8-Día “D” hora “cero”: Comienza floración cultivo marihuana femicopia

8-Día “D” hora “cero”: Comienza floración cultivo marihuana femicopia

Tan solo ha pasado 2 días desde la ultima actualización y las plantas parece que empiezan a dejar atrás el estrés sufrido por el trasplante. Se les empieza notar otro brillo, otro lustre. Las plantas de marihuana se han aclimatado perfectamente a las nuevas condiciones. Si os fijáis en estas 2 fotografías de abajo, se puede ver que hay macetas que les falta tierra y es debido al riego. Cuando regamos el sustrato se compacta y pierde volumen.

Se pueden ver las 16 plantas que forman el cultivo y las 4 plantas que están fuera del armario para el ensayo de luz residual. Será la última vez que las veamos hasta que falte poco para cosechar que volveré hablar de estas plantas y entonces tendré mas datos para valorar este tipo de ensayo. Es la cuarta vez que lo realizo.

8-Día "D" hora "cero": Comienza floración-1

8-Día "D" hora "cero": Comienza floración-2

Han pasado 4 días y el cultivo pide ser regado. Aprovecharé también para rellenar de sustrato las macetas y colocar los tutores .Prefiero hacerlo ahora ya que no daño ninguna raíz. Si esperara mas adelante a poner los tutores puedo asegurar que dañaría algunas raíces y prefiero evitarlo.

En esta ocasión voy a regar cada planta con 500 ml a la solución de riego enraizante. En crecimiento lo añado en todos los riegos. La solución la graduo a PH-6,3 y una EC baja (500 microsiemens) ya que el sustrato es enriquecido ( Super-Mix de Grotek). No es conveniente usar dosis mas altas, la planta tiene comida mas que suficiente.

8-Día "D" hora "cero": Comienza floración-3

Bienvenidos al mundo naranja, comienza floración:

Hasta ahora ha sido un paseo en barca y las plantas creo que están preparadas para afrontar esta “exigente” fase que comienzan. Que estén preparadas sexualmente, va a serme de gran ayuda. Por esto hago los crecimientos largos cuando parto de semilla.

Pues ya he cambiado el fotoperiodo de 18/6 a 12/12 y por supuesto he cambiado la lampara y he sustituido el halogenuro metálico por una de sodio. En este enlace hablo mas extensamente de ello: “Como cambiar fotoperiodo”

En este mismo momento que se ha encendido la luz con el nuevo fotoperiodo, ha comenzado la floración “Que dios me pille confesao”.

8-Día "D" hora "cero": Comienza floración-4 8-Día "D" hora "cero": Comienza floración-5

  • La temperatura máxima no pasa de los 24º y la mínima es de 20º.
  • La humedad el en periodo diurno se sitúa sobre 45%-50% y en el periodo nocturno no pasa de 60%.
  • Cuando estoy en floración el ventilador giratorio trabajara las 24 horas a mínima potencia y conforme vayan pasando las semanas y aumenten el tamaño de los cogollos, yo iré cambiando la potencia e iré subiendo la potencia.
  • Extracción-intraccion conectada las 24 horas.

Viento en popa y a toda vela

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana interior variedades femicopia los cruces del 13 clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Suso
    Responder

    Tienen un verde natural muy bonito se las ve pletóricas ! , al haber hecho un crecimiento lento y controlado de 45 días las pequeñas sexaran en breves , no ? Un saludo !

    14/07/2016 a 13:24