Cómo reciclar el sustrato del cultivo de marihuana

Difunde y comparte:

Hoy en día disponemos en el mercado de sustratos de gran calidad que pueden ser reciclados y reutilizados en varios cultivos de marihuana sin problemas. Simplemente, hay que seguir unos pasos muy sencillos.

Ya sé que para muchas personas es mejor y más cómodo deshacerse de él y comprar un nuevo sustrato, pero hay otros cultivadores que les cuesta encontrarlo e incluso comprarlo. Está entrada va dedicada, en especial, a este tipo de autocultivadores.

Es esencial confiar en el sustrato que compras y en los datos que te proporciona el fabricante. En mi caso, os puedo decir que he visitado una planta donde realizan sustratos de todo tipo y en todos los casos cumplen unas exigentes normas de control y calidad a la hora de producirlos.

Toni13-fabrica-sustratos-cultivo-marihuana

Los pasos a seguir para reciclar un sustrato son estos:

1º- Una vez hemos terminado la cosecha, desecharemos la primera capa del sustrato (1 o 2 centímetros de la superficie) que es la que puede contener huevos, larvas u otras cosas indeseadas.
2º- Cuando vayamos a desechar la planta de marihuana, tendremos la precaución de dejar un poco de tallo en su parte inferior, ya que tendremos que coger de él, y tirar hacia arriba para así desprender el mayor numero de raíces.
3º- Seguidamente, vaciaremos los contenedores en el lugar elegido (preferiblemente que sea en un lugar cálido). Si es poca la cantidad de sustrato, con las manos podemos remover e ir quitando las pequeñas raíces. Cuando son muchos los litros de sustrato a reutilizar, un rastrillo nos facilitará esta labor.
4º- Una vez hemos eliminado el mayor numero de raíces posibles, hay que proceder a enriquecerla con nutrientes*. En esta operación se prioriza dar el valor de EC y, por lo tanto, debemos saber para que va a ser utilizado este sustrato ya que, como ya hemos dicho en otras ocasiones, dependiendo de su valor de EC, el sustrato será válido para una fase de la planta o para otra.
5º- Una vez que ya hemos añadido al sustrato los nutrientes deseados, hay que remover y humedecer.
6º- Una vez que hemos humedecido el sustrato, solo falta dejarlo reposar aproximadamente una semana y ya tendremos un sustrato de garantías.

*Algunos fabricantes nos dicen que nutrientes y en qué cantidad hay que poner de sus productos, para saber si queremos un sustrato normal o enriquecido. También se venden productos destinados al enriquecimiento de este tipo de preparados.

El sustrato es el pilar de un cultivo optimizado, cuando este es de calidad, el cultivo tiene mucho ganado:

cultivo-marihuana-sodio-ledcogollos-marihuana

This entry was posted in Cómo se hace and tagged . Bookmark the permalink.

12 comentarios en "Cómo reciclar el sustrato del cultivo de marihuana"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco