Sustrato

Difunde y comparte:

El sustrato es la base del cultivo, si nos equivocamos en su elección ya no habrá marcha atrás. Será el fin de nuestra cosecha o tendremos poca producción de marihuana. Las composiciones de este pueden ser muy variadas. A lo largo de mi vida he usado infinidad de sustratos de diferentes marcas. El que aconsejo hoy en día es Grotek ya que en la relación calidad-precio es de los mejores sustratos.

Algunos dicen que tienen formulas “mágicas” para su elaboración y bla, bla, bla. A nosotros los autocultivadores con unos pocos sacos tenemos mas que suficiente para afrontar un autocultivo. Aconsejo que lo compréis en el growshop, ya que este sustrato viene perfectamente preparado y esterilizado. No nos compliquemos la vida en lo mas barato del cultivo, que es el sustrato.

Lo importante es tener en cuenta que nosotros necesitaremos de 2 tipos de sustrato bien diferenciado:

Light mix o normal:

Este sustrato es para el crecimiento vegetativo de la planta, para los esquejes y plantas madre y suele rondar una EC de entre 0,8 a 1,3. El PH también tiene que estar dentro de unos rangos determinados.

Enriquecido:

Es especifico para la floración. Suele rondar una EC de entre 2,2 y 2,7 y este factor es determinante para “solo” usarlo en floración. El PH también tiene que estar dentro de unos rangos determinados.

Viene pre-abonado y perfecto para los últimos días de crecimiento y la nueva fase que se avecina. Lo añadiremos en el último trasplante.

IMG_41441

Por favor, para cultivar optimamente marihuana no uses tierra del chino, del huerto o sitios similares. Usar un buen sustrato es comenzar con buen pie en el cultivo de marihuana.

This entry was posted in S and tagged . Bookmark the permalink.

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco