15- Últimos días de crecimiento. Preparados para el cambio de ciclo

15- Últimos días de crecimiento. Preparados para el cambio de ciclo

Como dice el titulo de la entrada, ya estamos preparando el cambio de ciclo. Unos días antes regaré, este será el ultimo riego de crecimiento y el siguiente creo que ya será de floración. En crecimiento vegetativo nunca he pasado de una EC-1, y este será uno de los riegos donde aporto el nivel más alto de todo lo que llevo de cultivo.

RIEGO:

Utilizo un poco de abono de crecimiento, algas y enraizante:

EC– 950 microsiemens
PH– 6,42

En el último día de crecimiento las plantas presentan una altura que oscila entre los 25 o 30 centímetros, presentando una homogeneidad adecuada, las variaciones entre los diferentes fenotipos no son muy grandes.

En esta fase se detectan dos fenotipos bien diferenciados entre ellos:
– El fenotipo más alto es el que denota una estructura a lo largo, es decir, es más alto que ancho. La distancia entrenudos es corta.
– El otro fenotipo denota una estructura mas compacta y es más bajo pero su superficie a lo ancho es mayor. La distancia entrenudos es muy corta.

Hay que destacar que las plantas de tres cotiledones y tres hojas pasan completamente desapercibidas, hay que fijarse mucho para detectarlas. La única conclusión que puedo sacar, es que en crecimiento se han comportado igual, tanto en las necesidades nutricionales como hídricas. Veremos si en floración se pueden sacar conclusiones
en vez de seguir hablando, aquí dejo una foto de hace un rato:

15- Últimos días de crecimiento. Preparados para el cambio de ciclo.
Seguro que en estas 24 horas que les quedan de crecimiento, las plantas ganarán altura, cuando esto ocurra, mediré las alturas de todas para saber lo que estiran en floración. Hasta ahora, las plantas han ido prácticamente solas, no han necesitado grandes aportes de nutrientes y simplemente con un sustrato adecuado y utilizando agua+enraizante con el PH controlado he hecho un cultivo relativamente fácil. Ya están preparadas para afrontar la siguiente fase que se avecina y en la cual tendrán que dar buenos frutos, por lo menos intentaré perjudicarlas lo menos posible, se acerca el cambio de fotoperiodo a floración, allá vamos.

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana maestro clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Kokran
    Responder

    Hola Toni13! Sigo tu web hace poco, pero bueno me la he leído casi completa. jajaja
    Respecto del paso a floración, tienes algún tip, truco, o proceso para realizar la transición de mejor manera. Algo así como regar antes, dejar que estén con poca agua, fertilizar, podar ramas bajas, etc… esto justo antes del cambio del fotoperiodo.
    Demás esta darte las gracias por todos los conocimientos que compartes, ayudándonos cada vez a lograr un mejor cultivo. Grande Toni13! sigue así.

    08/03/2016 a 07:11
  • Kokran
    Responder

    Otra consulta toni13, cuando en un espacio de cultivo tienes plantas con alturas muy distintas justo cuando debes pasar a florar, por ejemplo un par con 30 cms y otro par con 15 cms. Aparte de ir controlando la altura de las dos mas altas, existe algún método para que las dos mas bajas se estiren mas rápido? saludos y gracias desde ya por la respuesta.

    10/03/2016 a 06:07
  • Kokran
    Responder

    Muchas gracias por darte el tiempo de responder. Pondré en practica tu tutorial veremos que pasa.

    11/03/2016 a 17:09
  • Jack Benito
    Responder

    Muy guapas y sanas….
    Saludos..

    14/03/2016 a 22:26