3- Cultivo marihuana medicinal: Limpieza del armario, sustrato y elementos

3- Cultivo marihuana medicinal: Limpieza del armario, sustrato y elementos

Vamos a usar el primer y mejor preventivo que podemos usar en un cultivo de marihuana de interior: La limpieza del armario. Voy a explicar también en esta tercera entrada del cultivo marihuana medicinal los elementos que empiezo a usar y como distribuyo la zona de cultivo; en la siguiente fotografía os muestro la que voy a utilizar, ya esta limpia y preparada para acoger las nuevas plántulas:

3- Cultivo marihuana medicinal: Limpieza del armario, sustrato y elementos 1

Las semillas ya deben de ponerse en el armario con la luz en el ciclo de crecimiento, a 18/6. El sustrato que voy a utilizar en esta primera fase del cultivo es de la marca de los abonos, Cyco, está indicado para la fase de crecimiento y ya viene con un PH y EC adecuados, en este enlace lo explico extensamente: Cómo elegir el sustrato correcto para tu cultivo de marihuana.

Etapa de crecimiento, técnica antiespigamiento de los 3/4

En esta primera etapa de la planta de marihuana utilizo un contenedor de un litro que es bastante alto y que me permite aplicar una técnica que denomino sencillamente y sin complicarme demasiado “la de los 3/4”, y que consiste en llenar la maceta de sustrato 3 de 4 partes para amortiguar el espigamiento inicial de las semillas.

La solución de riego que uso inicialmente es la que utilizo para humedecer el sustrato. Ahora toca hacer un agujero y colocar la semilla de marihuana con mucho cuidado con la radícula hacia abajo y a medio centímetro de profundidad la cabeza de la semilla.

Así es como va quedando, recordad que en esta fase las plantas de marihuana las tengo en un armario pequeño de máximo ahorro de energía, con dos barras LED, más que suficiente para estas pequeñas que no piden mucha cosa:

3- Cultivo marihuana medicinal: Limpieza del armario, sustrato y elementos 2

Dieciocho son las semillas de marihuana seleccionadas que cumplían con una radícula como mínimo de cinco milímetros. Es poco lo que nos pedirán las plántulas, a continuación detallo los elementos necesarios:

Elementos de la primera fase de crecimiento del cultivo

  • Una luz adecuada: Estos LED los llevo utilizando años y estoy muy contento con ellos. El consumo es de 60W cada barra. Utilizo, como veis, dos.
  • – Un humidicador: Para mantener una humedad medio-alta (60%-75%).
  • – Un ventilador: Uso uno pequeño, pero giratorio, es suficiente.
  • – Un pequeño armario Dark Box y una bandeja de cultivo, ya que no ocuparemos mucho espacio.

De momento no riego, pulverizo con la solución de riego que hice inicialmente las plantas de marihuana. Ahora, lo importante es mantener una humedad media-alta y mantener el sustrato humedecido, ya regaremos dentro de unos días cuando la semilla se haya convertido con claridad en una plántula, en este enlace de mi seguimiento maestro podéis ver mejor a que me refiero con esta definición.

Como a los pocos días se me acabó la solución inicial de dos litros que hice, preparé una nueva solución de agua más Ryzofuel (Cyco). Este es el primer y único  aditivo que he utilizado hasta ahora. es muy importante recordar que mucho no es mejor, en esta etapa los requisitos son pocos y con los elementos que hemos elegido tenemos más que suficiente. Manteniendo unos parámetros óptimos para esta fase, las plantas de cannabis responderán muy bien.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica el enlace.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios