Reportaje fotográfico ROTOTOM SUNSPLASH 2013 Parte II La noche

Difunde y comparte:

Como os comente en la 1º parte de este reportaje fotográfico. Ya os dije que volvería para realizar el reportaje nocturno de este festival, han pasado 3 días y por aquí estoy de nuevo. Ya sabia yo que no seria mucho el tiempo que pasaría desde la primera visita, jeje.

En esta ocasión, llegué a media tarde y, de lejos, ya pude apreciar en el ambiente una atmósfera especial, mezcla del atardecer, con las luces de neón y el ambiente de la diversidad  multicultural que por allí circula.

Conforme me acercaba desde el lugar en el que aparqué, la afluencia de público se notó mucho mayor que la de la mañana en la que estuve. Lo primero fue sacar la entrada pero, pese a la espera y la larga cola, allí todo el mundo sonreía. Al fin y al cabo uno se da cuenta de que está en un lugar especial. La energía y el buen rollo acompañan y ayudan en las esperas.

Tardemos muy poco tiempo en sacar la acreditación y pasar al recinto. Avisé a Ruth Vicent (marketing Rototom) de que había llegado y enseguida me di cuenta de lo que iba a ser el festival aquella noche:

Aun no se había ido la tarde y la calle principal del recinto ya bullía con pequeños escenarios. Cada uno de ellos presentaba un colorido y una música diferentes. Me acerqué a uno de ellos y me di cuenta de que en este festival, intentan respetar al público tanto como al entorno, y si no, juzgar vosotros mismos como se mezcla el escenario con las montañas que se ven a lo lejos.

Para abrir boca, creo que la cosa pintaba bien, pero lo mejor estaba por llegar, y decidimos ir a reponer fuerzas con unas magnificas pizzas que hacían unos Italianos muy simpáticos. Camino de la pizzeria, nos encontramos con unos preciosos cuadros que mejor  que explicarlos, los contemplamos:

UN AMOR

UN SOLO CORAZÓN

Fotografiando estos preciosos cuadros, me llamo Ruth y me acompañó a la cañamería que hay en el festival. Como yo ya sabia de esto y de que los muchachos de “Energy Control” estarían aquí, cogí una muestra para analizar, ya que quería comprobar los valores de una selección cultivada por mí recientemente. También vi algunos bancos de semillas de cannabis y algunos stands más pero, como he dicho anteriormente, el estomago pidió paso y había que ir a reponer fuerzas.

 

Cuando llegas y observas como lo tienen montado, te das cuenta de que lo que va a salir de hay estará bueno. Los hornos son de barro. Las personas que están en esta zona vienen unos días antes de que comience el festival desde Italia expresamente para construir estos fantásticos hornos artesanales. Si no recuerdo mal, había cuatro, y todos estaban a pleno rendimiento:

Lo más natural fue la forma de comérselas ya que, prácticamente, no había sillas ni mesas. La pizza la cogías con un papel (biodegradable) y te sentabas en la “mesa natural” más grande que hay, en este caso un maravilloso césped limpio y cuidado, habilitado para ello:

La música del escenario principal se podía oír desde aquella zona, y ya se intuía que aquello iba a ser alucinante. Conforme me acercaba al impresionante escenario, ya sabía que mi cámara fotográfica dispararía muchas veces aquella noche. Y no me equivoqué.

Siendo sincero, en aquel momento desconocía los nombres de los grupos que tocaban, perdonad si no lo indico en las fotos y no hago ninguna mención concreta. Todos ellos sonaron de forma excelente. La mayoría de las fotos que pongo a continuación fueron de la actuación de una chica que tenía una voz y un ritmo increible. Al día siguiente, un buen amigo mio, Toni Miñana, me comentó que aquella noche también cantó una de las estrellas del festival, Damian Marley, uno de los hijos de Bob Marley. Si no me equivoco actuaba a partir de las doce de la noche y, si estoy en lo cierto, en las fotos que os dejo, se puede ver en plena acción.

ESCENARIO PRINCIPAL

 

 

OTROS ESCENARIOS

Hice tantos disparos con la cámara de fotos que en un par de horas se me agotó la tarjeta de memoria… Cámara llena, y yo agotado, jeje.

Para acabar el reportaje fotográfico, os comentaré que por muchas partes del festival se podían encontrar pequeños puestos de objetos artesanales que eran una maravilla. Qué importante es cuidar los detalles… Este festival los cuida todos. Me voy muy contento:

Si tuviera que elegir una palabra para definir el festival sería:  RESPETO a todo y a tod@s. Me despido no sin antes decir: ROTOTOM 2014, por aquí estaré:

This entry was posted in Actualidad and tagged , , . Bookmark the permalink.

9 comentarios en "Reportaje fotográfico ROTOTOM SUNSPLASH 2013 Parte II La noche"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco