4- Las plantas de marihuana automáticas ya están en terraza exterior

4- Las plantas de marihuana automáticas ya están en terraza exterior

Las plantas de marihuana automáticas ya están en terraza exterior, la terraza las estaba esperando con mucho cariño.

4-Ya están en exterior-1

Las macetas se llevan a 2 terrazas diferentes ya que quiero comprobar la evolución de las variedades en 2 hábitat diferentes y con 2 condiciones de cultivo diferentes. Mas que las condiciones de cultivo quiero comprobar como evoluciona la planta con un volumen de agua diferente en cada uno de ellas. Aparte del cultivo que vamos a ver, hay puestas mas variedades con otros periodos de germinacion. Las primeras automáticas salen a exterior el día 25 de mayo. han estado 19 días en cultivo de interior y corresponde a la fotografía superior.

Lo primero que hay que hacer es trasplantar a maceta definitiva de 11 litros. Bueno, en realidad son 10 litros de sustrato. Uso el sustrato Super-Mix de Grotek y como se puede observar los contenedores son blancos, condición indispensable para un contenedor de exterior. Si el contenedor fuera negro, las raíces se cocerían ya que el color negro absorbe mucho mas calor que el blanco. Una vez trasplantado dejaremos las macetas a la sombra y mas si el primer día que están exterior. El sol pega fuerte, la aclimatación lumínica es conveniente hacerla y la planta lo agradecerá. Al segundo día de estar en la terraza ya las podemos poner directamente al Sol.

Cuando las plantas lleven 2 días en la terraza, cumplirán el ciclo de crecimiento vegetativo y comenzará floración. Recuerdo que como norma general, en plantas automáticas se toman las 3 primeras semanas de vida como el periodo de crecimiento.

Aquí en Valencia tenemos temperaturas altas y la terraza coge temperaturas verdaderamente infernales. Para ello, una buena manera de ayudar a refrescar las raíces es colocar un plato, madera, etcétera. Debajo de la maceta para evitar que el culo de esta no tenga contacto con la terraza.

A los 5 días de haberlas trasplantado:

4-Ya están en exterior-2

Como se puede ver en la fotografía superior, con tan solo 5 días en exterior el cambio estructural es grande. El trasplante creo que no ha perjudicado en absoluto a la planta y se va a favorecer un gran sistema radicular.

No hay ninguna luminaria como la del astro Sol. Limpia, barata (es gratis) y muy eficiente.

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana exterior autoflorecientes positronics clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Pato Melej
    Responder

    Hola Toni13!!

    Voy a comenzar el cultivo de 2 automáticas siguiendo tus instrucciones (fase vegetativa en indoor Led y floración en exterior) la única gran duda que tengo es que plan nutricional ******** debo utilizar. Sigo exactamente la tabla de ******, ocupo todos los productos que allí muestran en las medidas que ahí salen?, claro que cuidando EC. Estoy seguro de haber leído hace algún tiempo un seguimiento tuyo sobre el plan nutricional ********* para auto pero ahora no lo he encontrado.

    Muchos Saludos y un tremendo muro!!

    04/09/2016 a 02:49