7- Crecimiento vegetativo, comienza a crecer

7- Crecimiento vegetativo, comienza a crecer

Día 9: Las plántulas de marihuana siguen con un aspecto inmejorable. Visualmente no se han notados cambios en la plántula ya que  ahora mismo está gastando toda su energía en construir un sistema radicular que le permita adaptarse a los fuertes cambios que vendrán pronto con el trasplante. Recordad lo contado sobre el sistema radicular en la entrada anterior.

Día 10: Poco a poco las plantas de marihuana van tirando para adelante. Aplico riegos cortos pero frecuentes, y estos riegos los hago con un pulverizador de presión previa, es muy importante que la tierra no se compacte y aplicando el agua pulverizada conseguimos tal fin. Sigo regando con agua + enraizante: PH 6,1 y EC entre 275 y 500 milisiemens.

Los parámetros de temperatura y humedad dentro del armario de interior están correctos, el cultivo sigue su marcha. Las mínimas no me bajan de 20º y la máxima se sitúa en 24,5º. La diferencia entre las temperaturas es de 4,5º, comento este dato ya que hay que evitar que esta sea muy grande. Hay que destacar que ya está saliendo el segundo par de hojas reales, aparte de esto, poco más se puede contar.

Día 11: De ayer a hoy pocos cambios han habido. Aprovechando esta inflexión, me gustaría que leyerais sobre un tema muy importante en el transcurso de la vida de las plantas: El estrés en las plantas de marihuana.

Día 13: El cultivo de marihuana de interior siguen creciendo los cambios aun no son significativos, hasta dentro de unos días no se apreciarán. En la siguiente etapa, por el contrario,  los cambios los apreciaremos casi cada día.

planta de marihuana plántula

Día 15: Planificar el cultivo es muy importante,  no hay que dejar nada a la improvisación. Saber que tipo de maceta final vamos a gastar, así como el tipo de sustrato a emplear, preventivos, abonos y otros detalles si hubiera se tendrán que tener en cuenta. Pero el elemento que estamos obligados a dominar si queremos hacer un cultivo eficiente es  el agua.

Dependiendo de que calidad de agua tengamos, tendremos que obrar de una u otra. Hay zonas geográficas que disponen de un agua de calidad y esta les permite relajarse en su control. En cambio, hay otras zonas donde el agua es pésima y necesita de controles tanto de PH como de EC.

El agua cumple varias funciones, de las cuales cabe destacar:

  • Mantiene la turgencia de las células.
  • Es el medio de disolución para el transporte de nutrientes en su interior.
  • Interviene en la fotosíntesis aportando el oxigeno.
  • Como es el disolvente universal, interviene en las demás reacciones biológicas.

Disponer de un agua de calidad es tener una gran baza ganada, nos facilitará el desarrollo de la planta en su total plenitud. Yo, por desgracia, vivo en una zona con un agua media-mala (EC-1,1), por lo que tengo que disponer casi por obligación de una planta de ósmosis que genera agua osmótica, lo que me ha hecho mejorar los cultivos.

planta de marihuana plántula

Si nos fijamos en las dos fotografías de esta entrada, veremos que es la misma plántula de marihuana con tan solo dos días de diferencias, y ya se aprecian cambios. La planta comienza a crecer a un ritmo superior del que venia haciéndolo hasta ahora.

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana maestro clica aquí.

Comentarios:
  • Fran Fernandez
    Responder

    Grande Toni gracias por compartir tus conocimientos y experiencia

    10/01/2016 a 13:38
  • WeedFly
    Responder

    Muy lindas esas primeras hojas, se nota que llevan una “dieta” controlada, las gotas que hay en la primera foto sobre las hojas, no produciran quemadura? Recuerdo que habia un liquido no se si Root Juice podria aplicarse en pulverizaciones mezclado con agua sin producir ese efecto lupa?

    Un saludo Toni13

    10/01/2016 a 21:32
  • bafy
    Responder

    Me gusta ese verde Toni, yo tambien tengo agua mala y tambien una buena osmosis.

    10/01/2016 a 22:15
  • Ging Freecss
    Responder

    Buen aporte Toni, a mi me dializan (analizar) con esa agua de ósmosis. Y riego con ella desde que empece en esto saludos Toni!!!

    11/01/2016 a 05:31
  • fern2
    Responder

    Toni felicitaciones por tu actuar metodico, de verdad quiero rescatar eso ya que leer este seguimiento invita tambien a los nuevos lectores a ser “trasplantados” directamente al lenguaje tecnico con breves explicaciones o enlaces dedicados a cada termino.
    Llevo algunos años leyendo este blog con el mismo interes, aprender
    Hasta la proxima entrada

    11/01/2016 a 16:09
  • cristian
    Responder

    que tal toni, que maravilla cuando ver las plantas avanzar en desde pequeña y con respaldo de fotos, el cambio es notorio.
    hey toni tengo una pregunta, tengo unas autoflorecientes que plante el 14 de octubre, al dia de hoy aun no esta lista, es mas esta revegentando, estan saliendo nuevos brotes en los cogollos, no se que hacer si esperar o cortar…
    ayudame … saludos

    13/01/2016 a 16:16
  • Kike
    Responder

    Hola toni!
    Tras unos cultivos con malos resultados, estoy empezando con mas fuerza de nuevo y te agradezco mucho toda la información y detalles que das, todo tan bien recopilado y explicado.
    Eres una persona muy trabajadora, perfeccionista y constante, y sin duda se hablará de ti como te mereces, a las pruebas me remito, pues he visto fotos tuyas de cultivos completos con un aspecto irreal, de jardín del edén..además de la labor que haces de alguna manera representándonos públicamente a todos nosotros “los autocultivadores de marihuana” defendiendo su uso lúdico y medicinal, exponiéndote a todo lo demás.
    Por todo ello ante todo, Gracias.
    Por otro lado quería preguntarte si no es mucha molestia, respecto al seguimiento maestro, en anteriores entradas comentabas que las plantas en contenedores de 1 l directamente, unos días mas adelante les añades algo mas de tierra por el espigamiento y así las mantienes hasta entrada la tercera semana, cierto ?
    Para regar pues, como comentas, riegos cortos pero frecuentes, aquí es donde tengo una duda. Evidentemente recomiendas regar con la técnica correcta que explicas en entrada de “Como regar”, hasta que la planta drene el 10%, donde estaríamos hablando creo recordar como dices para regar de entre un 10%-15% de volumen de agua respecto a la maceta que estamos regando.
    Obviamente ésto no es así en las primeras etapas de la planta, como respondes en tus comentarios, ya que necesitan menos agua y mas frecuentemente, y es aquí donde quiero incidir en donde dices “riegos cortos y frecuentes”y pedirte que puedas darme alguna referencia mas.
    Hablamos de macetas de 1l, por tanto 100-150ml como máximo por poner un tope; ¿¿sería correcto desde los primeros días de vida hasta principios de la 3 semana variar la cantidad empezando con riegos de 50 ml y acabando con riegos de 150 ml según vayan pidiendo?
    ¿Sopesas las macetas al principio para saber cuando pulverizar para regar los primeros días? Cual es tu referencia ?
    Un saludo muy grande desde Galicia, y fuerza para todo maestro.

    13/01/2016 a 18:47
  • kike
    Responder

    Gracias a ti toni, que rapido! sin ser mas insistente entiendo por tanto que cuando las riegue aún estando en macetas pequeñas de 1l no debería regarlas con 100 ml sobre todo al principio por no saturar las raices cuando apenas han salido teniendo en cuenta además que en realidad la maceta esta llena hasta la mitad los primeros dias correcto?
    Un saludo enorme!

    13/01/2016 a 20:17

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.