ya esta limpia y preparada para acoger las nuevas plántulas:

3- Cultivo marihuana medicinal: Limpieza del armario, sustrato y elementos 1

Las semillas ya deben de ponerse en el armario con la luz en el ciclo de crecimiento, a 18/6. El sustrato que voy a utilizar en esta primera fase del cultivo es de la marca de los abonos, Cyco, está indicado para la fase de crecimiento y ya viene con un PH y EC adecuados, en este enlace lo explico extensamente: Cómo elegir el sustrato correcto para tu cultivo de marihuana.

Etapa de crecimiento, técnica antiespigamiento de los 3/4

En esta primera etapa de la planta de marihuana utilizo un contenedor de un litro que es bastante alto y que me permite aplicar una técnica que denomino sencillamente y sin complicarme demasiado “la de los 3/4”, y que consiste en llenar la maceta de sustrato 3 de 4 partes para amortiguar el espigamiento inicial de las semillas.

La solución de riego que uso inicialmente es la que utilizo para humedecer el sustrato. Ahora toca hacer un agujero y colocar la semilla de marihuana con mucho cuidado con la radícula hacia abajo y a medio centímetro de profundidad la cabeza de la semilla.

Así es como va quedando, recordad que en esta fase las plantas de marihuana las tengo en un armario pequeño de máximo ahorro de energía, con dos barras LED, más que suficiente para estas pequeñas que no piden mucha cosa:

3- Cultivo marihuana medicinal: Limpieza del armario, sustrato y elementos 2

Dieciocho son las semillas de marihuana seleccionadas que cumplían con una radícula como mínimo de cinco milímetros. Es poco lo que nos pedirán las plántulas, a continuación detallo los elementos necesarios:

Elementos de la primera fase de crecimiento del cultivo

  • Una luz adecuada: Estos LED los llevo utilizando años y estoy muy contento con ellos. El consumo es de 60W cada barra. Utilizo, como veis, dos.
  • – Un humidicador: Para mantener una humedad medio-alta (60%-75%).
  • – Un ventilador: Uso uno pequeño, pero giratorio, es suficiente.
  • – Un pequeño armario Dark Box y una bandeja de cultivo, ya que no ocuparemos mucho espacio.

De momento no riego, pulverizo con la solución de riego que hice inicialmente las plantas de marihuana. Ahora, lo importante es mantener una humedad media-alta y mantener el sustrato humedecido, ya regaremos dentro de unos días cuando la semilla se haya convertido con claridad en una plántula, en este enlace de mi seguimiento maestro podéis ver mejor a que me refiero con esta definición.

Como a los pocos días se me acabó la solución inicial de dos litros que hice, preparé una nueva solución de agua más Ryzofuel (Cyco). Este es el primer y único  aditivo que he utilizado hasta ahora. es muy importante recordar que mucho no es mejor, en esta etapa los requisitos son pocos y con los elementos que hemos elegido tenemos más que suficiente. Manteniendo unos parámetros óptimos para esta fase, las plantas de cannabis responderán muy bien.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica el enlace.

Publicado en Seguimiento marihuana medicinal con abonos farmaceúticos Cyco, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 | Tagged , , , , , , , , , , | Leave a comment

2- Cultivo marihuana medicinal – Selección y germinación de las semillas

Difunde y comparte:

Germinación y selección de las semillas de marihuana

Pasadas doce horas, golpeo con el dedo golpeo las semillas de marihuana hacia abajo para comprobar si se han hidratado y absorbido humedad. Solo dos quedan flotando lo que puede indicar varias cosas:  Les falta más tiempo para hidratarse o están muertas.

Hay que tener muy en cuenta que las semillas son seres vivos, no canicas, si no las conservamos bien, no esperes que se mantengan en perfecto estado.

2- Cultivo marihuana medicinal germinación y selección de las semillas 1

Una vez finalizado el proceso de hidratación previa, saco las semillas del vaso y las coloco en un envase de plástico pequeño, y coloco un papel humedo y las semillas como veis en la fotografía inferior. Separo las semillas de marihuana para que no se enreden sus radículas, ya que en más de una ocasión he roto alguna al estar enredada con su vecina. Recordad: radicula rota planta muerta. Pulverizo con la solución inicial que hice con dos litros de agua, muy importante no encharcar, sólo humedecer:

2- Cultivo marihuana medicinal germinación y selección de las semillas 2

Una vez que las semillas de marihuana están humedecidas en el papel de cocina  y dentro del tupperware, cojo un paño y lo envuelvo para que no le de la luz, lo pongo dentro dentro de un cajón y a esperar.

Es importante indicar que cada variedad de marihuana tiene unos rasgos genéticos propios que marcarán el poder de germinación. Lo normal debería ser que entre uno y cinco días las radículas estuvieran fuera. Las semillas de marihuana hasta que llegan a los cultivadores, pasan por diversas circunstancias antes de comprarlas y además de fallar por una mala germinación, también pueden fallar generalmente por.

¿Por qué no germinan mis semillas de marihuana?

  • – Genética mala: Parentales con poca carga de germinación o enfermedad en la semilla.
  • – Maduración incorrecta: La semilla de cannabis esta muy fresca o muy vieja.
  • – Mala conservación: Yo he germinado semillas con mas de seis años de antigüedad y lo han hecho como lo hicieron antaño. Las conservo en nevera. Es muy importante que la semilla se conserve en buenas condiciones tanto antes, en la empresa, tienda, transporte, etc, como después de comprarla.

Si alguna de estas circunstancias fueran impresa en la semilla, hay que tener por seguro que se tendrán bajas aunque se haga una perfecta germinacion.

En menos de cuarenta y ocho horas muchas semillas ya tienen una radícula sobre medio centímetro, perfecta distancia para plantar ya que si las dejamos que se hagan muy largas, el peligro de rotura de la radicula aumenta considerablemente. Recuerda que la radícula no por más larga, es mejor:

2- Cultivo marihuana medicinal germinación y selección de las semillas 3

En este enlace de La Cannabipedia que os dejo a continuación tenéis amplia información sobre este proceso tan delicado, inclusive un vídeo: como seleccionar y germinar semillas de marihuana.

Y esto ha sido todo por hoy. Después de leer esta entrada, puedes repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco.

Publicado en Seguimiento marihuana medicinal con abonos farmaceúticos Cyco, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 | Tagged , , , , , , , , , , | 4 Comments

1- Cultivo marihuana medicinal interior con abonos Cyco

Difunde y comparte:

Como introducción a este seguimiento, y suponiendo que habéis leído la ficha técnica del cultivo de marihuana medicinal que nos espera y que si no has leído puedes leer aquí, aclararé que para que un cultivo de marihuana cumpla la premisa de ser medicinal no es necesario regar solo con agua y obtener una producción muy escasa, plantas de marihuana raquíticas y llenas de carencias. Ya que pese a ello puede dejar de ser medicinal por contener restos de plagas y hongos, lo más probable si maltratamos a las plantas de esa manera. Éstas no pueden desarrollar todo su potencial de esta forma tan alejada de la realidad, lo cual se refleja en la calidad y cantidad de resina y producción.

Este seguimiento de marihuana será diferente a los que he hecho últimamente. Los aditivos, abonos y preventivos de Cyco van a ser los protagonistas en esta ocasión. Explicaré cómo y cuándo los utilizo y en qué medidas. El objetivo es intentar conseguir unos cogollos libres de impurezas y metales pesados, un cultivo lo más medicinal posible.

Lo que voy a tener en cuenta en el cultivo

  • – Abonos y medio de cultivo: Serán del fabricante Cyco. Abonos con sello farmacéutico y pureza de un 98,8, lo cual evitará una acumulación excesiva de sales tóxicas. El fabricante nos garantiza una marihuana libre de impurezas y metales pesados. El medio de cultivo será una mezcla de coco+perlita. Nunca he utilizado esta mezcla; cultivando con ella será como mejor la conozca.
  • – Preventivos: Deberán cumplir la premisa de usarse en cultivo ecológico. Claro esta que si tuviera que actuar por plaga o hongo, no cumpliría dicha premisa. Por este motivo una correcta limpieza, será la mejor forma de empezar y el primer preventivo ha aplicar.
  • – Optimizaciones: Todas las que aplique lo haré en la fase de floración. Unas serán totales y otras parciales:
    • – Totales: Cultivo hidroponico (coco+perlita), temperatura y humedad controlada.
    • – Parciales: En el día 15 de haber cambiado el fotoperiodo comenzaré a aplicar CO2 y Lec+Led.

Al finalizar del cultivo de marihuana un laboratorio analizará unas muestras de los cogollos obtenidos para ver si cumplen con las premisas de cultivo medicinal, es decir, exento del mayor numero de impurezas, trazas de hongos, metales pesados o cualquier otra circunstancia negativa.

Comienza el cultivo de marihuana medicinal

¡Comenzamos! En primer lugar cojo una garrafa y añado dos litros de agua y catorce gotas de Seed Booster Plus. Gradúo la solución con un PH-5,9 y la EC final me queda a 435 microsiemens.

Quiero advertiros de que las semillas de marihuana pueden venir con enfermedades, por lo que es obligatorio desinfectarlas con un producto adecuado. Antes utilizaba unas gotas de agua oxigenada, pero desde que hace unos años cuando conocí el Seed Booster plus he seguido con él hasta el día de hoy. Destacar que es el único producto que voy a utilizar en este cultivo que no es del fabricante Cyco.

1- Cultivo marihuana medicinal interior con abonos Cyco 1

En un vaso de agua echamos medio vaso de la solución preparada, ya os adelanto que el resto de la garrafa lo gastaremos pronto, y pongo treinta semillas de una variedad de semillas de marihuana femicopia (a partir de clones élite) a la que he bautizado como Mata-13, de predominancia índica:

germinación semillas cultivo marihuana medicinal

Siempre dejo el vaso en la oscuridad y en un ambiente agradable unas diez o doce horas. Si os fijáis, nada más echar las treinta semillas al agua, dos se van directamente al fondo y veintiocho quedan flotando… En la siguiente entrada veremos qué ocurre. El aspecto visual de las semillas es bueno.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

Publicado en Seguimiento marihuana medicinal con abonos farmaceúticos Cyco, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 | Tagged , , , , , , , , , | 10 Comments