2- Cultivo marihuana medicinal – Selección y germinación de las semillas

Difunde y comparte:

Germinación y selección de las semillas de marihuana

Pasadas doce horas, golpeo con el dedo golpeo las semillas de marihuana hacia abajo para comprobar si se han hidratado y absorbido humedad. Solo dos quedan flotando lo que puede indicar varias cosas:  Les falta más tiempo para hidratarse o están muertas.

Hay que tener muy en cuenta que las semillas son seres vivos, no canicas, si no las conservamos bien, no esperes que se mantengan en perfecto estado.

2- Cultivo marihuana medicinal germinación y selección de las semillas 1

Una vez finalizado el proceso de hidratación previa, saco las semillas del vaso y las coloco en un envase de plástico pequeño, y coloco un papel humedo y las semillas como veis en la fotografía inferior. Separo las semillas de marihuana para que no se enreden sus radículas, ya que en más de una ocasión he roto alguna al estar enredada con su vecina. Recordad: radicula rota planta muerta. Pulverizo con la solución inicial que hice con dos litros de agua, muy importante no encharcar, sólo humedecer:

2- Cultivo marihuana medicinal germinación y selección de las semillas 2

Una vez que las semillas de marihuana están humedecidas en el papel de cocina  y dentro del tupperware, cojo un paño y lo envuelvo para que no le de la luz, lo pongo dentro dentro de un cajón y a esperar.

Es importante indicar que cada variedad de marihuana tiene unos rasgos genéticos propios que marcarán el poder de germinación. Lo normal debería ser que entre uno y cinco días las radículas estuvieran fuera. Las semillas de marihuana hasta que llegan a los cultivadores, pasan por diversas circunstancias antes de comprarlas y además de fallar por una mala germinación, también pueden fallar generalmente por.

¿Por qué no germinan mis semillas de marihuana?

  • – Genética mala: Parentales con poca carga de germinación o enfermedad en la semilla.
  • – Maduración incorrecta: La semilla de cannabis esta muy fresca o muy vieja.
  • – Mala conservación: Yo he germinado semillas con mas de seis años de antigüedad y lo han hecho como lo hicieron antaño. Las conservo en nevera. Es muy importante que la semilla se conserve en buenas condiciones tanto antes, en la empresa, tienda, transporte, etc, como después de comprarla.

Si alguna de estas circunstancias fueran impresa en la semilla, hay que tener por seguro que se tendrán bajas aunque se haga una perfecta germinacion.

En menos de cuarenta y ocho horas muchas semillas ya tienen una radícula sobre medio centímetro, perfecta distancia para plantar ya que si las dejamos que se hagan muy largas, el peligro de rotura de la radicula aumenta considerablemente. Recuerda que la radícula no por más larga, es mejor:

2- Cultivo marihuana medicinal germinación y selección de las semillas 3

En este enlace de La Cannabipedia que os dejo a continuación tenéis amplia información sobre este proceso tan delicado, inclusive un vídeo: como seleccionar y germinar semillas de marihuana.

Y esto ha sido todo por hoy. Después de leer esta entrada, puedes repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco.

This entry was posted in Seguimiento marihuana medicinal con abonos farmaceúticos Cyco, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 comentarios en "2- Cultivo marihuana medicinal – Selección y germinación de las semillas"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors