8- Homogeneizo el cultivo de marihuana antes del transplante final

8- Homogeneizo el cultivo de marihuana antes del transplante final

Es una gran ventaja poder colocar las plantas de marihuana por alturas, ya que es lo ideal para aplicar el moldeo lumínico es empezar en la fase de plántula y seguir moldeando hasta que tiene 2 o 3 semanas de floración, detiene el crecimiento de su masa foliar y se concentra en la formación de cogollos:

8-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-18

Ryzofuel, enraizante sin efecto lupa de Cyco

Aunque insista mucho en ello, el enraizante que estoy usando de Cyco  Ryzofuel no tiene efecto lupa, por lo que puedo refrescar las plantas 2 o 3 veces al día, además de subir la humedad, Ryzofuel también sirve para que la planta asimile el enraizante vía foliar. En esta fase es muy importante potenciar al máximo el sistema radicular. En la imagen de abajo acabo de dar un pulverizado, se puede apreciar el verdor y brillo de las hojas perfectamente:

8-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-19

Con pocos recursos eléctricos podemos llevar hacia adelante un buen número de plantas en contenedores de un litro. En esta fase es muy importante poder contar con el pulverizador de presión previa y el humidificador. No hay que tener prisa en que crezcan ya que lo harán si tienen buenos parámetros de temperatura y humedad:

utilizar enraizante rizofuel cyco platinum series

Selección de plantas antes del transplante

En la imagen inferior ya vemos las dieciséis plantas de marihuana que he elegido, estas son las que trasplantaré en breve. He eliminado cinco y el parámetro que he seguido es la homogeneización de la altura, quitado las dos más pequeñas y las dos más altas, y otra que parecía más débil. Aunque estén en luminaria LED yo sigo haciendo el moldeo lumínico desde el primer día de vida de las plantas:

8-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-21

Llega el momento realizar el trasplante a maceta definitiva de once litros. Para desmoldar bien este tipo de contenedor recomiendo regar con 150 ml el día anterior ya que esto nos facilitará el desmolde del cepellón de las plantas. En el enlace que os dejo veréis un reportaje fotográfico de la forma más óptima de transplantar en cultivos de interior de marihuana; siempre lo hago así. Ser metódico en esta tarea nos facilita un buen trasplante para que así la planta no se frene o estrese en su lógico crecimiento: La mejor forma de trasplantar plantas de marihuana.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

No hay comentarios

Deja tu comentario: