1- Cultivo marihuana medicinal interior con abonos Cyco

1- Cultivo marihuana medicinal interior con abonos Cyco

Como introducción a este seguimiento, y suponiendo que habéis leído la ficha técnica del cultivo de marihuana medicinal que nos espera y que si no has leído puedes leer aquí, aclararé que para que un cultivo de marihuana cumpla la premisa de ser medicinal no es necesario regar solo con agua y obtener una producción muy escasa, plantas de marihuana raquíticas y llenas de carencias. Ya que pese a ello puede dejar de ser medicinal por contener restos de plagas y hongos, lo más probable si maltratamos a las plantas de esa manera. Éstas no pueden desarrollar todo su potencial de esta forma tan alejada de la realidad, lo cual se refleja en la calidad y cantidad de resina y producción.

Este seguimiento de marihuana será diferente a los que he hecho últimamente. Los aditivos, abonos y preventivos de Cyco van a ser los protagonistas en esta ocasión. Explicaré cómo y cuándo los utilizo y en qué medidas. El objetivo es intentar conseguir unos cogollos libres de impurezas y metales pesados, un cultivo lo más medicinal posible.

Lo que voy a tener en cuenta en el cultivo

  • – Abonos y medio de cultivo: Serán del fabricante Cyco. Abonos con sello farmacéutico y pureza de un 98,8, lo cual evitará una acumulación excesiva de sales tóxicas. El fabricante nos garantiza una marihuana libre de impurezas y metales pesados. El medio de cultivo será una mezcla de coco+perlita. Nunca he utilizado esta mezcla; cultivando con ella será como mejor la conozca.
  • – Preventivos: Deberán cumplir la premisa de usarse en cultivo ecológico. Claro esta que si tuviera que actuar por plaga o hongo, no cumpliría dicha premisa. Por este motivo una correcta limpieza, será la mejor forma de empezar y el primer preventivo ha aplicar.
  • – Optimizaciones: Todas las que aplique lo haré en la fase de floración. Unas serán totales y otras parciales:
    • – Totales: Cultivo hidroponico (coco+perlita), temperatura y humedad controlada.
    • – Parciales: En el día 15 de haber cambiado el fotoperiodo comenzaré a aplicar CO2 y Lec+Led.

Al finalizar del cultivo de marihuana un laboratorio analizará unas muestras de los cogollos obtenidos para ver si cumplen con las premisas de cultivo medicinal, es decir, exento del mayor numero de impurezas, trazas de hongos, metales pesados o cualquier otra circunstancia negativa.

Comienza el cultivo de marihuana medicinal

¡Comenzamos! En primer lugar cojo una garrafa y añado dos litros de agua y catorce gotas de Seed Booster Plus. Gradúo la solución con un PH-5,9 y la EC final me queda a 435 microsiemens.

Quiero advertiros de que las semillas de marihuana pueden venir con enfermedades, por lo que es obligatorio desinfectarlas con un producto adecuado. Antes utilizaba unas gotas de agua oxigenada, pero desde que hace unos años cuando conocí el Seed Booster plus he seguido con él hasta el día de hoy. Destacar que es el único producto que voy a utilizar en este cultivo que no es del fabricante Cyco.

1- Cultivo marihuana medicinal interior con abonos Cyco 1

En un vaso de agua echamos medio vaso de la solución preparada, ya os adelanto que el resto de la garrafa lo gastaremos pronto, y pongo treinta semillas de una variedad de semillas de marihuana femicopia (a partir de clones élite) a la que he bautizado como Mata-13, de predominancia índica:

germinación semillas cultivo marihuana medicinal

Siempre dejo el vaso en la oscuridad y en un ambiente agradable unas diez o doce horas. Si os fijáis, nada más echar las treinta semillas al agua, dos se van directamente al fondo y veintiocho quedan flotando… En la siguiente entrada veremos qué ocurre. El aspecto visual de las semillas es bueno.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

Comentarios:
  • Manuel
    Responder

    Pero…cuantas vas a poner?
    Por que yo tengo el mismo armario y he llegado a poner 20 y me parece ya una locura, 30 ya no lo quiero ni pensar.
    Me duelen los riñones solo de pensar el tiempo que vas a meter agachado limpiando bajeras, etc…

    03/01/2018 a 18:57
  • Fran
    Responder

    Buenas Toni13, hacia que no pasaba por el blog y vaya tela….muchas novedades!!
    Una pregunta, me ha parecido leer que en crecimiento no vas a usar extracción/intraccion, solo ventilación. Por algún motivo? Lo has probado alguna vez mas?
    Gracias por compartir el gran trabajo que haces!!

    04/01/2018 a 13:19
  • Javi_00
    Responder

    Vamos Toni13 dando caña, como me hipnotiza la foto de las semillas que buenas y sanas jjjj

    08/01/2018 a 19:12
  • Jorge
    Responder

    Hola Toni13, quería saber porqué utilizas coco+perlita como sustrato. Al cultivar así notas mejorías respecto a cultivar en macetas solo con coco? Gracias

    11/01/2018 a 18:53
  • Jorge
    Responder

    Muy interesante, gracias Toni13, lo probaré en exterior para ahorrarme el trabajo de vaciar las bandejas individuales. El lavado de raíces sera más trabajoso al ser de difícil drenaje imagino no? Una última cuestión, quería saber tu opinión sobre el tratamiento de ozono en el agua de riego, lo has probado?

    15/01/2018 a 11:42

Deja tu comentario: