Poda apical

Difunde y comparte:

Como norma general, a partir del quinto nudo, ya podemos aplicar podas en las plantas. Hacerlo antes no es conveniente, es mejor esperarse a que la plántula vaya definiendo como será su estructura. Siempre se hace en crecimiento vegetativo.

Como en todos los tipos de poda, hay que extremar las medidas de higiene y es muy importante que esterilicemos las herramientas de corte. El alcohol será nuestro mejor aliado en este punto.

DOBLE-MIX00005

Esta clase de poda consiste en eliminar el ápice(punta) de la planta . Lo haremos un poco por encima del entrenudo inferior que seleccionemos con un corte limpio. Generalmente, esta técnica nos puede aportar varias ventajas, pero hay que saber también que hay variedades que pueden responder negativamente a ella.

Ventajas:

– En aquellas plantas que se destacan en altura, hacer una poda apical hará que detenga el crecimiento vertical y potencie el crecimiento de las ramas bajas y medias. Con esto se conseguirá un cultivo más uniforme en altura.

– En plantas madre, practicar este tipo de poda de forma reiterada en todas sus ramas  fomenta una planta arbustiva que crecerá a lo ancho y no a lo alto, dando multitud de esquejes.

This entry was posted in Cannabipedia, Índice cannábico, P and tagged , , . Bookmark the permalink.

27 comentarios en "Poda apical"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco