S.C.R.O.G (“Screen Of Green”)

Difunde y comparte:

También llamado pantalla o rejilla verde.

toni132064

Esta técnica intenta conseguir la máxima producción con el menor número de plantas posibles. Por ejemplo, en un armario de 1 m2 lo óptimo es encajar nueve contenedores de once litros y con esta técnica lo que se hace es colocar tres-cuatro contenedores (de treinta y veinte litros respectivamente) solamente para obtener una producción igual o mayor a la de los nueve contenedores de once litros aconsejados.

Cómo hacerlo

Para usar esta técnica, hay que ser consciente de que el periodo de crecimiento se alarga y el gasto energético será superior ya que un cultivo a 18/6 consume muchas horas de luz.

– En el periodo de crecimiento y, cuando las plantas empiezan a coger una altura de 20 o 25 centímetros, colocaremos una red. La altura se valorará de forma que permita una aireación adecuada en las zonas bajas de la planta cuando está este en floración, permitiéndonos trabajar y regar sin estorbos. Dependiendo de las condiciones propias de cada uno, entre 30 y 35 centímetros es una altura cómoda para instalarla. El material para hacer la red puede ser de rejilla de hierro, cañas de bambú, plástico, cuerda, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– Elegir una variedad que ramifique masivamente será lo aconsejable  y necesario. Conforme las ramas cogen altura y sobresalen de la malla, hay que ir pasándolas por los espacios que tiene esta hasta llenar un 70%-80% de ella y entonces ya podremos cambiar el fotoperiodo a 12/12.

– Después de haber pasado a floración, la planta seguirá creciendo e iremos llenando la malla hasta que veamos que no hay ninguna punta que sobresalga mucho del resto y este completa. Hay que intentar la máxima uniformidad en sus puntas e intentar que no destaquen mas unas que otras ya que se perderá “penetración lumínica” y por consiguiente recibirán menos lúmenes.

Consejos:

– Lo ideal es elegir plantas ramificadas y poco verticales, ya que esto nos facilitará cubrir la red más rápidamente. Por norma general las variedades Sativas se adaptan muy bien a esta técnica de cultivo. Cuando las ramas van cogiendo altura por encima de la red, estas nos permiten doblarlas con facilidad. Para ello habrá que introducirla por un agujero de la red, y así con todas las ramas que van alcanzando una altura determinada. Hay ciertas variedades ramificadas que responden muy bien a la poda apical, practicar esta cuando la planta tiene 6 o 7 nudos hará que ramifique mucho mas y nos cueste menos tiempo llenar de ramas la red.

-Hay que ser consciente de que las plantas que componen el S.C.R.O.G quedarán unidas mediante  la malla y será imposible sustituir alguna de ellas. Por esta importante razón nos aseguraremos unas buenas plantas hembras que no nos den problemas de hermafroditismo. También es importante hacer una correcta prevención para no tener problemas con hongos, plagas o enfermedades ya que no podremos cambiar o quitar ninguna planta pues, si lo hiciésemos, no podríamos remplazarla, ocasionándonos una importante merma en la cosecha final.

toni132066

 

PD…fotos cedidas por:   CERBEROS

This entry was posted in Cannabipedia, Índice cannábico, S and tagged , , . Bookmark the permalink.

21 comentarios en "S.C.R.O.G (“Screen Of Green”)"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco