8- 23 días de crecimiento vegetativo en el cultivo: la ley del mas fuerte

8- 23 días de crecimiento vegetativo en el cultivo: la ley del mas fuerte

23 días llevan luchando estas dos plantas de marihuana del cultivo de marihuana de semillas regulares y la naturaleza aplica su sabiduría:

8- 23 días de crecimiento vegetativo en el cultivo de marihuana: la ley del mas fuerte

En breve comenzaremos a saber que sexo tiene cada planta y sabremos si en la fotografia de esta “M6” (memory 6) estamos hablando de 2 plantas macho, 2 plantas hembra o 1 hembra y 1 macho.

Hay un gran debate cuando hablamos del sexo de las semillas regulares y existen 2 teorías:

-El sexo viene expresado por la siguiente formula:

SEXO=GENOTIPO+FACTORES MEDIOAMBIENTALES. Los factores mas influyentes son el foto-periodo, luz, sustrato, humedad, temperatura, % nitrógeno, nivel CO2.

-El sexo ya esta definido desde que el polen macho fecunda la hembra y las condiciones ambientales negativas, hace hermafrodita a la planta, pero no definen el sexo.

8- 23 días de crecimiento vegetativo en el cultivo: la ley del mas fuerte 2

Yo creo que el genotipo+entorno marca el fenotipo, es decir, la misma genética expresara diferencias notables según las condiciones propias de donde ha sido cultivada y no tiene porque influir en el sexo de la semilla y lo que puede provocar es que la planta se haga hermafrodita. Esto lo digo de manera subjetiva y cuando tenga datos contrastados os lo haré saber.

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana con semillas regulares clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • suso
    Responder

    Muy interesante Toni , con ganas de ver tus conclusiones sobre este tema, ya podemos observar esos tallos engordar , adelante!!

    20/08/2014 a 01:32
  • jesus
    Responder

    Hola !,si en un tiesto de un litro podemos tener plantas de 70cm ¿porque estimas oportuno usar un contenedor puente?un saludo!

    20/08/2014 a 10:55