13- 21-1-2014 SCROG vertical. Un, dos, tres !Comienza la fiesta!

13- 21-1-2014 SCROG vertical. Un, dos, tres !Comienza la fiesta!

Las ramas de ésta variedad de marihuana Lavender que os enseño están tutoradas en un SCROG verticual por 6 tutores móviles que corresponden a un sistema de tutorado que me gusta emplear por su fácil aplicación “Ultimate Plant Cage” y por el gran rendimiento que nos ofrece. Con este sistema es fácil conducir y guiar las ramas en vertical y como podéis observar, serán 6 centrales los que sacare. La luz penetra perfectamente y podemos tener un gran numero de plantas en un reducido espacio ya que sus ramas no se harán “sombra” entre si y tampoco se molestarán, ni tendrán que luchar por conseguir mas luz. Todas las ramas son cubiertas con suficientes lúmenes para así evitar esta lucha entre ellas.

SCROG vertical cultivo de marihuana 1

Ya se están formando colas de más de 20 centímetros, y la altura final de las plantas oscila entre los 78 y 70 centímetros. La salud de la planta es buena.

SCROG vertical cultivo de marihuana 2

La variedad de marihuana Lavender creo que nos darán colorido al cultivo, pues la parte inferior de las hojas están cambiando a un color más oscuro.

Algunos tallos de esta variedad son rojos y hacen un contraste muy bonito con el verdor que muestra la planta.

Hace tiempo ya efectué un “estrés lumínico controlado“( VER ARTICULO) que consistió en aplicar 600 vatios en las 4 primeras semanas de floración y, después, bajé a la mitad de potencia. Os puedo asegurar que los resultados fueron muy buenos. La semana que viene haré el lavado de raíces y bajaré la potencia tanto del sodio como de los led,s ¿Qué pasará? No os lo perdáis.

SCROG vertical cultivo de marihuana 3

SCROG vertical cultivo de marihuana 4

Todos los parámetros siguen favorables:

Temp MAX: 25º – Temp MIN: 20º

Humedad MAX: 55% – Humedad MIN: 40%

PH: 6,3

EC aplicada en 6º semana: 1800 mS

Agua de drenaje: 3200 mS.

En este apartado, comentar que estoy haciendo unas tablas que valdrán para diferentes sustratos y mezclas. Realizaré tres tablas: All-mix, Coco-mix y una Mezcla al 50% de cada una. Todos los valores de drenaje que estoy recogiendo corresponden a un valor tomado con una cantidad total del 10% del agua que ha drenado.

En breve, actualizaré las variedades Shiskaberry y MK Ultra. Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana de interior con dos suelos coco y enriquecido clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • November Rain
    Responder

    Ya falta menos y se ven muy bien formadas,nunca había visto ese tipo de tutores que le has puesto… En cuanto al agua de drenaje de 3200 mS supongo que sera un parametro correcto para la fase en que están las plantas,cual seria el correcto para vegetativo?
    Un saludo

    21/01/2014 a 19:38
  • Rik Leon
    Responder

    Toni, que guapas tienes las Lavander si señor, y agradecerte que estes tan productivo este mes, y es que cada vez que me despisto ya has escrito algo nuevo.

    un saludo enorme

    21/01/2014 a 21:39
  • Fantasticas yevas esas lavender nunca las habia visto y parece k son para apuntarlas en mi lista de deseos jej tremenda pinta yeva eso kada vez mas sorprendido y otra cosa tu le hss realizado alguna poda de hojas si se molestan entre eyas se pueden cortar slgunas hojas o se extresan? Y tmb kiero ver komo reaccionan al cambiarle la potencia porque supone un ahorro imxtante de electricida saludos makina y la spanabis de
    Malaga te buskare para que pruebes mi wido poligonera jej

    21/01/2014 a 21:52
  • el_del_turron
    Responder

    Si señor en 40 días de flora y unos cogollazos que parecen misiles. Deseando ver las shiskaberry y las mk ultra tienen que estar tambien preciosas. Saludos

    21/01/2014 a 23:09
  • Raaz
    Responder

    Solo con la pinta parece que va terminar muy muy nevadita… ummm…

    Tienes previsto viaje/charla en Spannabis BCN?

    Un saludo!

    21/01/2014 a 23:17
  • dani surki
    Responder

    Q buenos los tutores..

    22/01/2014 a 19:12
  • Si que es raro k en exterior de menos cogollos jej y xdona por pesao eke no se si se le pueden kitar hojas en la 5 semana de flora k engo las mias saludos crack y si nunca has probado la wido poligonera te aseguro k te va a sorprender jej y si te gusta ya de te dare algun hijito de la madre k me abastece a mi saludos makina deseando k yege mayo la spannabis tu estaras por biobizz n?

    22/01/2014 a 21:42
  • vicente kd
    Responder

    A ver esas tablas intento poner siepre en practica lo que escribes para intentar que mis plantas se parezcan a las tuyas

    22/01/2014 a 23:55
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni esa planta tiene muy buen color el tema del agua de drenaje siempre es algo que no solia mirar a hora si que lo estoy mirando pero el tema del agua de drenaje me tiene algo loco por que nos se que valores son normales ya que solo lo hice un par de veces segun en la semana que estemos en floracion me imagino que varia cuales son los valores normales de ec de drenaje en cada semana?

    Un Abrazo.

    23/01/2014 a 22:50