5- Viento en popa a toda vela. Días previos al cambio de ciclo.

5- Viento en popa a toda vela. Días previos al cambio de ciclo.

Las plantas del cultivo se están recuperando del estrés del trasplante y ya han cogido un ritmo óptimo de crecimiento. Las condiciones son inmejorables y os recuerdo que estoy optimizando con aire acondicionado. En el ciclo diurno tengo puesto el humidificador y la humedad es ideal, con una máxima de 70% y una mínima de 55%. En lo que concierne a las temperatura máxima y mínima todo OK.

Cuando los parámetros son los óptimos, las plantas lo notan:

5-Viento en popa y a toda vela. Días previos al cambio de ciclo-cultivo-marihuana-1

La luminaria se acaba de encender, en el momento de esta fotografía, el balastro está trabando a 600W + súper lumen (660W). He pulverizado con una solución de agua, Root-Juice y Alga-Mic y os aseguro que no produce quemaduras. Esta pulverización tiene como objetivo una doble función:

– Subir la humedad del cultivo y que la planta de cannabis absorba los elementos necesarios para potenciar su sistema radicular (Root-juice).

– Para aumentar el verdor (Alga-Mic) y conseguir que la planta realice una eficiente fotosíntesis.

Solución de pulverizado regulada a PH-6 y EC-0,5:

5-Viento-en-popa-y-a-toda-vela-dias previos-al-cambio-de-ciclo-cannabis-esqueje-2

Cuando es esqueje (como en este caso), prácticamente hago la poda de bajos en la etapa de crecimiento, cuando es semilla actúo de forma diferente y apenas quito un nudo en la etapa de crecimiento. Como se puede apreciar en la fotografía inferior, ya he quitado cuatro ramas en esta CBD-13. Cuando cambie a floración y, dependiendo de la estructura de cada variedad, quitaré más o menos nudos. Es muy importante eliminar estas ramas bajeras. El objetivo es doble:

– Aumentan la “oxigenación” del cultivo.

– Se aporta energía a las partes altas de la planta.

poda-ramas-bajas-marihuana

En la entrada anterior os comentaba que trasplantaba ocho plantas de forma lateral y las otras de forma normal. Aquí se observa perfectamente como están colocadas las plantas. Siempre que me es posible, busco la simetría del cultivo.

“En los pequeños detalles es donde se empieza a optimizar un cultivo de marihuana”:

5-Viento en popa y a toda vela. Días previos al cambio de ciclo-4

Ahora, seguiré aplicando los mejores parámetros posibles e intentaré que la altura de las plantas de cannabis sea lo más similar posible. Para este fin siempre utilizo dos técnicas que amortiguan la diferencia de crecimiento entre las distintas variedades:

– Supercropping

– Moldeo lumínico o técnica de la uniformidad

Dentro de poco, pasaré de la fase de crecimiento a la fase de floración. Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana de variedades índicas clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Caletto
    Responder

    Cada actualización flipo mas contigo
    Banzaiiiii

    13/09/2015 a 21:19
  • javi_00
    Responder

    Toni amigo, que preciosas plantas. Ahora pronto ponen el turbo y llenan el espacio.

    Un saludo.

    14/09/2015 a 00:57
  • Bonitas plantas Toni. Limpieza absoluta además. Deseando de verlas en floración.

    14/09/2015 a 10:13
  • Americo cabello
    Responder

    Todo metódicamente organizado y perfecto como siempre!!!!

    15/09/2015 a 16:53
  • pepe25
    Responder

    buenas toni13!!! no sabia que tenias una blog tio!!! tu no te acordaras de mi pero en C.C por privi hablabamos de vez en cuando, yo te preguntaba cositas y tu siempre contestabas siempre 😉 era cuando ya te llamabas margarito jejej la ultima vez que hablamos te pirabas a jamaica por el segui que ganaste de GH pero ya se que hacia tiempo que tenias movidas en el cc y no me extraño no volver ha verte por alli. que dios nos pille confesados era la ostia jejeje ahora si con el buscador vas a parar a ese hilo todo son fotos borradas y no vale nada….. bueno vamos al lio jejeje felicidades por este blog tan currado “pero que muy currado” y por aqui me tendras siguiendote, y ahora te lanzo una preguntita como solia hacer en los viejos tiempos jejeje veo que cultivas en coco y biobizz, yo tambien cultivo con abonos biobizz pero con sustrato allmix, has comparado el sabor de la yerva que cosechas con el sustrato coco mix y el allmix????? nunca he probado el coco pk de simpre que oigo que en coco no queda tan buen sabor…. ya se que con el coco las raizes tiran mas y eso hace que toda la planta en si vaya a tope, pero lo del sabor siempre me ha tirado para atras.

    saludos compi!!

    18/09/2015 a 21:38
  • pepe25
    Responder

    cuando dices que esta vez estas cultivando 100% biobizz en coco, te refieres que el coco tambien es el biobizz supongo. verdad? pues por aqui me quedo sentado viendo llegar esas nenas al dia del corte, y ya diras si vale la pena cultivar en coco en cuanto a sabor, en tierra y abonos organicos y las dos ultimas semanas solo agua, sale un sabor cojonudo. a ver con el coco si sale tan rico o se pierde algo, ya contaras…..

    18/09/2015 a 23:55
  • pepe25
    Responder

    ok, oido! 😉

    20/09/2015 a 19:48