18- Floración del cultivo de marihuana maestro, día 5

18- Floración del cultivo de marihuana maestro, día 5

Hoy he aprovechado que tenia que regar el cultivo de marihuana maestro en floración y le he quitado otro par de ramas bajas como comente hace poco, se hace necesario eliminar estas ramas que hacen pocos frutos. En esta foto se aprecia como queda y también se observa la corta distancia entrenudos y fuertes ramas que están haciendo estas plantas:

18- Floración, día 5.
Creo que dentro de poco ya se empezaran a ver las formaciones cogollines y sera el preludio de lo que tanto nos gusta ver, los tricomas y entonces sera cuando intentare hacer alguna macro en la cual veamos con toda plenitud como son nuestros queridos amigos.

Las 16 plantas han sido regadas con 20 litros, el agua base de partida ha sido de 400 microsiemens:

Después de aplicar los productos que indica la tabla de nutrición, la “EC” final ha sido de 1130 microsiemens y un “ph” de 6,67.

En la ultima entrada que realice el riego, omití un dato muy importante (y que yo siempre compruebo), que es regar con una temperatura de entre 20º y 22º.  Las raíces dan estímulos negativos cuando son regadas con aguas frías, reaccionan igual que una persona que se ducha con agua fría, la piel se le pone de gallina. La planta es igual que nosotros, encoge sus pequeñas raíces y no absorbe el alimento.

Consejo toni13: 

-“Es muy importante agitar las botellas de los fertilizantes antes de usarlas.”

-Los abonos hay que guardarlos en sitios donde estén protegidos de la luz y evitar dejarlos en sitios húmedos. Haciendo esto, evitaremos que se degraden y pierdan propiedades de nutrición. Los abonos orgánicos tienen una durabilidad aproximada de 2 años y no se pueden guardar mucho tiempo ya que se degradaran una vez superado este tiempo.

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana maestro clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • NOOB
    Responder

    Buenos consejos Toni13, seguimos cultivando.

    16/03/2016 a 17:46
  • Cristián
    Responder

    Hola toni13, espero ver esos frutos!
    Yo empecé un cultivo ahora pero.encuentro que van lentas (lento pero seguro)… Pero tengo fe de que este cultivo resultará bien, no como el primero que hice jaja
    De apoco he ido agregando herramientas, y es que en estos 8 meses que empecé a cultivar he aprendido harto gracias a tu página, ahora compre un humidificador, me falta un medidor de pH y ec y estaría casi completo lo que hago mientras es dejar reposar el agua unos días antes del riego.

    Saludos toni13 y espero tu libro para smartphones

    16/03/2016 a 20:25
  • Pablo
    Responder

    Hola toni13, lo primero darte la enhorabuena por el fantástico trabajo que haces. Es impresionante lo que el trabajo y la constancia pueden llegar a dar, y tu lo demuestras. Ahora mi duda es la siguiente. llevo unos años con el armario parado y quería retomarlo ya que soy un apasionado de esta planta. El tema es al tener las leyes (españa) que tenemos ahora me da un poco de miedo por si pudiese pasar algo, ya no tema vecinal pero si ubiese algun accidente o algo asi…
    por tu parte que me recomiendas? es un armario 1x1x2 400w, tendria que cambiar varias cosas como balastro,bombilla, int-extracción..

    17/03/2016 a 23:26