Sustrato grotek

Difunde y comparte:

El fabricante de nutrientes Grotek dispone de 2 tipos diferentes de sustrato que garantizo cumplirán las necesidades de la planta. Ya sea crecimiento como floración. Es muy importante que comprendamos que el Light-Mix lo usemos para la etapa de crecimiento vegetativo, madres y esquejes. Para floración usaremos el Super-Mix que viene enriquecido y especifico para esta fase del cultivo. El sustrato es específicamente desarrollado para el cultivo de marihuana tanto en exterior como en interior.

A continuación detallo cada uno de ellos:

Light Mix posee un contenido en turbas, perlita y fibra de coco hacen que la mezcla resulte muy esponjosa. Permitiendo una aireación, drenaje y retención de líquidos más alta que otros sustratos. Una vez que los nutrientes presentes se van consumiendo, aproximadamente en dos semanas dependiendo del tamaño de la planta. Aconsejo aplicar el programa de nutrición de Grotek, empezando por Solo-Tek Grow, Monster Grow y Vitamax (a una dosis media-baja). Con lo que conseguiremos devolver al sustrato un amplio número de macronutrientes, micronutrientes, vitaminas, aminoácidos y bacterias beneficiosas que continuarán una alimentación muy completa.

Super Mix Tiene una composición a base de turbas rubias, negras, coco, perlita y abonos naturales. Es importante saber que se trata de un sustrato “enriquecido” y no es conveniente usar en crecimiento vegetativo. Y si en el ultimo trasplante para afrontar la floración. En la primera fotografía de abajo se ve un cultivo de exterior donde se va a hacer el último trasplante a maceta definitiva.

Cada una de estas materias primas aporta al medio unas cualidades propias para ofrecer a la planta un medio de cultivo optimizado. Cuyas características físicas, químicas y biológicas son las mejores para conseguir un cultivo de alto rendimiento.

El Grotek Super Mix presenta un equilibrio perfecto entre textura, aireación, drenaje, compactación, retención y disponibilidad de nutrientes, humedad y capacidad de rehidratación.
Super Mix Grotek posee unos niveles altos de nutrientes y no es necesario aplicar otros fertilizantes hasta el periodo de floración, donde será necesario aplicar la tabla de nutrición del fabricante .

IMG_41441

Os responderá eficientemente tanto en cultivos de interior como exterior. Si encima sumamos la relación calidad-precio, lo hace un producto muy eficiente para el cultivo de marihuana. Siempre que me preguntan que sustrato aconsejar, aconsejo Grotek.

como-plantar-cannabis-paso-paso-potencia-luminica

Los sustratos de Grotek son totalmente reciclables, simplemente usa Final Flush para eliminar restos de sales y metales pesados. Añade Black Pearl y Vegetative Growth Booster con el que conseguirás devolver al sustrato una gran cantidad de oligoelementos, enzimas, aminoácidos, hidratos de carbono. También multitud de organismos y bacterias beneficiosas. Que lo harán de nuevo apto para volver a cultivar como si fuese nuevo. En este enlace de abajo explico como proceder para reciclar el sustrato:

“Como reciclar el sustrato”

Testado por Toni13

 

This entry was posted in Análisis de Productos and tagged . Bookmark the permalink.

7 comentarios en "Sustrato grotek"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco