16- 25-1-2014 Primeras impresiones del reflector Mr.OG

16- 25-1-2014 Primeras impresiones del reflector Mr.OG

Por supuesto que aun es pronto para poder valorar los aspectos positivos y negativos de este reflector Mr. OG, pero me gustaría comentar mis primeras impresiones:

había oído comentarios que este reflector se calienta mucho en la parte de arriba, y os puedo decir que he colocado un termo-higrómetro en su parte alta y si trabajo con una temperatura de 24º en las puntas de las plantas, encima del reflector marca parecida temperatura (23,9º) flecha roja y amarilla.

También os puedo decir que estoy recogiendo datos de la temperatura del aire que entra de la calle, y a que temperatura sale una vez que a pasado por el reflector ya que aportara datos muy interesantes. El la fotografía, las flechas azules representa lo que intento hacer.

reflector Mr.OG 1

 

En la parte superior derecha, se ve como esta diseñado este reflector. Tendré que esperar a que termine el cultivo para recoger datos de lúmenes y ver si es eficiente en este aspecto (las pruebas que he hecho hasta ahora, dicen que sera muy bueno).

Lo que no entiendo, es porque el reflector no dispone de 2 agujeros que permita pasar el aire fácilmente por este, y así facilitar el arrastre de calor. Creo que es un punto negativo en el diseño del reflector y le resta mucha eficiencia a la hora de trabajar, ya que el aire cuando entra al reflector, “choca” contra la chapa reflectante y es obligado a ir en todas direcciones y por supuesto esto repercutirá negativamente en la temperatura del cultivo ya que también es arrastrado hacia el cristal, que lo hará calentarse mas y emitir mas calor al cultivo. En el siguiente cultivo, creo que volveré a colocar el reflector Daystar y haré las mismas pruebas que estoy haciendo ahora y sacare conclusiones objetivas.

Recalcar que no son datos objetivos, simplemente, unas primeras impresiones. Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana de interior con dos suelos coco y enriquecido clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • SUSO
    Responder

    valla ,esa es una pega a tener en cuenta , de todas maneras esperaremos a ver tus conclusiones , yo kiero probar el reflector raptor me imagino que habras oido hablar de él ..saludos.

    25/01/2014 a 22:50
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni yo veo ese reflector una muy buena compra mas por la posicion de la bombilla y que es mas hermético que muchos modelos que vi por hay.

    En cuanto al aire creo que se preocuparon mas de la luz y que fuera muy reflectante que de el tema del aire y la forma de evacuarlo pero ya nos contaras como va ;).

    Un Abrazo.

    25/01/2014 a 23:28
  • ktss9
    Responder

    Muy interesantes los datos. A ver que conclusiones sacas de los dos reflectores!
    Un saludo toni !

    28/01/2014 a 01:42
  • Jack Benito
    Responder

    Hola Toni, una duda que tengo, por que pones el termometro encima del reflector?? no es mejor ponerlo sobre las puntas de las plantas, para ver a que temperatura estan??.
    Saludos y buen trabajo..

    21/10/2016 a 20:44