Sobrefertilización

Difunde y comparte:

Al igual que las personas, a la hora de comer, las plantas también tienen límites nutricionales establecidos que, una vez sobrepasados, dan pie a los síntomas negativos que nos indicarán que hemos caído en una”sobrefertilización”.

Conocer los limites de las plantas a nivel nutricional es fundamental, al igual que todo el mundo sabe que un bebe de 6 meses no come igual ni lo mismo que uno de 16 años.

Como todo en la vida, siempre hay excepciones, y encontraremos plantas muy sensibles a los abonos y otras que no tienen fin pero, por norma general, seguiremos la tabla nutricional de los fabricantes que nos ofrezcan garantías. siguiendo esta norma será difícil que ocasionemos algún perjuicio a la planta.

El signo más evidente de sobrefertilización es que las puntas de las hojas adquieren la forma de una “garra”, o estas se empiezan a quemar:

toni132658

En cuanto se detecte que hemos podido provocarla, habrá que hacer un lavado de raíces, y si los síntomas no son muy graves, hacer un lixiviado. Cuando observemos las hojas de un verde intenso (oscuro), también puede significar que estamos alimentando en exceso las plantas, pero este signo no es un identificador seguro, ya que hay variedades que el tono de sus hojas es fuerte y no significa un principio de sobrefertilización.

Esta foto que dejo bajo es de la variedad Hindu Kush “selección 97”, a pesar de usar una alimentación media-baja con ella, es muy sensible a los fertilizantes y amenaza con esa especie de garra que hacen sus hojas, indicándonos  que no admite la dosis con la que se ha regado.

toni131571

Por norma general, las plantas necesitan los mayores aportes nutricionales cuando tienen que producir grandes cantidades de azucares para dar buenos cogollos, y esto se produce a partir de la 4º o 5º semana de floración hasta que realicemos el lavado de raíces, justo en este tramo es donde más comerán.

This entry was posted in Índice cannábico, S and tagged , , . Bookmark the permalink.

26 comentarios en "Sobrefertilización"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco