Ventilador giratorio

Difunde y comparte:

Técnicamente un ventilador es una maquina de fluido (aire). En los cultivos de marihuana los utilizamos para mantener el cultivo ventilado. Un ventilador “fijo” no nos valdrá ya que no mueve el aire correctamente y si la intensidad del aire es fuerte, puede producir quemaduras en la planta.

3 premisas fundamentales son las que tiene que disponer un ventilador “optimo” para el cultivo de marihuana:

-Giratorio: Es fundamental que el aire circule correctamente por todo el cultivo y con la oscilación del ventilador conseguimos que lo haga correctamente.

-Regulable en potencia: Las plantas no siempre necesitan la misma potencia de aire y es conveniente que podamos graduar según nuestra conveniencia.

-Silencioso: Varios son los elementos de un cultivo de interior que generan un gran nivel sonoro y el ventilador es uno de ellos. Procuremos que se mueva en una franja baja de “decibelios” (30-40 aproximadamente).

Aunque no es una premisa fundamental, es conveniente que el ventilador tenga una buena eficiencia energética ya que es un elemento que va a estar constantemente encendido y es ideal que no consuma mucho. Recordad que la eficiencia energética se clasifica con 7 letras (A-B-C-D-E-F-G), siendo la A la mas eficiente y la G menos eficiente . Os digo como lo utilizo yo:

-Crecimiento: En crecimiento lo pongo a mínima potencia y desconecto en el ciclo nocturno. 18 horas encendido y 6 horas apagado.

-Floración: las 2 primeras semanas lo suelo tener a mínima potencia. Con la aparición de las formaciones de cogollos aumento a media potencia. La ultimas semanas de floración los cogollos ya empiezan a tener cierto tamaño y aumento una velocidad mas para que estén bien ventilados ya que es la mejor prevención que podemos hacer contra los hongos. 24 horas encendido.

TIPOS DE VENTILADOR:

-De pie

Aquí abajo os dejo uno de los que utilizo yo ahora para el armario de floración. Tiene 5 aspas para mover un volumen mayor de aire, regulable en altura, regulable en flujo de aire, giratorio, 4 tipos de potencia y una posición super-silenciosa. Y a todas estas ventajas se le suma que es un ventilador con la mayor eficiencia energética. En un par de cultivos ahorro en electricidad lo que ahora he desembolsado, ya que no es barato.

Ventilador giratorio-1

-De pinza

Aquí abajo os dejo una fotografía del armario de Bafy. Se puede en la parte superior izquierda un ventilador oscilante Cyclone. Este ventilador es giratorio y se puede coger fácilmente a los barrotes verticales del armario:

Ventilador giratorio-2

-De pared

Ventilador giratorio-3

El ventilador grande giratorio también se puede poner dentro de un armario de 1,2×1,2×2 y aquí dejo el enlace de como poner:

“como poner fácilmente un ventilador de pared dentro del armario”

Recordad:

Un cultivo de marihuana de interior donde  las plantas no se mueven y  “están quietas”, es un cultivo muerto.

This entry was posted in V and tagged . Bookmark the permalink.

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco