5- Llenando la malla, el cultivo de marihuana pasa a floración

5- Llenando la malla, el cultivo de marihuana pasa a floración

La misión que tenemos ahora, antes de cambiar a 12/12 (floración), será la de procurar ir llenando la malla del cultivo de marihuana. Lo ideal sera llenar un 70%-80% antes de cambiar el fotoperiodo y después de haberlo cambiado, los primeros días, completar ese porcentaje que habíamos dejado sin llenar.

En la fotografía inferior, las plantas están pulverizadas con agua+enraizante (PH-6,3 y EC 0,3) ya que de esta forma aumenta la humedad del cultivo (factor importante en crecimiento) y da energía a la planta para crear un sistema radicular adecuado. Aunque sea repetitivo, os vuelvo a recordar que el enraizante no tiene efecto lupa y no produce quemaduras en nuestras plantas, por lo que da igual que la luminaria sea de bajo consumo, Led, Halogenuro metálico o Sodio, “no produce quemadura”.

Llenando la malla SCROG modular marihuana

A las ramas que sobresalen de la malla les voy haciendo supercropping,  y las voy agachando por debajo de esta, no hay que enredar, simplemente agachar:

Llenando la malla, paso a floración-2

Al igual que en un cultivo “normal” se hace la poda de ramas bajeras, yo también he eliminado las ramas bajas mas endebles y aquellas hojas que se encontraban ahogadas, es decir, no van a recibir nada de luz y lo único que pueden provocar es que la hoja se estropee y atraiga algún visitante no deseado. Por norma general, las plantas agradecen en gran medida esta practica.

En estas 2 fotografías de abajo se observa perfectamente la poda de ramas bajas realizada:

Llenando la malla SCROG modular cannabis, paso a floración-3 Llenando la malla SCROG modular marihuana, paso a floración-4

Mirando desde la parte de arriba, ya se observa que el 75% del cultivo esta cubierto de verde. Además, ya cuesta mucho retener a las ramas:

Llenando la malla, paso a floración 5

Desde que los esquejes fueron cortados de la madre y puestos en un vaso para enraizar al día siguiente, a fecha de hoy, han pasado 46 días (enraizado+crecimiento).

Cambio el foto-periodo a 12/12, entramos en floración

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana interior orgánico SCROG LED clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Facundo
    Responder

    Hola Toni, ¿Cuantos días a 18/6 tuvieron las plantas? Saludos!

    28/06/2015 a 19:15
  • مطر شهر نوفمبر
    Responder

    buenas Toni,la poda bajera se la haces antes de pasar a floracion? creia haber leido en alguna publicacion tuya que lo solías hacer en los peimeros dias de floracion,o eso creo haber leido,perdon si estoy equivocado,un saludo

    29/06/2015 a 09:23
  • Daniel
    Responder

    Toni, tengo una duda sobre este tema, la verdad el llenado de mi scrog va muy bien pero son todas sativas feminizadas y hace 10 días las pasé a floración y se pegaron un estirón enorme… Mi pregunta es “hasta cuando dejo de bajar las puntas debajo de la malla y empiezo a dejarlas crecer solas hacia arriba??” ( según el banco tienen flora de 70 dias y ya mostraron sexo) muchas gracias!!!

    29/06/2015 a 15:56
  • noe noelico miñano turppin
    Responder

    GRAN TECNICA TONI13 YO EN EXTEROR TAMBIEN HAGO PODA DE RAMAS BAJERAS Y ALGUNAS LES QUITO LAS COPA EN LAS PRIMERAS SEMANAS Y SALES CON MUCHA MUCHAS MAS RAMAS QUE SI NO LE HACES NADA
    GRAN TECNICA SALUDOS Y BUENOS HUMOS

    02/07/2015 a 12:28
  • Suso
    Responder

    Lo llevas genial ! , doy fe de que ese útil que utilizas para hacer el s.c.r.o.g modular ya le ha servido de inspiración a un auto cultivador de marihuana de los que te siguen en la sombra , me enseñó una imagen de un útil similar al tuyo (enseguida me dí cuenta de que te seguía ) una anécdota de hace unos días ,…, un saludo ! .

    03/07/2015 a 11:39
  • javi_00
    Responder

    Que bueno verte un sog, me gusta las maneras que apunta el cultivo. Ahora a esperar a ver esas porras que te gastas.

    Un saludo toni 😉

    05/07/2015 a 05:37
  • Jack Benito
    Responder

    Eres un artista… Buenos humos…

    07/07/2015 a 21:01
  • Damian
    Responder

    Hola toni13 !
    que tal todo por ahil? espero que de lujo
    mi consulta es.. cuando decís pulverizar es sobre la planta o sobre la tierra? por que nunca se me ocurrió poner el root folialmente
    y enrecio que se puede rociar aunque este abajo de mi 400w de mercurio encendido??

    gracias por todas las enseñanzas! sos un gran maestro!
    Damian de Argentina

    14/07/2015 a 21:23
  • Chema
    Responder

    Hola toni13, enhorabuena y gracias por compartir calidad.

    Mi duda es la siguiente: sustrato para crecimiento y sustrato enriquecido para floración, por la ec del sustrato. ¿En que momento cambias el tipo de sustrato (transplantas) si la planta ya está en el 70% de la malla cuando pasamos a floración?

    Gracias Toni13.

    29/10/2016 a 15:58
  • Chema
    Responder

    Hola de nuevo, gracias por contestar tan rápido Toni13.
    Si que me leí el post entero, pero olvidé ese dato de la segunda entrada. De todos modos sigo con la duda, y supongo que se debe a un error de conceptos:
    Yo tenía asociado el sustrato lightmix al fotoperiodo de crecimiento, y el sustrato enriquecido al fotoperiodo de floración, de ahí que no entendiera como trabajabas. Ahora ya veo que utilizas sustrato enriquecido en crecimiento avanzado pero con agua base de ec 0,4.

    Lo he entendido? Es como lo estoy exponiendo?

    30/10/2016 a 12:14