Revegetacion.

Difunde y comparte:

La revegetacion es una técnica de cultivo que utilizamos en cultivo de interior para que una planta que esta en floración, devolverla a su estado vegetativo (crecimiento) por medio del cambio del actual fotoperiodo de 12/12 (floración) a 18/6 (crecimiento). Este proceso causa mucho estrés a la planta y aun cumpliendo una correcta revegetacion, habrá ejemplares que morirán o en algunos casos podrá convertir en hermafrodita, hay que tener en cuenta que va a ser muy traumatico para lo que quede de planta.

En la naturaleza, hay plantas que completan la floración y vuelven al estado vegetativo por consecuencia de su localización. En los trópicos y decido a sus horas de luz-oscuridad y temperaturas muy estables, la planta reacciona al final de floración y comienza una “revegetacion natural”.

En cultivo interior, Aquí si que deberemos tener unas cuantas consideraciones:

Porque se hace??: puede darse el caso que estando en floración avanzada, veamos alguna planta que es “diferente” al resto de sus hermanas ya que tiene mucha mas resina, mayor producción, mayor resistencia a la plaga que hemos sufrido, mejor estructura, etcétera y no hemos sacado ningún esqueje de ella y nos interesaría tener como madre. La revegetacion seria la única manera de poder recuperar. Lo que tenemos que tener en cuenta es que contra antes sea efectuada, mayor serán las posibilidades de éxito.

1

Cuando se hace??: en todo el periodo de floración.

Hasta cuando se hace??: en el periodo de floración. Hasta nos permite cosechar “casi” toda la planta (acordarse que hay que dejar algunas ramas con hojas y cogollo).

Técnica?? habiendo dejado unas ramas con hojas y cogollos (principalmente ramas bajas), cogeremos la planta y la pondremos en un lugar con un fotoperiodo de 18/6, habrá que trasplantar a otro contenedor ya que el sustrato que hay en la maceta estará sucio y gastado. Hay que efectuar una “poda de raíces” para aportar sustrato limpio y fresco. Una vez que la planta esta en su contenedor definitivo, habrá que regar suavemente con una solución de agua+enraizante (PH-6,2 y EC-0,5) no encharcar el contenedor ya que ahora la planta va a necesitar muy pocos recursos hidricos y de nutrición.

Como sabemos que esta revegetando??: comenzara haciendo “deformaciones” de los cogollos, que poco a poco se irán corrigiendo, y volviendo a sacar ramas viables. Cada planta tiene una forma de reaccionar, hay que tener paciencia.

Todas las plantas de marihuana se pueden revegetar??. no, solo las variedades foto-dependientes, las variedades automáticas, aunque cambiemos el fotoperiodo, seguirán su ciclo hasta completarlo y morir.

This entry was posted in R and tagged . Bookmark the permalink.

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco