4- Finaliza la temporada de exterior en el hemisferio norte

4- Finaliza la temporada de exterior en el hemisferio norte

Hola a todos otra vez, parece que los días de lluvia intensa, aire y más lluvia han terminado. De los últimos 15 días, 9 han sido lluviosos y se ha notado a la hora de la cosecha.

Finaliza la temporada de exterior en el hemisferio norte 1

Pese a que las plantas de marihuana han recibido la atención correcta todos los días, aparecían bichos muertos pegados a ellas y es que pocas veces he visto tanta resina junta. Las condiciones estresantes de viento, frío y lluvia hacen que resinen más por lo general.

La nota negativa ha sido que una de las plantas cogió oruga y no ha habido manera de erradicarla en los últimos 21 días. He pulverizado bacilus thuringiensis en el plazo de seguridad y las he cazado a mano. Se localizan por el reguero de “cacotas” que dejan y por las hojas sanas que se comen. Otro apunte curioso que pude determinar con ellas es que por la mañana, al salir el sol, bajaban al macetero colgadas de su seda al estilo Misión imposible, en ese momento es cuando más expuestas estaban y más bajas causaba en sus filas.

He sacrificado gran parte de la cosecha por ello, cuando una oruga te hace un nido dentro de un cogollo, oscurece y se deshace con facilidad, estos síntomas dan paso a la botrytis. En este caso, lo mejor es dejar la planta apartada para no infectar a las demás (es un hongo).

Finaliza la temporada de exterior en el hemisferio norte Secadero 2

Aún así, la temporada de exterior ha sido muy satisfactoria. De unas plantas tan pequeñas he conseguido llenar una balda entera del secadero, y ya están de camino al bote de cristal. Hablando de botes de cristal, aquí pongo una imagen de la CBD-13 y la Somango Bilbo con dos semanas de curación.

Finaliza la temporada de exterior en el hemisferio norte CBD-13 3

 

¡Muchas gracias y hasta la próxima amigos!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Marco polo
    Responder

    Bafy de donde sacas eso de que se descuelgan por la mañana cuando sale el sol? Gracias

    09/11/2015 a 11:47
  • bafy
    Responder

    Sencillo, las orugas son seres ectotermos invertebrados y cuando hace frio quedan en un letargo completo. Cuando sale el sol se descuelgan para ganar calor porque necesitan rapidamente su calor para seguir comiendo y cagando nuestros cultivos. Realmente es una cosa que he descubierto por casualidad pero me ha parecido interesante

    09/11/2015 a 16:39
  • Moisés A.
    Responder

    Muy interesante lo del comportamiento de las orugas en los cultivos de exterior. Ahora ya sé cuando salir a pillarlas para que no se merienden mi cannabis XDD

    10/11/2015 a 10:08
  • bafy
    Responder

    Muchas gracias Marco y Moises, de todo se aprende sea Bueno o malo.

    10/11/2015 a 16:40
  • Suso
    Responder

    Hola ! Bafy my interesante esos apuntes sobre las orugas que nos comentas ! un saludo y a seguir así de bien !

    16/11/2015 a 12:21
  • bafy
    Responder

    Muchas gracias Suso!!!, asi espero seguir

    19/11/2015 a 13:24