Cómo aplicar la triple vacuna en esquejes de marihuana

Difunde y comparte:

Primeramente comentar que he bautizado como triple vacuna al tratamiento que realizo cuando recibo un esqueje de marihuana proveniente de otro cultivo. Nunca hay que fiarse de la procedencia del esqueje y, para proteger nuestras madres, es la mejor manera de proceder. Aunque veamos completamente limpio el esqueje, os recomiendo aplicar este tratamiento,  ya que hay plagas como la de micro-ácaros que es muy difícil detectar.

Cojo un recipiente que tenga unos 10 o 15 centímetros de alto y que sea lo suficientemente ancho para que coja en mi mano (yo utilizo una jarra de 1 litro). Como muy bien indica el nombre de la entrada, añado tres productos a este agua:

– Un fungicida (hongos)

– Un acaricida (ácaros)

– Un genérico (trip, mosca blanca, pulgón, etc…)

Cómo aplicar la triple vacuna en esquejes de marihuana

Una vez he añadido los tres productos en la proporción que indica cada fabricante, agito la solución para que quede bien mezclada. A continuación, cojo el esqueje por la parte del jiffy o lana de roca y sumerjo el esqueje en la triple vacuna, incluido el tallo. Una vez que esta sumergido cuento 10 segundos, lo saco de la solución y sacudo con brío para dejarlo lo más seco posible.

Las siguiente doce horas lo mantengo en oscuridad para que se vaya secando. Cuando está seca la parte aérea del esqueje, lo pongo en un contenedor de 1 litro con sustrato light-mix y bajo 2 premisas a cumplir:

1-Poner bajo una luminaria que no sea muy agresiva y potente, por ejemplo, bajo consumo, y empiezo a pulverizar la parte aérea con una solución de agua+enraizante a PH-6 y una EC-0,3.

2-Las temperaturas ambientales donde vayamos a dejar el esqueje tratado con la triple vacuna tienen que ser lógicas, es decir, si estuviese a 35º se freiría.

“Una madre sana, da esquejes sanos”:

n.y.c.diesel00005

Señalar que cultivo con fertilizantes orgánicos, y no por utilizar estos productos químicos en el esqueje que recibo, mi marihuana pierde calidad; al contrario, intento que mis madres estén sanas para dar esquejes sanos, evitando que sean infectadas. Hasta ahora lo he conseguido, y son muchos los años que tengo mi cuarto de madres.

Que no os de miedo sumergir el esqueje en la solución con la triple vacuna, no pasa nada si se procede como he indicado. Esta mezcla con los tres productos también la utilizo en plantas de exterior infectadas, quedando limpias en un par de pulverizadas.

“Nunca” lo aplico en floración.

PD…si habiendo aplicado el tratamiento, vemos que no ha dado resultado ya que encontramos ácaros (por poner un ejemplo), la abacmentina la pondríamos de otro fabricante para evitar la resistencia al producto. La que yo he puesto como ejemplo es de casa Probelte, pues aplicaríamos de otro fabricante y de los otros 2 productos (fungicida y genérico) los pondríamos iguales pero a mitad de dosis.

This entry was posted in Cómo se hace and tagged . Bookmark the permalink.

17 comentarios en "Cómo aplicar la triple vacuna en esquejes de marihuana"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco