3- Ya están en contenedor de 1 litro

Difunde y comparte:

En la entrada anterior del seguimiento maestro decía que las plantas ya tenían una radícula de entre 5 y 10 milímetros, por lo que ahora hay que pasar al medio correspondiente. Tomo las siguientes consideraciones:

Germinación del Seguimiento maestro

  • Utilizo un sustrato que tenga una “EC” adecuada y no este prefertilizado. Por este motivo utilizo un sustrato normal( EC entre 0,9 y 1,3) ya que va muy bien para la etapa de crecimiento.
  • El contenedor lo lleno hasta la mitad para amortiguar el espigamiento de los primeros días, así podre añadir tierra nueva y lo que era espigado se convertirá en raíz.
  • Antes de introducir la semilla en el sustrato riego (muy poco) donde va a ser puesta la semilla. Siempre utilizo un “PH” de 6 y una “EC” relativamente baja, 300 microsiemens. En los riegos siempre aplico agua+enraizante a una dosis alta.
  • Hay que coger con mucho cuidado la semilla por la cabeza e introducirla con la radícula hacia abajo y no mas de 1 centímetro de profundidad. Hay que procurar que la semilla no quede expuesta a luz o corrientes de aire. Por norma general, hay que plantar la semilla al doble de su diámetro, es decir, si mide 4 mm, habrá que plantar a 8 mm de profundidad.

!Recordad! , humedad sí, pero evitad encharcamientos, ya que ahogaríais las raíces por falta de oxigeno. La planta es una recién nacida y necesita muy poco.

Durante el cultivo voy a utilizar diferentes tipos de luminarias ya que dispongo de un:

Por este motivo es por el cual me gusta hacer los crecimientos largos, de esta forma no tengo prisa en que la planta crezca. Aquí vemos a las futuras plantas de marihuana bajo los tubos fluorescentes en armario de 1,2×0,65×1,2. Tengo 3 tubos en total, 2 son trifósforo y 1 grolux:

Contenedores un litro seguimiento maestro

This entry was posted in Seguimiento maestro por Toni13 and tagged . Bookmark the permalink.

4 comentarios en "3- Ya están en contenedor de 1 litro"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco