4- Abonando con Cyco fertilizantes – Cultivo de marihuana medicinal

4- Abonando con Cyco fertilizantes – Cultivo de marihuana medicinal

Como pudisteis observar en la ultima fotografía de la anterior entrada, las hojas y cotiledones de las plantas de marihuana comienzan a superar el borde del contenedor, es hora de rellenar con sustrato en base a la técnica de los tres cuartos y realizar el primer riego real del cultivo. Digo riego real porque como veis hasta ahora sólo había usado el pulverizador de presión previa con agua+Ryzofuel a PH-5,8 y una EC sobre 350 microsiemens.

Ryzofuel es un producto de la gama Cyco fertilizantes que no tiene efecto lupa y se puede mezclar con agua a EC-baja para refrescar la planta y que así suba la humedad; de paso también asimilará el enraizante vía foliar:

4-abonando con abono fertilizante Cyco nutrients-1

Al final siguen veintiuna plántulas, por lo que todavía tendré que descartar cinco para dejar las dieciséis definitivas que compondrán el cultivo de marihuana medicinal.

Como son veintiuno los contenedores de 1 litro, y voy a regar cada uno con 100 mililitros de solución de riego, haré 3 litros de solución de riego. En el riego voy a utilizar los siguientes productos y dosis.

Primer riego real con Cyco fertilizantes – cantidades

  • – Cyco Grow A: 0,8 ml/litro x 3 litros= 2,4 ml
  • – Cyco Grow B: 0,8 ml/litro x 3 litros= 2,4 ml
  • – Ryzofuel: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – B1 Boost: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – Zyme: 1 ml/litro x 3 litros= 3 ml
  • – Uptake: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml
  • – Silica: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml
  • – Dr Repair: 0,5 ml/litro x 3 litros= 1,5 ml

La solución final ha quedado con una EC-1040 microsiemens y un PH-5,8. La verdad que aunque usemos ocho productos, el ahorro de abono es considerable ya que sus dosis son muy concentradas y se gasta poco abono. Con una simple jeringuilla de 5 mililitros nos servirá para ir aplicando las dosis fácilmente a la solución de riego.

Si os fijáis en la tabla de nutrición del fabricante Cyco fertilizantes veréis que estos son los productos que hay que poner, bueno, yo el Grow XL no lo he puesto ya que no quiero hacer un crecimiento rápido, prefiero que las plantas tengan 25 o 35 días de vida (según genética) para pasar a floración por tener un ciclo continuo. Lo que varío son las dosis que pone ya que yo abono en todos los riegos con un tope preestablecido según estemos en crecimiento o floración  (como abonar). Es importante recordar que las dosis de estos abonos son muy concentradas.

Así queda el cultivo de marihuana medicinal una vez rellenado de sustrato y regado:

4-abonando con abono Cyco fertlizantes -2

Os recuerdo que queremos hacer un cultivo medicinal y todos estos productos cumplen la normativa de abonos farmacéuticos con bajo nivel de impurezas y metales pesados. Para graduar el PH arriba o abajo, utilizo los del mismo fabricante.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

No hay comentarios

Deja tu comentario: