6- Investigando que es gerundio, tensiómetro en el cultivo de marihuana

6- Investigando que es gerundio, tensiómetro en el cultivo de marihuana

Del cultivo de marihuana ahora no hay mucho que enseñar o decir, y dejare pasar unos días antes de actualizarlo y así poder ver cambios significativos. En estos días he sacado un poco de tiempo y estoy haciendo pruebas con un tensiometro de baja tensión que es el adecuado para nuestro tipo de cultivo y esto es lo que dice el fabricante de este aparato:

“El Modelo igrometer “LT” incorpora una cápsula de alta sensibilidad reemplazable y un medidor con una escala de 0-40 centibares. Diseñado para situaciones en las que tensiones suelen estar por debajo de 30 centibares. Ideal para suelos muy gruesos, sustratos o suelos poco compactados, o suelos que experimenten cambios rápidos de humedad.“…..es decir, los cultivos de cannabis.

Es muy importante comprender que la marihuana en floración necesita de periodos húmedos que venga seguido de un periodo seco que sera donde la raíz colonizara rápidamente el sustrato……pero, ¿cual es este punto mínimo de humedad??  Pues yo lo quiero saber.

6- Investigando que es gerundio, tensiómetro marihuana

Este tipo de instrumento es muy preciso (y también caro) en sus lecturas y muy delicado para manejar. El instrumento va provisto de una punta de cerámica que no vemos en la fotografía superior, pero que cuando no se usa debe estar húmeda para evitar su deterioro.

Todo esto lo hago para saber cual es el limite de “humedad mínima” que tiene que haber en la planta para que no sea estresante para ella. Este tensiometro de baja presión hará de “raíz artificial” y me dará una lectura que  indicara el esfuerzo requerido por el sistema de raíces para extraer agua del suelo. Evidentemente ahora no puedo comentar o decir nada, y sera la practica la que me hará comprender dicho funcionamiento.

Por culpa de esta estúpida prohibición, apenas hay centros de investigación o cultivadores que puedan “estudiar” el cultivo del cannabis y seria necesario que hubiera un criterio “objetivo” basado en el trabajo y que hiciera optimizar las cosechas de los cultivadores y no tuvieran que recurrir al mercado negro, pero claro, ellos(los malos) quieren que esto siga así. Yo os prometo que la información siempre la comparto ya que creo que debe ser así.

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana de interior SOG perfecto Sodio+LED con abonos orgánicos clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • fumetajavi
    Responder

    q buena :D, por aqui me quedo con tu permiso viendo resultados ^^, un saludo

    11/05/2014 a 14:03
  • felipe m
    Responder

    Pionero

    11/05/2014 a 15:18
  • Dani
    Responder

    Claro que si Toni, me quedo por qui viendo resultados, un saludo crack!

    11/05/2014 a 22:49
  • Ole ole y ole x ti toni haber si aprenden de ti y se ponen a investigar muxo mas y no nada mas a prohibiciones saludos crack y ya contaras tus progresos

    12/05/2014 a 01:53
  • dani surki
    Responder

    Buenisimo tony….ese alumno superaplicado q nos hace de maestro!!..como g gusta la materia jaja..gracias x compartir..t he mandadonum.al wassap x lo de la camara..en todo lo q tt pueda ayudar cuenta con ello.como tu hacrs con todos….saludillos…jiji

    12/05/2014 a 13:14
  • freakman
    Responder

    hola ,ke tal una pregunta si no e smolestia,dices ke en floracion necesita esos periodos de seco,en crecimiento no?,y cuando dices ke en los periodos de seco la raiz coloniza,tenia entendido ke la planta en floracion solo desarrollaba raices las dos primeras semanas ,un saludo y gracias¡¡

    12/05/2014 a 13:29
  • SUSO
    Responder

    Hola ! si dejamos que por ejemplo el coco se reseque en exceso es estresante para la planta, y es más perjudicial para las pekes que si nos pasára con turbas ? Encontrar ese equilibrio tiene que ser apoteosico no me estraña que lo estés buscando , suerte en tu búsqueda!! y muchas cenkius por difundir , un saludo!

    12/05/2014 a 19:39
  • jhoserra
    Responder

    Se agradece la investigacion e iluminacion en temas que como comentas no dan muchos datos por la prohibicion.
    Animo y adelante!

    18/05/2014 a 20:24