1- Inauguración seguimiento de marihuana Matanuska and Cheese

1- Inauguración seguimiento de marihuana Matanuska and Cheese

Hola a todos, creo que algunos ya me conocéis, pero para los que no me conozcan me presento, soy Rubio Owned un autocultivador madrileño más, para mí como para muchos otros, tengo una gran pasión por esta planta, soy un gran aficionado al cultivo de interior ya que no dispongo de medios para poder hacerlo en exterior, siempre he compartido en foros mis seguimientos de cultivos, mis problemas y mis testeos del nuevo material que he podido ir adquiriendo, siempre he intentado hacer las cosas lo mejor posible y a gusto de todos, intentado aprender y enseñar al mismo tiempo,  espero que os guste este seguimiento y que aprendáis mucho con él.

¿Cómo surgió que entrara en Cultivando medicina?, bueno Toni13 me ofreció colaborar con un seguimiento hace ya casi un año, lo hemos mantenido en secreto pues no sabíamos cuando empezaríamos, y era una pequeña sorpresa para vosotros. Creo que poco a poco me iréis conociendo un poco más y como siempre digo… si tenéis alguna pregunta, duda o sugerencia siempre me lo podéis comentar en la zona de comentarios, que contestaré encantado.

Un saludo a todos.

Seguimiento Matanuska and Cheese

Empezamos con lo bueno:

Enumero el material de cultivo en armario de floración para este seguimiento:

– Balastro lumatek 1000w
– Reflector Adjust & Wings “modelo large avenger”
– Bombilla Philips son T 1000w para floración
– Macetas cuadradas 5.5l
– Bandeja de cultivo 1,20×1,20
– Sustrato Atami coco b’cuzz
– Abonos marca Hesi
– Co2 Hotbox 4kw + controlador de Co2 Shiva
– Unidad portátil de aire acondicionado
– Extractor 150mm, dos Intractores de 125mm y filtros de carbón activo.
– x2 ventiladores ventilador Cornwall
– x4 ventiladores Cyclone oscilantes

Variedades de marihuana:

– 8 Matanuska Tundra “selección 2005”
– 9 UK Cheese “selección uk”

Seguimiento marihuana Matanuska and Cheese 1

Enriquecimiento de Co2 y enfriamiento del aire:

Vamos con unas fotos del seguimiento para arrancar y explicar un poco como voy hacer la fertilización carbónica, he probado varias opciones y se me ocurrió una nueva hace poco.
En principio la idea es la siguiente, todavía lo tengo sin testear ya que tengo las bombonas de propano vacías, lo que tengo pensado es lo siguiente, que el generador y el aire acondicionado se unan a un mismo conducto el cual se comunica a los dos intractores que succionan el aire, uniendo el aire del aire acondicionado con el aire caliente y enriquecido del generador de co2.

Seguimiento marihuana Matanuska and Cheese aparato de CO2

Seguimiento marihuana Matanuska and Cheese medición CO2 3

Este aire que supongo que quedara templado o frío se mete al interior del armario de cultivo hasta que suben las PPM que mide el controlador, una vez suben las ppm el controlador apaga la electroválvula que tiene el generador entonces este se apaga y queda solo con la llama piloto hasta que vuelven a bajar los niveles de co2, el aire acondicionado quedaría encendido metiendo más aire frío al armario, en todo este proceso la extracción esta apagada pues estamos aportando co2 y aire frío, las únicas perdidas que puedo tener de co2 es por la presión positiva que se crea dentro del armario, la cual sera expulsada a la habitación por cualquier orificio del armario, estoy intentando tener las menores perdidas posibles de co2 y enfriar el armario lo mejor posible.

Seguimiento marihuana Matanuska and Cheese 4

 

Ventajas e inconvenientes teóricos de este test:

PROS:
– El generador queda fuera del armario ya que este se calienta mucho y es una fuente de fuego que puede dar algún disgusto.
– El aire entra enriquecido y lo mas frío posible.
– Controlas mejor la temperatura.
– Es cómodo de instalar y es un sistema eficaz de fertilización carbónica en espacios pequeños.

Contras:
– Tienes perdidas de co2 por presión positiva.
– Necesitas una salida de aire caliente hacia el exterior ya que el aire acondicionado suelta mucho aire caliente que tiene que ser evacuado, esto también hace perder algo de co2 del que tengas en la habitación.

Dicho esto, tengo que ver si el tubo que une el generador con el aire acondicionado no se calienta mucho y me derrite la cinta adhesiva, si es así la tendré que cambiar por alguna mas resistente al calor o a las malas por una abrazadera metálica.

Seguimiento marihuana Matanuska and Cheese plantas 5

Seguimiento marihuana Matanuska and Cheese plantas detalle 6

Explicado esto, arriba os dejo unas fotos de como van las pequeñas de este seguimiento, las de la pajita son Matanuska Tundra y las que no tienen pajita 😉 las UK Cheese , 7 días de crecimiento.

Ph: 6.5

Ec: 0.6

Temperatura: máxima 27º – mínima 22º

Humedad: máxima 60% – mínima 29%

Si tienes alguna duda, recuerda dejar un comentario con tu pregunta.

Rubio Owned.

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana Variedades de marihuana Cheese y Matanuska de Rubio Owned clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Moisés A.
    Responder

    Qué nivelazo. Ahora cultivadores de primera enseñando en el blog con el toni y todo ordenado y aseado. Con un equipo como vosotros ya no me hace falta perderme en los foros. Cada día os superáis un poco más. Estaremos atentos de vuestros avances! Por cierto, una pregunta Rubio. Cómo se te ocurrió la idea del co2 y el aire acondicionado? Me interesa mucho saber el resultado de tu experimento.

    15/10/2015 a 11:12
  • Marco polo
    Responder

    Menuda sorpresa me he llevado al ver tu seguimiento en el blog de toni13
    Da por hecho que te visitare y preguntare

    Un saludo Rubio

    15/10/2015 a 11:29
  • Toni13
    Responder

    Bienvenido Rubio, ayer no te pude dar la bienvenida ya que tengo la perra malita y estuve de veterinario.

    Un saludo amigo y gracias por mostrar aquí tu cultivo.

    15/10/2015 a 11:55
  • Jardo
    Responder

    Buenas tardes Rubio Owned.
    Yo llevo un año autocultivando en interior sin mucho éxito, cansado de perder el tiempo y tirso el dinero aparque los cultivos. Hace ya unos 3 meses encontré este blog ye decidí a empezar de nuevo pero haciendo las cosas bien desde el principio.
    Ahora puedo decir que de momento estoy muy contento con el resultado, tengo 11 Cream Caramel con 18 días de floracion y en comparación con mis anteriores cultivos las veo de lujo.
    Tengo un pequeño aire portatil que me mantiene el armario entre los 23 y 25 grados, foco de 400w con el típico reflector económico , 2 ventiladores cyclone oscilantes, extractor de 125 y la intraccion es la que da el aire acondicionado, todo esto en un armario de 1,00×1,00×2,00.
    Tu sistema de montaje por lo que veo en las fotos es muy similar al mio y te quería preguntar por Co2, estoy detrás de subir a 600w y instalar un equipo de Co2. Alguna recomendación?
    Gracias y enhorabuena por ese seguimiento que estas realizando.

    15/10/2015 a 12:16
  • francesco
    Responder

    Me ha encantado, ahora bien sigo viendo el inconveniente del precio de la energía eléctrica (viendo el excelente montaje se me ponen los pelos como escarpias calculando el coste energético), lo dice un ex-cultivador de indoor, que continúa cultivando, pero en terraza con buenísimos resultados y otro coste. Saludos Tony13, Rubio Owned y al resto de seguidores, ¡¡¡¡BANZAAIIIIIII!!!

    15/10/2015 a 12:16
  • El_Largo
    Responder

    Vaya sorpreson!! Me alegro mucho por que lo vales amigo!! Por aquí estaremos visitando esos cultivos, un fuerte abrazo para todo el equipo de cultivandomedicina.

    15/10/2015 a 12:24
  • Toni13
    Responder

    RUBIO OWNED…Seguiré con interés el “test que estas haciendo”.
    Nunca había visto un seguimiento con una lampara de 1000W, este sera el primero.
    Yo he trabajado con aire acondicionado portátil y el mayor defecto es el que tu comentas, el tubo de salida del aire se pone a “fuego vivo” y desprende mucho calor. Yo al final preferí vender el portátil y ponerme un aire acondicionado tipo “split” y a las 1000 maravillas, hay una diferencia abismal con el aire portátil.
    Yo he probado a trabajar la misma variedad con CO2 y he probado con 27º-28º de temperatura maxima y con 24º de temperatura maxima y la planta se comporta mejor cuando hay 24º ya que con temperaturas altas y CO2 las plantas se fatigan en exceso y dan muestra de ello.

    banzaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    15/10/2015 a 12:26
  • Raaz Cropper
    Responder

    Muy buen seguimiento vamos a tener Toni.
    Yo esa Matanuska desde que la probé me enamoro, su olor, sabor… asi que pronto podre hacer un seguimiento en Cannalita que parece que es un sustrato que promete.

    Un saludo!

    15/10/2015 a 12:30
  • Sergio
    Responder

    Ole ole.. Magnífico trabajo si la gente no saca buenas matas con este blog es que no deben dedicarse a esto mi Mallor soporte i admiración un cordial saludo.
    Yo trabajo mi metro cuadrado con mui poco gasto i material económico pues no tengo para equipos avanzados i sigo muchísimos consejos de tu blog, nada falla estoi deseando poderme pillar leds, y una maquinita de esas del cO2 debe ser una gozada cultivar con esas erramientas.

    15/10/2015 a 14:38
  • bafy
    Responder

    Tiene buena pinta, vaya 2 pedazo de cultivadores tengo de vecinos, mucha suerte Rubio !!!

    15/10/2015 a 19:04
  • Rubio_owned
    Responder

    Hola chicos, que recibimiento más acogedor 😉 muchas gracias por todos los comentarios, intentare responder a los próximos comentarios lo antes posible que con el trabajo apenas me queda tiempo, perdonarme si tardo dos o tres días en contestar jejeje, un saludo a todos.

    Moisés: hola, encantado de conocerte pues se me ocurrió pensando en una manera diferente de agregar co2 al cultivo sin tener que meter el generador dentro del armario, pensando en cómo enfriar el aire caliente se me ocurrió mezclar el aire succionado del generador con el frio del aire acondicionado y que estos se cruzaran para mezclar las temperaturas, espero testarlo en una semana o dos ya os contare que tal, un saludo.

    Marco Polo: Hola, por aquí estaré, dando guerra un poco de guerra espero que disfrutes del seguimiento, un saludo.

    Toni13: Hola toni encantado de estar por aquí, espero que la perrita se recupere pronto y que ya esté mejor, llevo ya dos o tres cultivos con la lámpara de 1000w y la verdad que bien, yo pensaba que se me incrementaría mucho más la temperatura pero que va… da mucho más calor 600+400w como lo tenía antes y la potencia de un 1000w seguro que te iba a gustar mucho, tiene una penetración en las plantas bestial, las flores que suelen salir a ras de maceta salen duras, compactas y bien formadas, es una pasada.
    Claro que pensé en poner el Split que funcionan mil veces mejor, pero por tema de instalación y tal me eche para atrás, sobre la temperatura opino lo mismo que tú, entre menos temperatura mejor aunque decir que pienso que hay excepciones en la temperatura según la variedad que cultives, pero por norma general yo también intento que la temperatura este lo más baja posible, cuando aplico co2 intento subir 2-4º más la temperatura sobre los 24º-26º yo creo que es lo ideal, y sin co2 entre 21º y 22º para mi seria lo perfecto.
    Bueno aquí estamos los tester del co2, yo diría que todavía estamos en pañales y nos queda testear demasiadas cosas con el co2 para sacarle el máximo jugo, como siempre hacemos tú y yo ensayo y error… y ver qué es lo que realmente mejor funciona.

    Jardo: hola, pues si vas a subir a 600w y para empezar en el mundillo de co2 yo me decantaría por un sistema tipo co2 boost, tanto toni13 como yo creo que empezamos así, la verdad que yo quede bastante satisfecho con el resultado, los sistemas de co2 son bastante caros y si no tienes una potencia lumínica grande no le sacaras el 100% del partido y por eso nunca te aconsejaría comprar un sistema de co2 más complejo, un saludo.

    Francesco: Encantado de tenerte por aquí, sobre el gasto eléctrico….depende del mes y a qué precio pongan las eléctricas el KWH, pero yo creo que no pago mucho, me cambie a la tarifa PVPC con discriminación horaria y ahora que me he acostumbrado a poner lavadoras y lavavajillas en horario valle he notado una bajada en la factura de casi el 33% y la verdad que el ahorro son más de 40 Euros al mes comparándolo con lo que solía pagar hace un par de años atrás, por lo que más o menos gasto una media de 90 Euros al mes en luz “solo de gasto del cultivo”.
    Autocultivando tanto en exterior como en interior cada gramo producido cuesta muy barato mires por donde lo mires y además sabes lo que te fumas que yo creo que es lo más importante, si haces las cosas bien, te informas un poco y el dinero que inviertes lo inviertes con cabeza… autocultivar ahora mismo es la mejor opción que tenemos los consumidores de marihuana, además que cuando te lo guisas tú mismo te sabe mejor y sino desmiéntemelo jeje, un saludo.

    Largo: que pasa crack, pues si este año me tenéis aquí en cultivandomedicina.com, tocando los tambores de guerra jajajaja, un abrazo para ti también y a ver si nos vemos.

    Razz cropper: Hola y bienvenido, espero que esta matanuska me lleve directamente a 2005 que es cuando la fume por primera vez “aquí la llamamos la matanukas”, aunque si podéis dar algún detalle más sobre ella para abrirme el apetito estaría más que agradecido, mmmmm .

    Sergio: Encantado de tenerte por aquí, espero que ese metro cuadrado que trabajas esté a pleno funcionamiento ya jejeje, un saludo.

    Bafy: Bienvenido y muchas gracias por pasarte a comentar ;), aquí estamos los 3 mosqueteros “todos para uno” jajajaja, un saludo.

    16/10/2015 a 23:49
  • SUSO
    Responder

    Buenas ! pinta muy bien tu segui Rubio , estaremos muy atentos a su evolucion , los foros nunca hay q dejar de visitarlos ahi si que se aprende y mucho ! , un saludo !

    17/10/2015 a 00:12
  • Toni13
    Responder

    RUBIO, yo siempre que utilizo el CO2 intento probar algo nuevo ya que como bien tu dices “falta mucho que experimentar con este gas”. Y lo que comentas de la lampara de 1000W lo veo muy interesante ya que yo nunca he cultivado con esa potencia.
    De nuevo te agradezco tu presencia en el blog ya que se va a enriquecer con tu cultivo.

    Un abrazo amigo y estaré atento a la evolución del cultivo.

    17/10/2015 a 11:17
  • Moisés A.
    Responder

    Gracias Rubio Owned, pues da por hecho que estaré muy atento a la evolución de este sistema que estás utilizando. Por limitaciones de espacio y demás no puedo disponer de un aire acondicionado de toda la vida, y esto que haces seguro que le aporta a las plantas de marihuana un plus que ahora mismo yo no tengo sin utilizar el co2. Si pudieras decirme la diferencia en la producción de utilizarlo a no utilizar este sistema, ya sería la ostia para decantarme a utilizar algo parecido o no. Mi autoconsumo te lo agradecería :), porque siempre me quedo un poquito corto. Lo del Co2 Boost supongo que es una buena primera opción, ya le he echado el ojo al artículo del blog donde se habla de él. Muchas gracias.

    18/10/2015 a 10:22
  • Criollo
    Responder

    Hola rubio con tu permiso tomo sitio X aquí ya que estoy muy interesado en el tema del coco y seguro que podre aprender mucho de un maestro como tu…. Salu2

    19/10/2015 a 23:37
  • Mix
    Responder

    Bonito invento, ya nos contarás si también es práctico.
    Me quedo a la espera cogiendo ideas.
    Saludos

    25/10/2015 a 22:06