7- 22 días de crecimiento vegetativo en el cultivo: 6º entrenudo

7- 22 días de crecimiento vegetativo en el cultivo: 6º entrenudo

En tan solo 2 días las plantas de marihuana han experimentado un gran cambio, pero muy grande. Una vez recuperadas del pequeño estrés, muestran una imagen repleta de buenos augurios.

En breve empieza el baile.

7- 22 días de crecimiento vegetativo en el cultivo de marihuana: 6º entrenudo 1

Como sabéis hay 3 variedades diferentes y desde que brotaron de la tierra, estoy aplicando la técnica de moldeo lumínico (https://cultivandomedicina.com/moldeo-luminico/) y parece que ha sido muy efectiva hasta la fecha y todas las plantas presentan una buena uniformidad.

7- 22 días de crecimiento vegetativo en el cultivo de marihuana: 6º entrenudo 2

 

En esta fotografía de abajo, todas las plantas parecen iguales, menos una planta que parece diferente a todas, la “V1” y a la cual haré un seguimiento especial, no se ve en la imagen.

7- 22 días de crecimiento vegetativo en el cultivo de marihuana: 6º entrenudo 3

 

Para un cultivo sin semilla, los machos no son viables y solo nos interesan las hembras (si alguien esta interesado en las plantas macho que salgan de aquí, que se ponga en contacto conmigo por privado). Antes de pasar a floración, seria conveniente que las plantas definieran el sexo ya que estarán mejor preparadas para afrontar esta exigente fase.

Generalmente, las plantas muestran las primeras pre-flores alrededor del 7º entrenudo y al lado de las estipulas, pero en muchas ocasiones, o bien por la carga Sativa de la variedad, por la altura que esta cogiendo la planta, por la altura de nuestro indor, etc,  hace que tengamos que pasar a floración sin ver las pre-flores ya que si esperáramos mas, tendríamos muchos problemas para controlar la altura final de la planta.

Ya he realizado algunos ensayos en los que he utilizado un “contenedor puente”, es decir, si en esta ocasión yo calculaba utilizar contenedores de 11 litros, utilizare el de 5 litros como paso previo a la selección de hembras y machos. Cuando las hembras vayan dejándose ver, las iré pasando a contenedor “definitivo” de 11 litros. Esto que comento ya lo he probado en otros cultivos y no ha causado estrés en la planta. Si verdaderamente lo pudiéramos hacer así, facilitaría enormemente el cultivo de semillas regulares……veremos que pasa en esta ocasión.

Antes os he comentado que yo calculaba poner contenedores de 11 litros y os explico porque: Si parto de 30 semillas regulares y aplico que el 50% sean machos y el otro 50% hembras, me quedaran 15 hembras y como sabéis yo para un armario de 1,2×1,2×2 utilizo 16 contenedores de 11 litros. Igual después no se cumple este porcentaje y me quedan 4 hembras, pero siempre hay que calcular con una base teórica y luego que sea lo que dios quiera…..por eso lo de “que dios me pille confesao” jeje.

 

planta de marihuana internudo 1

Aquí os dejo una fotografía de un cultivo anterior donde se ve claramente el sexo:

planta de marihuana macho hembra

 

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana con semillas regulares clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Vaya porte que tienen esas plantas, la verdad que estan preciosas, por ahora has abonado alguna vez Toni? no se por que pero me parece que vas a encontrar varios tesoros entre esas plantas, ojala tengas suerte amigo

    P.D: ahora iba a preguntarte que habia pasado en el cafe… vaya faena, bueno, peor para el

    18/08/2014 a 19:02
  • 12columnas
    Responder

    Hola toni, del tema del seguimiento parece q va a ser un exito, y si salen poqitas hembras, pues malla y paciencia, del tema de buenoshumos y cannabiscafe, como imagino nos veremos x hay, y ya te comentare cosas q me comentaron los de la junta, pero desde q me baneo a mi tambien (me volvieron a readmitir pero ya no es lo mismo) lo de ni comentar lo del cierre de 49 club en barna ya es q parece muuuuy triste, lo de los amigos perddos de muchos años, lo entiendo, pero ya sabes como es la vida, las circunstancias nos unen y nos separan, perdona x los post repes, pero tengo un telefono q parece una feria, saludos amigo mio reencontrado, lei en otro sitio q habias estado jodido, animo, q hay q seguir, sigue q veo q tu proyecto de cultivo semiautomatico es una cosa muy especial, as pensado en poner guias en la bandeja para sacarla del armario?. Saludos amigo y compañia

    18/08/2014 a 23:26
  • 12columnas
    Responder

    Ufff, relajate tio, qe rallarte no conduce a na, a mi tambien seme corrompieron las tripas en su momento, pero llegas a la conclusion qe no merece la pena calentarte la cabeza, tu sigue q llevas buen rollo y ya estas consiguiendo resultados, osea q a tu marcha, banzaii,
    Jajjjajjajjjaaaa

    19/08/2014 a 14:25
  • menda
    Responder

    toni valla pinta ke tienen las plantas tio …
    una preguntilla.. las estas abonando ?
    banzaiiii…
    jJAjajAJja

    19/08/2014 a 15:59
  • elxeff
    Responder

    Muy buena pinta van cogiendo estas “minis” mister, a ver que tal va ese cambio de contenedores que seguro que le dan un gran vigor y fuerza, yo utilizo casi siempre que el tiempo me lo permite ,un paso del contenedor primario donde arranco, al contenedor definitivo de 7 litros , en cuya mezcla le añado guano de murcielago y que las plantas durante la floracion lo agradecen tanto. Ansioso de ver cuales seran las hembras 😉

    20/08/2014 a 16:14