14- Entrada final del seguimiento de marihuana Cyco, cosecha y análisis

14- Entrada final del seguimiento de marihuana Cyco, cosecha y análisis

Día 52 de floración del cultivo de marihuana medicinal

Un par de horas antes de que se enciendan las luces del armario de interior, hago el lavado de raíces a las plantas de marihuana. Me gustaría volver a recordar en esta fase del cultivo que es muy importante a partir de ahora aumentar la ventilación, ya que las macetas están empapadas de agua y trasmitirán mucha humedad a la planta, con el peligro que esto conlleva.

Lo ideal es lo que hago (ver tubo negro de intracción de la fotografía inferior), además de trabajar con un ventilador giratorio para la parte aérea de las plantas de marihuana, a partir de hoy añado otro a nivel de la base de la planta para airear bien esta zona para evitar hongos y ayudar a que la planta se deshidrate mas rápidamente ya que si no hacemos esto, no podremos realizar otro riego con agua sola, cosa recomendable para que la planta siga quemando sus reservas y obtengamos unos cogollos lo mas limpios posible:

14-Cultivo marihuana medicinal Cyco-53

El aspecto general del cultivo de marihuana medicinal es muy bueno y hasta ahora el verdor y la vitalidad de las plantas de cannabis es la tónica general. Quería comentar un asunto relacionado con los estigmas (pelos) de los cogollos y es referente a su color más blanquecino que cuando cultivaba con sodio o LED. En la fotografía de abajo vemos un plano general de las puntas de las plantas y todos los estigmas parece que están blancos:

14-Cultivo marihuana medicinal Cyco-54

Día 53 de floración del cultivo de marihuana medicinal

En estas dos fotografías de abajo veremos mejor lo que explicaba sobre el color de los estigmas. La primera fotografía es con la luz del armario y los estigmas se ven más blanquecinos de lo que realmente están. La segunda fotografía tomada fuera del armario:

14-Cultivo marihuana medicinal Cyco-55

14-Cultivo marihuana medicinal Cyco-56

Con tan solo dos autocultivos de marihuana realizados con LEC, y habiendo aplicando estrés lumínico en el primer cultivo con la lampara de 10.0000-K, en este que estoy aplicando varias optimizaciones, puedo decir que con el sodio los estigmas se oxidaban con mayor prontitud e intensidad.

Día 54 de floración del cultivo de marihuana medicinal

Debido a las rayos UV que lleva esta luminaria LEC, lo más aconsejable es hacer uso de gafas de protección ya que por unos pocos euros no vale la pena correr riesgos y, además, veremos mejor:

14-Cultivo marihuana medicinal Cyco-57

Día 57 de floración del cultivo de marihuana medicinal

Comienza una nueva jornada y hoy las plantas de marihuana piden ser regadas. Añadiré unos 600 mililitros a cada una y cuando este el sustrato seco, cosecharé el cultivo. El PH es de 6,2 y la EC-400 microsiemens ya que las plantas aun tienen reservas y es bueno que las sigan quemando.

Día 59 de floración del cultivo de marihuana medicinal

El sustrato ya esta seco y los tricomas me dicen que las plantas de cannabis están en un punto álgido de THC y se pueden cosechar. Si hubiera visto que aun les faltaba, hubiera regado con agua sola y hubiera esperado que se secara otra vez el sustrato. La planta no tiene que llegar desfallecida al final de cosecha ya que si así lo hiciera, la calidad y cantidad se vería afectada.

Los 2,1 m2 de superficie del armario de interior están repletos de cogollos con muy buen calibre y dureza. Desde la punta hasta 60 centímetros hacia abajo, los cogollos han compactado convenientemente, claro esta que no lo hacen como mi antiguo 660W de sodio, pues hablamos del doble de potencia. Para que se entienda mejor, muchos de vosotros habréis cultivado con sodio de 400W y 600W y por supuesto que había una gran diferencia en la penetración y dureza:

14-Cultivo marihuana medicinal Cyco-58

Si nos fijamos en la parte media y baja de las plantas se puede comprobar que los cogollos han compactado y con un buen tamaño:

14-Cultivo marihuana medicinal Cyco-59

Os dejo algunas fotografías tomadas con la cámara reflex mostrando diferentes genotipos de nuestra variedad “Mata-13”. Es increíble como los abonos Cyco tratan a nuestras plantas de marihuana, llegan al final de la cosecha con un lustre de revista:

14-Cultivo marihuana medicinal Cyco-60

14-Cultivo marihuana medicinal Cyco-61

14-Cultivo marihuana medicinal Cyco-62

14-Cultivo marihuana medicinal Cyco-63

Como todos los productos de este cultivo han sido del fabricante Cyco, y este garantiza unos cogollos libres de impurezas y metales pesados, tenia verdadera curiosidad de como saldría este análisis. Lo primero comentar que pocos laboratorios realizan análisis de metales pesados para usuarios y aprovechando mi visita a la feria de marihuana más grande del mundo, Spannabis 2018, pasamos por el stand de nuestros amigos de Energy Control y nos informaron que si lo hacían, pero había que dejar una muestra y esperar un par de semanas para saber los resultados. Eso hicimos y dejamos una muestra, y ya os aviso que para este tipo de análisis hay que dejar sobre 4 gramos de marihuana como mínimo, ahora toca esperar.

Toni13 energy control

Conforme tengamos los resultados los adjuntaremos a esta entrada.

Actualización análisis de residuos y metales pesados

Por fin podemos mostraros el análisis que se ha realizado de este cultivo de marihuana medicinal. Como ya esperabamos todos, el análisis ha salido perfecto, con todos los valores en negativo.

El equipo de cultivandomedicina os da las gracias a todos aquellos que habéis seguido el seguimiento y esperamos que os haya gustado, hasta el próximo. Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

Seguimiento posible gracias a:

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios