11- Dos primeras semanas de floración y de intensos cambios en el cultivo

11- Dos primeras semanas de floración y de intensos cambios en el cultivo

Comienza la floración del cultivo de marihuana medicinal

Definitivamente cambio a floración el cultivo de marihuana y pongo fotoperiodo a 12/12, desde este mismo momento comienzan a contar los días de floración:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-28

Continuo con la lámpara LEC de 4200-K y, dependiendo de la evolución de la planta, aguantaré más o menos días con ella, para después sustituirla por la de 3000-K hasta el final de cosecha. Las dos luminarias las tengo colocadas a 40 centímetros de las puntas de las plantas. En la canopia registro 24º grados.  Conforme avance el cultivo lo quiero bajar de altura, pero manteniendo esta temperatura.

El CO2 y  el refuerzo Led  no lo pondré en las dos primeras semanas de floración del armario, será en la tercera semana cuando empiece a aplicar estas dos optimizaciones al cultivo.

En floración voy a aplicar la tabla de nutrición de Cyco, pero con unas variantes en lo que se refiere a las dosificaciones que da el fabricante, así que estad atentos. El autocultivo anterior, que fue con sustrato, utilice veinte litros de agua para las dieciséis plantas, en esta ocasión el medio de cultivo es diferente (coco+perlita) y la verdad no se como reaccionara.

Han pasado tres días desde el ultimo riego y las plantas de cannabis piden agua. Hoy regaré cada planta con 1250 ml de solución de riego y veré lo que drena para saber la cantidad exacta de riego que necesitan, esta debe drenar un 10% en teoría. Observaré cuanto drena por si he de poner más o menos solución de riego. Preparo los aditivos de la 1º semana de floración:

  • – Bloom A: 1 ml/litro
  • – Bloom B: 1 ml/litro
  • – B1 Boost: 1 ml/litro
  • – Zyme: 1 ml/litro
  • – Uptake: 0,5 ml/litro
  • – Silica: 0,5 ml/litro
  • – Potash plus: 0,5 ml/litro
  • – Suga Rush: 0,5 ml/litro
  • – Dr Repair: 0,5 ml/litro
  • – Kleanse: 0,5 ml/litro

La EC final ha sido de 1250 microsiemens y el PH-6,2. Os comento que siempre que cultivo en hidroponía utilizo el PH fijo en toda la fase y aplico:

  • – Crecimiento PH-5,8
  • – Floración PH-6,2

Siempre procuro que el PH sea igual en todo el ciclo y que no fluctué nada si puede ser.

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-29

En la fotografía de arriba tenéis un plano general de la parte baja de las plantas de marihuana recién regadas. Conforme regaba he aprovechado para quitar otro nudo de la parte baja de las plantas, es el tercer nudo que quito ya que en crecimiento quite dos. Este sí será el último que quite en este cultivo.

Después de efectuar el riego y haber esperado un par de horas, ha drenado muy poco ya que absorbe el agua perfectamente, realmente este medio es diferente a todos los que había utilizado hasta ahora ya que haciendo una prueba en una planta he añadido 250 ml mas. Se los ha absorbido y no ha drenado nada de nada.

Siempre que hablamos de un cultivo eficiente en un armario de interior, se da por sentado que los parámetros óptimos se encuentran dentro del rango y que estamos utilizando un plan de nutrición adecuado. Como cumplo con estos dos requisitos, en esta primera semana de floración mi objetivo primordial es aplicar estas dos técnicas:

Al termino de los siete primeros días de floración, el cultivo de marihuana se encuentra así:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-30

Catorce días de floración del cultivo

A todos los riegos que he hecho hasta ahora les he aplicado las dosis de la primera semana de floración, así como el mismo PH y las misma condiciones ambientales.

En la fotografía inferior vemos un plano general del cultivo de marihuana medicinal donde se observa que sigo trabajando con las dos luminarias LEC Solux 315W (lámpara 4200-K). También veréis tres barras LED que están apagadas y que rodean el perímetros del armario de cultivo. En el lado que está el generador de CO2 no pongo ninguna barra Led.

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-31

Quince días de floración del cultivo

Hoy toca riego y como estamos en tercera semana de floración subo la dosis de nutrición y aplico estas dosis y aditivos:

  • – Bloom A: 1,5 ml/litro
  • – Bloom B: 1,5 ml/litro
  • – B1 Boost: 1 ml/litro
  • – Zyme: 1 ml/litro
  • – Uptake: 0,6 ml/litro
  • – Silica: 0,6 ml/litro
  • – Potash plus: 0,6 ml/litro
  • – Suga Rush: 0,6 ml/litro
  • – Dr Repair: 1 ml/litro
  • – Kleanse: 1 ml/litro

La EC final ha sido de 1570 microsiemens y el PH-6,2. Os recuerdo que hasta el líquido calibrador lo uso del fabricante de abonos Cyco. Hasta ahora solo he utilizado sus productos y espero que la cosa siga así, sin contratiempos, y no tenga que utilizar ningún otro producto ajeno a este fabricante. Si deseas saber cómo cultivar con estos abonos tu marihuana, puedes leer este artículo.

He cambiado la lámpara LEC de 4200-K por una LEC de 3000-K para llegar hasta final del cultivo de marihuana con ella. La iba a cambiar al cambiar el fotoperiodo, pero preferí hacerlo como en el otro cultivo para así poder comparar resultados. Si quieres saber cómo cultivar marihuana con LEC, no dejes de leer este artículo.

También he incorporado en el perímetro del armario tres barras LED, 2 de 60W y 1 de 45W, en todos los lados menos en el que está el generador de CO2, donde no pondré ninguna. En total voy a trabajar con 795W en un espacio de dos metros cuadrados.

generador co2 techgrow cultivo marihuana LEC

Además, he encendido y programado el analizador de CO2 a 1150 p.p.m. Este gas lo aplicaré con un sistema compuesto por Generador+analizador+sonda.

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-33

En las próximas actualizaciones, y en algunas ocasiones, elevaré la primera barra Led para poder fotografiar y que se vea correctamente el plano general del cultivo de marihuana, pero que sepáis que la mantengo a la altura que veis en la fotografía superior, a unos 15 centímetros de las puntas o canopias de las plantas.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

No hay comentarios

Deja tu comentario: