1- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Germinación

1- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Germinación

Primera entrada de este seguimiento marihuana LEC. Aunque antes de nada no dejéis de leer la ficha principal de este seguimiento para situaros y entender lo que se va a desarrollar durante los próximos meses. Empezamos…

En germinación suelo actuar siempre con los mismos criterios de cultivo ya que conforme lo realizo hasta ahora me va muy bien y acopla perfectamente a mi sistema de ciclo continuo. A continuación, veis unas fotografías que explicaran perfectamente la evolución de las semillas femicopia que hemos hecho en cultivandomedicina y que las vamos a llamar durante todo el cultivo de marihuana Criti-13.

Empiezan los primeros días de vida de las semillas de marihuana de este cultivo de interior. Desde el mismo momento en que pongo a remojar las semillas en el agua, comienza la etapa de crecimiento, los corazones de las semillas empezaran a latir, tic, tac, tic, tac. Están a punto de comenzar su ciclo de vida:

Paso 1: Prehidratación

Yo siempre prehidrato las semillas, y en este seguimiento de marihuana LEC no iba a ser diferente; lo hago con un producto especifico para germinar semillas de cannabis, el Seed Booster Plus un producto que siempre aconsejo a los amigos ya que es muy barato (con siete gotas de Seed booster plus tienes para germinar cientos de semillas de marihuana) y dura muchísimo (yo la tengo 4 años y germino cuatro o cinco veces al año). Es decir, que por unos céntimos de euro nos aseguramos una germinación eficiente. Las semillas suelo tenerlas en remojo unas 12 horas por los siguientes motivos:

  • Aumenta el poder de germinar la semilla.
  • Desinfecta la semilla de marihuana contra mohos y bacterias.
  • Aporta sus primeros nutrientes.

Si después de haber pasado las doce horas en remojo golpeamos con el dedo las semillas hacia abajo y están caen al fondo del recipiente es una buena señal que significa que la semilla se ha hidratado y esta viva. Si flota, se puede deber a dos factores principalmente: o esta muerta, o le cuesta mas tiempo hidratar. En la fotografía inferior vemos veintisiete semillas en el fondo y tres flotando, que casualidad que han sido 27 plántulas las que han salido adelante:

1-seguimiento marihuana LEC: germinacion-1

Paso 2: fin de la germinación

Al paso de treinta y seis horas, de las treinta semillas han germinado veintisiete, dos están cerradas y una parece muerta. Al cabo de dos días, las dos que estaban cerradas echan una pequeña radícula y la que parecía muerta estaba seca por dentro. En el primer vídeo de este seguimiento marihuana LEC lo podéis ver con más detalle.

1-Los cruces del 13 "Criti-13": germinacion-2

 

Paso 3: Pasar la semilla a la maceta

Una vez que la radícula ronda el centímetro de longitud, es hora de ponerlas en tierra. Yo hago un agujero en la tierra normal (EC entre 900 y 1200 microsiemens) con el palo de un pincho moruno. Coloco la radícula hacia abajo y no entierro la cabeza de la semilla mas de 1 centímetro. En la fotografía de abajo las vemos ya en el armario:

1-seguimiento marihuana LEC: germinacion-3

Cómo os he dicho en la ficha de este seguimiento de marihuana, el crecimiento va a ser similar a los que hago siempre, con LED, la floración va a ser muy diferente a todo lo que he hecho anteriormente ya que el armario va a ser mas grande que el que tenía, y de 1,2x2x1,2 voy a pasar a uno de 1,45×1,45×2. También voy a cambiar el sistema de iluminación y pondré luminaria LEC. Aquí un enlace donde explico las características de este tipo de iluminación: (LEC) Light Emitting Ceramic.

Os presento al armario donde completaré los últimos días de crecimiento de las plantas y luego cambiare a floración:

1-seguimiento marihuana LEC: germinacion-4

En este nuevo armario puedo tener los periféricos bien colocados y cada uno donde debe estar. La sonda del CO2 Y la del aire acondicionado estarán colocadas un poco por debajo de la canopia de las plantas. La U.C.I, higrómetro y el controlador de CO2 cómodamente visibles. El plan de nutrición será Cyco platinum series.

Una vez leída esta entrada, recomiendo leer esta entrada de La Cannabipedia donde explico como plantar eficientemente una semilla.

Para ver la ficha técnica general del seguimiento, pulsa aquí.

Seguimiento patrocinado por:

Hortitec

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • fulgencio
    Responder

    Graba en horizontal hombre! Gran seguimiento, como siempre.

    25/09/2017 a 21:41