5- Llenando la malla, el cultivo de marihuana pasa a floración

Difunde y comparte:

La misión que tenemos ahora, antes de cambiar a 12/12 (floración), será la de procurar ir llenando la malla del cultivo de marihuana. Lo ideal sera llenar un 70%-80% antes de cambiar el fotoperiodo y después de haberlo cambiado, los primeros días, completar ese porcentaje que habíamos dejado sin llenar.

En la fotografía inferior, las plantas están pulverizadas con agua+enraizante (PH-6,3 y EC 0,3) ya que de esta forma aumenta la humedad del cultivo (factor importante en crecimiento) y da energía a la planta para crear un sistema radicular adecuado. Aunque sea repetitivo, os vuelvo a recordar que el enraizante no tiene efecto lupa y no produce quemaduras en nuestras plantas, por lo que da igual que la luminaria sea de bajo consumo, Led, Halogenuro metálico o Sodio, “no produce quemadura”.

Llenando la malla SCROG modular marihuana

A las ramas que sobresalen de la malla les voy haciendo supercropping,  y las voy agachando por debajo de esta, no hay que enredar, simplemente agachar:

Llenando la malla, paso a floración-2

Al igual que en un cultivo “normal” se hace la poda de ramas bajeras, yo también he eliminado las ramas bajas mas endebles y aquellas hojas que se encontraban ahogadas, es decir, no van a recibir nada de luz y lo único que pueden provocar es que la hoja se estropee y atraiga algún visitante no deseado. Por norma general, las plantas agradecen en gran medida esta practica.

En estas 2 fotografías de abajo se observa perfectamente la poda de ramas bajas realizada:

Llenando la malla SCROG modular cannabis, paso a floración-3 Llenando la malla SCROG modular marihuana, paso a floración-4

Mirando desde la parte de arriba, ya se observa que el 75% del cultivo esta cubierto de verde. Además, ya cuesta mucho retener a las ramas:

Llenando la malla, paso a floración 5

Desde que los esquejes fueron cortados de la madre y puestos en un vaso para enraizar al día siguiente, a fecha de hoy, han pasado 46 días (enraizado+crecimiento).

Cambio el foto-periodo a 12/12, entramos en floración

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana interior orgánico SCROG LED clica aquí.

This entry was posted in Seguimiento SCROG modulable LED, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

17 comentarios en "5- Llenando la malla, el cultivo de marihuana pasa a floración"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors