28-8-2013 Enraizando directamente en contenedor de 1 litro

Difunde y comparte:

Primeramente, matizar un aspecto muy importante:  El motivo porque enraizar directamente al contenedor.

Cuando parto de semilla, mi objetivo es dar a esta el máximo de días de crecimiento y esperar (siempre que la altura final lo permita) a que las pre-flores hagan acto de presencia, ya que para afrontar esta etapa con garantías, la planta debe tener una edad sexual lo mas avanzada posible. Esto le permitirá desenvolverse mucho mejor en una etapa tan exigente como es la”floración”. Pero cuando parto de esqueje, este no tiene que esperar nada, ya que sería una imagen de la planta cortada, pues posee el mismo ADN.

También es importante matizar que, aunque el cultivo va a ser en coco, yo siempre he realizado estas pruebas con sustrato LIGH-MIX de Biobizz, y no quiero cambiar ningún parámetro o elemento. Como el contenedor sera de 11 litros, añadiré 10 litros de coco a cada contenedor.

Es importante que el sustrato no se compacte y que se deje “suelto” ya que las raíces, en sus inicios, tienen muy poca fuerza y les cuesta mucho penetrar el sustrato, por eso es muy importante no tenerlo compactado ni muy regado… Húmedo, así es como le gusta a la planta en sus primeros estadios de vida.

En el tutorial estará todo debidamente detallado, y se vera que la primera semana, sólo usaré el pulverizador para humedecer el ambiente y el sustrato pues, al no haber raíces, serán los estomas los encargados de dar vida a la planta.

ORGANICOCO00001

Para esquejes y madres, os recomiendo no utilizar un sustrato con una EC elevada, ya que los requisitos van a ser pocos y, un sustrato muy fertilizado, podría “sobrealimentar” al esqueje.

El agua que utilizo ya la tenía preparada para dejar los esquejes en remojo.

PH-5,9

EC-390 mS

A esta solución le había añadido 4 ml x litro de root-juice ya que creo que desde que cortamos el esqueje de la madre, hay que facilitarle en todo lo que podamos.

Anteriormente, ya os comenté que la botella de agua es de 2 litros y el contenedor de 1 litro. Siempre que podáis, elegid contenedores altos, preferiblemente a anchos, ya que las raíces colonizan primeramente en horizontal y después en vertical.

 

Un saludo.

This entry was posted in Cultivo Organicoco and tagged . Bookmark the permalink.

18 comentarios en "28-8-2013 Enraizando directamente en contenedor de 1 litro"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco