12- Siguen los riegos con incremento de EC en el cultivo de marihuana

12- Siguen los riegos con incremento de EC en el cultivo de marihuana

Vamos con la entrada número doce de este cultivo de marihuana medicinal. Los días de floración se suceden y ya podemos fotografiar formaciones de cogollos muy vistosas.

Día diecinueve de floración del cultivo

Comienza el día diecinueve desde que cambie el fotoperiodo de crecimiento a floración, y el cultivo de marihuana se encuentra con un aspecto muy saludable. De momento solo he aplicado limpieza, ventilación y el azufre micronizado como preventivos. Las plantas sólo han tenido contacto con productos 100% Cyco: medio de cultivo, reguladores PH, abonos y aditivos, no hay ningún producto que no sea de este fabricante que en California tiene el sello de grado farmacéutico con el que se cultiva la marihuana medicinal californiana.

Hoy será el quinto día que estoy optimizando con CO2. Os adjunto una fotografía del aspecto general del armario con los das dos luminarias LEC.

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-34

Varias cosas quiero a comentar este día:

  • Con respecto al anterior cultivo que he realizado con LEC, os diré que en esta ocasión las plantas de marihuana van a quedar con una altura final como me gusta a mi (entre 65 y 80 centímetros). Añadir que la lámpara (para un cultivo eficiente) debe estar situada a una altura no superior a 40 centímetros de las puntas de las plantas.
  • Respecto a la aplicación de CO2 en el cultivo de marihuana en estos pocos días se han presentado situaciones muy diferentes una de otra, os explico: En mi autocultivo medicinal aplico el CO2 con un sistema compuesto de tres elementos  (analizador+generador+sonda) y que convierte el propano en CO2 mediante su combustión en el generador. Este calor que se desprende en dicha combustión del propano hace subir la temperatura del cultivo unos 2º o 3º grados centígrados aproximadamente. Con mis condiciones climáticas propias el primer día de la optimización hacia una temperatura exterior de 7º grados y comencé a aplicar el CO2 lo cual con mis condiciones propias de cultivo y a una altura de la lámpara de 38 centímetros consigo una temperatura máxima que ronda los 25º/26º grados, lo cual es perfecta. Al día siguiente, la temperatura exterior era de 13º y lógicamente en el interior rondaban los 30º, por lo que conecté el aire acondicionado para que, en unos minutos, el autocultivo estuviera en 25º grados. Este es el motivo por el cual digo que la optimización con CO2 tiene que ser el último elemento que se optimice, hay que disponer de aire acondicionado por si se presentan situaciones como esta. Es muy importante en el interior del cultivo haya una continuidad en las condiciones climáticas, es decir, que no haya grandes cambios de temperatura o humedad ya que esto hace que la planta se distraiga y no se centre en la verdadera e importante tarea que tiene en estos momentos de floración: la creación de grandes cantidades de azucares.

Día veintidós de floración del cultivo

Hoy comienza la cuarta semana de floración y me toca regar. Incrementaré solamente la dosis de Bloom A y B. Ahora las plantas de marihuana van a necesitar de energía extra para la formación de azucares. Utilizaré estos aditivos Cyco a estas dosis:

  • – Bloom A: 1,8 ml/litro
  • – Bloom B: 1,8 ml/litro
  • – B1 Boost: 1 ml/litro
  • – Zyme: 1 ml/litro
  • – Uptake: 0,6 ml/litro
  • – Silica: 0,6 ml/litro
  • – Potash plus: 0,6 ml/litro
  • – Suga Rush: 0,6 ml/litro
  • – Dr Repair: 1 ml/litro
  • – Kleanse: 1 ml/litro

La EC final ha sido de 1720 microsiemens y el PH-6,2. Recordad que en todos los riegos de floración siempre parto de un agua base para cultivos de marihuana de 400 microsiemens para agregar el plan de nutrición. Nunca riego con agua sola. Quiero puntualizar sobre este tema que para conseguir un autocultivo de marihuana eficiente de interior y aprovechar al 100% la electricidad, tiene que ser así.

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-35

Con tan solo veintidós días de floración las plantas de cannábis ya presentan unas interesantes formaciones de cogollos que como todo siga por este camino hace presagiar que veremos unas grandes puntas:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-36

Fijándonos en la fotografía general del día diecinueve de floración y la fotografía de hoy con veintidós días de floración es increíble el cambio que se observa entre una y otra, solo han pasado tres días y el aumento en la masa vegetativa y el volumen de los cogollos es muy grande.

Día veintitres de floración del cultivo

Tras el riego las plantas reaccionan favorablemente y el aspecto general del cultivo se ve con muy buenos augurios:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-37

Día veintiocho de floración del cultivo

Hoy terminare la cuarta semana de floración y las plantas de cannabis continúan con un vigoroso crecimiento. Las optimizaciones que estoy utilizando en el cultivo de marihuana se están notando. Aun no me creo que con dos luminarias LEC de 315W esté cubriendo con mucha eficiencia los 2,1 metros cuadrados de este gran armario de interior. La fotografía de abajo da fe de lo que digo, mirad las hojas como apuntan al cielo:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-38

Los cogollos comienzan a teñirse de blanco:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-39

Día treinta de floración del cultivo

Comienza una nueva e importante jornada ya que me toca riego y aplicaré la dosis más alta que he aplicado hasta ahora. Creo que las plantas la aceptarán de buena gana, o eso espero, ya que en la quinta semana de floración es cuando la planta hace el mayor esfuerzo y necesita de la mayor carga de nutrición. Utilizaré estos aditivos Cyco a estas dosis:

  • – Bloom A: 1,3 ml/litro
  • – Bloom B: 1,3 ml/litro
  • – B1 Boost: 1,4 ml/litro
  • – Zyme: 1,4 ml/litro
  • – Uptake: 0,9 ml/litro
  • – Silica: 1,4 ml/litro
  • – Swell: 1,8 ml/litro
  • – Suga Rush: 0,9 ml/litro
  • – Dr Repair: 0,9 ml/litro
  • – Kleanse: 1,4 ml/litro
  • -Supa Stiky: 1,4 ml/litro

La EC final ha sido de 2020 microsiemens y el PH-6,2. Si os fijáis en los aditivos que he aplicado en esta quinta semana de floración, veréis que el Potash plus ha desaparecido y ha sido sustituido con el Swell. Ya os aviso que este aditivo si que sube bastante la EC. También se añade un nuevo aditivo, el Supa Stiky. He bajado las dosis del Bloom A y B  que aplicaba anteriormente (1,8 ml/litro) ya que con la que he aplicado (1,3 ml/litro) ha sido más que suficiente para alcanzar la EC que yo quería. De aquí radica la importancia de aplicar el Bloom A y B los últimos en la solución de riego, para apreder a cultivar con estos abonos, no puedes dejar de leer el artículo cómo cultivar con abonos Cyco:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-40

En la parte superior un plano general del cultivo de marihuana instantes después de haber regado. En la siguiente actualización veremos si este riego con un gran aporte nutricional va dando resultados, no os lo perdáis amigos, las plantas ya empiezan a mostrar todo su potencial.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

No hay comentarios

Deja tu comentario: